7 Tipo de Backlinks que a Google no le Gusta

7 tipo de backlinks que a google no le gusta

Debido a que la construcción de links se consolida como uno de los más importantes (si no el más importante) aspectos del SEO, han habido un montón de consejos que vienen de todas las direcciones. Entre lo que funciona, lo que no funciona, lo que ha cambiado, qué herramientas utilizar, y lo que funciona a veces, pero a veces no, es todo realmente muy confuso. Afortunadamente, no tiene que ser así.

Cuando se trata de Google, hay algunos tipos de backlinks que la compañía rechaza absolutamente. Nunca he querido verlos, y ellos nunca van a querer verlos. Dominen algunos de los “no hacer” y estarán a medio camino de la comprensión de los conceptos básicos del SEO.

A Continuación les Muestro una lista de los Diferentes Tipos de Backlinks que Google Quiere Evitar:

  • Enlaces de Pago. La compra y venta de enlaces es visto como antinatural, porque hay otros motivos aparte de la experiencia del usuario de uno o ambos sitios web en cuestión. Si ustedes pagaron por ella y pasa el PageRank, cuenta. Enviar a alguien un producto de forma gratuita a cambio de un artículo y un enlace sobre el producto, entra en esta categoría.
  • Intercambios de Enlaces no Naturales. La palabra “natural” es la clave. Está bien enlazar a otros sitios web y hacer que esos otros sitios web enlacen con el suyo, pero tiene que ser natural. En otras palabras, esos links deben añadir valor a un artículo o una página de un usuario. Si tenes un bufete de abogados, no trates de intercambiar enlaces con un dentista, sentido común.
  • Sin Enlaces Automatizados. Ésta es obvia. No traten de usar un programa automatizado para establecer links. Estos levantan enormes banderas rojas por parte de Google y de seguro serán penalizados.
  • Publireportajes. Ustedes no tienen que tener un anuncio por ahí con un enlace en su interior que pasa el PageRank. Siéntanse libres de utilizar el atributo rel = nofollow si desean incluir un enlace. Ustedse no obtienen el beneficio SEO, pero los consumidores todavía pueden participar con el enlace.
  • Anchor Text sin Optimizar. El anchor text optimizado es difícil de ver en la mayoría de los casos, pero puede hacerse evidente si lo haces todo el tiempo. Si su contenido está lleno de enlaces, o sea palabras claves, podrían ser penalizados.
  • Sin Enlaces en el Footer. Esto sobre todo se ocupa de los links con ricas palabras claves. Si están en el footer en lugar de su contenido, todavía cuenta como “malo” en el libro de reglas de Google.
  • Links con Comentarios Spam. Si ustedes están comentando en una entrada de blog que tiene varios cientos de comentarios escritos por personas que tienen los productos / servicios de nombres, entonces eso es una gran bandera roja establecida por parte de Google.

Por supuesto, es importante prestar la misma atención a los tipos de backlinks que Google no quieren ver (enlaces naturales dentro del contenido, esencialmente). Hay un montón de pequeñas cosas que pueden hacer para mejorar su cartera de backlinks.

¿Cómo asegurarse de que no están utilizando cualquiera de estos backlinks? ¿Alguna vez tu sitio web fue penalizado en el pasado, utilizando uno de estos tipos de enlaces? Háganme saber su historia y sus pensamientos en los comentarios.

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: 7 Tipo de Backlinks que a Google no le Gusta Debido a que la construcción de links se consolida como uno de los más importantes (si no el más importante) aspectos del SEO, han habido un montón de consejos que vienen de to…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *