5 Compañias Exitosas que Usan Twitter para Ofrecer Servicio al Cliente

5 empresas que utilizan Twitter para Ofrecer Servicio al Cliente

Twitter Para Ofrecer Servicio al Cliente

En este punto, la mayoría de las empresas se han subido al tren del mundo de social media. Para algunas empresas, la incorporación de los tweets, actualizaciones de estado y los pins han sido un gran éxito. Para los demás. . . la transición hacia las redes sociales fue un rotundo fracaso. ¿Por qué? Porque hay que tener un plan.

Entrar en el juego del social media marketing no es tan fácil como se podría pensar. Mientras que las plataformas de redes sociales tienen una cierta esencia de la espontaneidad (y eso es lo que nos gusta de ellos) las empresas a menudo cometen el error de twittear desde la parte superior, o publicar una imagen sin tener en cuenta todos los ángulos posibles.

Cuando la estrategia de social media marketing para los negocios se hace bien,  es porque en realidad fue cuidadosamente diseñada para transmitir un mensaje con un tono y un propósito muy específico.

Una de las áreas de oportunidad que las empresas a menudo pasan por alto, es el valor potencial del servicio al cliente que podrían estar proporcionando las redes sociales. Afortunadamente, tenemos algunos ejemplos de empresas que lo hacen muy bien. Aquí hay cinco empresas que utilizan Twitter para ofrecer servicio al cliente de primera calidad a su clientela.

1) Ford

La compañía Ford en realidad tiene una cuenta específica de de atención al cliente llamada @ FordService. Esta cuenta ofrece soporte para dos marcas principales de la compañía, Ford y Lincoln. Su objetivo es responder a preguntas relacionadas con la conducción, inquietudes y abordar otras cuestiones de servicio. La idea detrás de una empuñadura adicional es mantener las protestas y problemas a fuera de sus cuentas de marketing enfocadas. Muy buena idea.

2) Nike

Nike es otra marca que ha optado por crear su propio identificador de servicio al cliente. El @ NikeSupport recibe más de 265 tweets de servicio orientado al cliente todos los días. A pesar de que la marca recibe una enorme cantidad de tweets de los clientes, el 55% de las veces un representante de Nike responde a un tweet de un cliente en menos de 30 minutos.

3) Instant Checkmate

Este inicio creció muy rápidamente en un corto período de tiempo. Como resultado de ello, se basó en gran medida en sus cuentas de redes sociales existentes como una línea de vida entre ellos y su creciente base de clientes. Su cuenta, @ instntcheckmate cuenta con casi 1.500 seguidores y se dirige a todo, desde la asistencia técnica, a los usuarios. Su página de Facebook también se está utilizando para el apoyo de sus miembros.

4) Microsoft

El gigante de la tecnología, Microsoft, fue uno de los primeros en utilizar Twitter para brindar servicio al cliente. La compañía lanzó la cuenta @ MicrosoftHelps en 2009. Desde entonces, la compañía ha ampliado su apoyo basado en Twitter a una audiencia internacional. En 2010, Microsoft anunció que la compañía estaba extendiendo el apoyo a los altavoces franceses y alemanes con su nueva cuenta @MSVousAide y @MicrosoftHilft.

5) Whole Foods

El apoyo a clientes a través de las redes sociales para una cadena de tiendas de snakcs es saludable? A diferencia de la mayoría de las marcas reconocidas a nivel nacional, Whole Foods ha adoptado un enfoque descentralizado de social media marketing. En lugar de tener un único feed de Twitter para representar a su marca, Whole Foods en realidad anima a todas sus tiendas a iniciar sus propias cuentas de Twitter y los tweets sobre los eventos locales y promociones específicos de la tienda. ¿El resultado? Con cientos de cuentas en Twitter de Whole Foods, esta marca tiene ahora una de las mayores presencias corporativas en Twitter.

El valor de una fuerte presencia en las redes sociales para una marca sólo va a aumentar en los próximos años. El uso de sitios como Twitter para el servicio al cliente es una gran manera de llegar a los ciudadanos y fomentar la confianza entre sus clientes. Tomen una lección de estas cinco empresas apagando el argumento de venta y tratando de ser útil. A veces, el enfoque desinteresado puede de hecho, tener su recompensa.

¿Ustedes utilizan Twitter para Ofrecer Servicio al Cliente de sus Negocios?

Espero les haya sido útil

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: 5 Compañias Exitosas que Usan Twitter para Ofrecer Servicio al Cliente Twitter Para Ofrecer Servicio al ClienteEn este punto, la mayoría de las empresas se han subido al tren del mundo de social media. Para algunas empresas…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *