3 Errores Mortales Que Deben Evitar al Escribir Artículos para un Blog

3 Errores Mortales Que Deben Evitar al Escribir Artículos para un Blog

Consejos para Escribir Artículos para un Blog

Reconozco que al escribir un blog acerca de cómo no escribir un blog, muchos de ustedes podrían estar tentados a decir: “El tuyo es el ejemplo perfecto de cómo no hay que hacerlo, jajajaj”. El tema es que como todos ahora en cualquier parte del mundo es un blogger, pensé que podría ser útil compartir algunos consejos sobre que NO HACER si queres tener un blog exitoso. Todo el mundo se esfuerza por lograr el éxito, es obvio, y nadie quiere ser como todos los demás, ¿verdad? Pero después de todo, si todo el mundo saltara de un puente, ¿lo harías también?

1. Escribir todo en un Párrafo Largo

Quiero que sepas que yo lo intente, escribi todo este artículo como un solo párrafo, pero luego me di cuenta de que nadie lo publicaría aunque les haya gustado. ¿Y quién puede culparlos? Teniendo en cuenta la cantidad de información a la que todos estamos bombardeados constantemente, a menudo sucede que las personas toman decisiones basadas en las primeras impresiones, más que en una lectura a fondo de lo que ustedes les envían. Y desde un punto de vista visual, un solo párrafo largo sugiere que ustedes ni siquiera saben lo suficiente acerca del idioma español para romper sus pensamientos en trozos discretos, y mucho menos organizarlos más estrechamente en un argumento de peso que otros podrían estar dispuestos a leer. Y si se puede dejar de lado la puntuacion toda junta- ¡felicitaciónes! Tenes un 11.

2. Centrarse Casi Exclusivamente en la Venta de Algo

Está bien hablar de los productos o servicios que ustedes pueden proporcionar, todos sabemos que en cierta medida, todo el que escribe un blog está tratando de vender algo de alguna manera a alguien. Pero hay una diferencia entre “hacer conocer un producto o servicio que podes llegar a ofrecer” y “sonar como un charlatán de mercado en cualquier bar.” Varios bloggers que conozco recomiendan que la parte de ventas de su blog debe ocupar como mínimo el 20% de su tiempo, y algunos de ellos recomiendan lo menos el 10%. No es aconsejable tratar de vender algo en cada frase. Cuanto más se dan cuenta tus lectores de que pensas en ellos sólo como una fuente potencial de dinero, más se darán cuenta de que tus artículos  probablemente no tenga el valor suficiente para leerlos. Pensa en que es lo que les ahorrará mucho tiempo, ya que eso significa que los ayudaste.

3. Hablar más Acerca de tus Problemas Que de Cualquier Tema que a Tus Lectores Podría Interesarles

En el sentido de que un blog se publica para que todo el mundo lo pueda ver, tu blog tiene que centrarse en el tipo de temas que atraen a los demás. A diferencia de un diario por ejemplo que por lo general se mantiene bajo reserva. Pero esto que les digo es en serio, si necesitas quejarte de tus problemas, para eso esta Facebook. Eso es aproximadamente el 41% de para que sirve el sitio.

Estoy seguro de que me perdí un par de conceptos claves, pero esto sin duda les proporcionará la base que necesitan para convertirse en un buen blogger a la hora de escribir artículos para un blog.

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: 3 Errores Mortales Que Deben Evitar al Escribir Artículos para un Blog Consejos para Escribir Artículos para un BlogReconozco que al escribir un blog acerca de cómo no escribir un blog, muchos de ustedes podrían estar ten…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *