12 Consejos para Startups del Emprendedor Mark Cuban

consejos para startups del emprendedor Mark Cuban

Derechos de foto de ABC

Cualquiera que haya comenzado un negocio tiene sus propias reglas y directrices, pero hoy quiero dejarle algunas reglas aplicadas por el reconocido emprendedor Mark Cuban. Estas “reglas ” que les dejo a continuación, no son sólo para los que quieren crear una startup, sino también para aquellos que estén pensando en ir a trabajar en una de ellas también.

1 . No empieces una empresa a menos que sea una obsesión y algo que te gusta .

2 . Si tenes una estrategia de salida , no es una obsesión.

3 . Contrata a personas que crees que va a amar trabajar allí.

4 . Las Ventas Curan Todo. Sepa cómo su empresa va a ganar dinero y cómo va a hacer realidad las ventas.

5 . Conozca sus Competencias Principales y Céntrense en ser Bueno en Ellas. Pagale a las personas por sus competencias básicas. Obtene al mejor. Fuera de las competencias básicas, contrata a personas que se ajusten a su cultura, pero que no sean tan caros para contratar.

6 . Una Máquina de Café ? ¿Me estás tomando el pelo? El café es para los closers. Las refrescos son gratuitos. El almuerzo es una oportunidad de salir de la oficina y hablar. Hay 24 horas en un día , y si a la gente le gusta su trabajo, van a encontrar maneras de utilizar tanto como sea posible para hacer su trabajo .

7 . Sin Oficinas. Las oficinas abiertas mantienen a todos en sintonía con lo que está pasando y mantiene la energía. No hay nada privado en una startup. Esta es también una buena manera de evitar la contratación de ejecutivos que no pueden operar con éxito en una startup. Mi mayor temor era siempre contratar a alguien que quería construir un imperio. Si la persona requiere volar en primera clase o tener una secretaria personal, huyan. Si un ejecutivo no asiste a las llamadas de ventas, huyan. Son constructores de imperios y contaminarán tu empresa.

8 . En Cuanto a la Tecnología, Usen lo que Sepan. Esa siempre es la forma más barata . Si conoces a Apple, utilizalo. Si conocen a Vista, primero pregúntese por qué y después usenlo. En una startup por lo general hay pocos empleados, no se desesperen. Dejen que la gente utilize lo que sabe.

9 . Mantene la Organización Plana. Si tenes gerentes informando a gerentes en una startup, se producirá un error. Una vez que lleguen a ir más allá de una startup, si hay gerentes informando a gerentes, van a crear políticas.

10 . Señales de Fracaso. Una señal segura de fracaso para una startup es cuando alguien me envía una remera con el logo bordado. Si tu gente están en shows y en público, está bien comprar para sus propios empleados, pero si de verdad crees que la gente se va a llevar la remera con el logo cuando esten fuera de casa, seguramente estes confundidos y no tengas idea como gastar tu dinero.

11 . Nunca Contraten a una Empresa de Relaciones Públicas. Una empresa de relaciones públicas seguramente llamará o enviará un correo electrónico a personas en las publicaciones que ya leíste , en los programas que ya viste y en los sitios Web que ya navegaste. Las personas publican sus correos electrónicos. Cuando ustedes consumen cualquier información relacionada con su campo, obtengan el correo electrónico de la persona que lo publica y envien un mensaje de introducción de ustedes mismos y de la empresa. Su trabajo es encontrar cosas nuevas. Ellos darán la bienvenida al escuchar la voz de su fundador en lugar de algún PR. Una vez que establecen la comunicación con esa persona, se hacen disponibles para responder a sus preguntas acerca de la industria y ser una fuente para ellos. Si ustedes son inteligentes, los usarán.

12 . Hacer del Trabajo algo Divertido para los Empleados. Mantengan un pulso en los niveles de estrés y los logros de su gente , pero fundamentalmente recompénsenlos. En mi primera empresa, MicroSolutions, cuando teníamos un récord de ventas en el mes, o alguien hacía algo especial, me gustaba caminar entregando billetes de 100 dólares a los vendedores. En Broadcast.com y MicroSolutions llevábamos a los vendedores a que disfrutaran en un bar. A los vendedores siempre les encanta una buena fiesta.

Espero que estos consejos del magnate Mark Cuban les hayan sido útiles..

Saludos

Juan

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *