Porque tu Startup Necesita Mas Que Habilidades y Dinero para ser Exitosa

tu startup necesita mas que dinero y habilidades para alcanzar el éxito

Las habilidades y el dinero son esenciales para el éxito y el crecimiento de las pequeñas empresas, pero su nuevo negocio necesitará mas que el dinero y las habilidades para sobrevivir y tener éxito. Como nuevas empresas se expanden y crecen, los fundadores y líderes necesitan considerar cómo atraer constantemente nuevos clientes en un entorno cambiante y competitivo, como retener a los clientes que pagan y cómo retener y contratar talento inteligente pero con experiencia en el sector con fines de crecimiento. Los desafíos de iniciar y hacer crecer una startup siempre han sido un revés para la mayoría de los emprendedores.

La Cultura Empresarial es la Personalidad de tu Startup y No Puede ser Falsificada

Los fundadores necesitan conseguir un buen equipo a su alrededor tan rápido como puedan, para trabajar en el logro de objetivos y metas de la empresa tan pronto como sea posible. Su equipo inicial define la cultura de su empresa desde el primer momento. La  cultura de la empresa puede atraer y retener el talento y también puede hacer perder su gran talento en sus nuevos empleados sino se sienten cómodos trabajando en el medio ambiente que crearon. Las empresas con una cultura de adaptación que se ajustan a sus objetivos de negocio superan rutinariamente a sus competidores.

Cuando se Llega al final de la Cuerda, Ata un Nudo y Aguanta. – Franklin D. Roosevelt

Es la capacidad para seguir adelante cuando todo parece perdido. Si todavías estás vivo, podes mantenerlo en funcionamiento y hacer que funcione. La perseverancia y determinación para ver el éxito son igualmente importantes para el crecimiento y el éxito general. La capacidad para seguir adelante cuando todo parece perdido puede conservar la vida de su empresa.

Sé Ágil, Mantene la Concentración y Responde a los Cambios en Caso de Ser Necesario

Asegurate de que tu producto es muy diferenciado y resuelve el problema del cliente o una necesidad del mercado. La velocidad de mercado es crucial para el éxito de su negocio. El mercado cambia tan rápidamente que hay que adaptarse para seguir en la competición. Sé ágil, mantene la concentración y responde a los cambios cuando sea necesario para estar en el negocio. La capacidad de detectar un cambio en la demanda de los clientes, las tendencias y responder a tiempo, podría ayudar a conservar la mayoría de sus clientes. No pierdan sus clientes a ese nuevo negocio, ya que todavía se aferran a las viejas formas de hacer negocios.

Un Cliente Satisfecho le Dice a un Amigo y un Cliente Insatisfecho le Dice a Todo el Mundo

El entusiasmo y el talento se puede llevar por un corto tiempo, pero el profesionalismo es lo que mantiene a que los clientes vuelvan y recomienden a colegas. Es fundamental hacerse cargo de la atención al cliente, tratar a sus nuevos y viejos clientes con el máximo respeto y siempre responder a sus opiniones, comentarios y cuestiones. Los clientes satisfechos pueden recomendar el producto a sus amigos y colegas, que incluso podrían comentarios en Twitter con sus miles de seguidores. El markeing es gratuito para tu negocio cuando los clientes están satisfechos. Un cliente insatisfecho puede hacerle un daño tremendo a tu reputación online y te costará nuevos clientes.

Comparti tu Historia de Éxito

Asegurate de que siempre estás estableciendo relaciones aunque parezcan ajenas y poco rentables. Te beneficiarás de ellos en el futuro. Trata de crear y establecer relaciones positivas con los socios y clientes potenciales por el simple hecho de estar abierto a sus preguntas. Un empleado podría preguntarte como construiste tu éxito empresarial-pueden compartir con mucho gusto lo que han venido trabajando desde el pasado. Los fundadores pueden ayudar a los seguidores y fans a que sigan sus sueños compartiendo hacks de productividad con ellos a través del blog de tu compañía.

Lo más importante es que tu negocio tenga una creencia absoluta e inquebrantable para tener éxito, todo lo demás es secundario.

Saludos

Juan

About the author

Juan Coccaro Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Comments

  1. says

    Es un tema muy interesante ya que las habilidades y el dinero son esenciales para lograr el éxito de una empresa, es muy importante que el cliente este satisfecho que el producto o servicio que se le ofrece, para que así pueda recomendar el producto a mas clientes.

  2. says

    Sin duda las habilidades y el dinero son recursos esenciales para el éxito y el crecimiento de las pequeñas empresas. Pero también dependen de información, de trucos, de secretos y sobre todo de un administrador o gerente que te lleve paso a paso lo que se tiene que hacer y no hacer para lograr el éxito en su empresa.

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Porque tu Startup Necesita Mas Que Habilidades y Dinero para ser Exitosa Las habilidades y el dinero son esenciales para el éxito y el crecimiento de las pequeñas empresas, pero su nuevo negocio necesitará mas que el diner……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *