La Importancia de Incorporar Varias Palabras Claves en una Campaña de SEO

incorporar varias palabras claves en las campañas de SEO

Una campaña de SEO comienza por conocer el panorama de la industria y de la competencia online, además del comportamiento de la audiencia objetivo. Uno de los pasos más importantes en la fase inicial del proceso es la investigación de palabras claves. La  investigación palabras claves es un componente necesario para determinar cómo las personas están buscando para lo que ofrece el sitio web. Estas palabras claves deben ser incorporados en el contenido interno y externo del sitio web, con el fin de ganar visibilidad en los motores de búsqueda. Las palabras claves constituyen la base de toda la campaña.

A mi entender las mejores prácticas de investigación de palabras claves consisten en ir manualmente a través de la página web y pensar en una posible lista de palabras claves para cada página. Conecten cada una de estas posibles palabras claves en una herramienta de investigación de palabras claves (recomiendo la herramienta de palabras clave de Google AdWords) para ver qué palabras clave relevantes se sugieren y ver cuales son los datos de volumen y la competencia de búsqueda.

Un error común que muchos propietarios de sitios web comenten durante todo el proceso de selección de palabras claves, es no ser lo suficientemente abierto de mente. A menudo no se atreven a alejarse de un conjunto básico de palabras claves en las que tienen puestas sus energías como objetivo. Pueden centrarse en más o menos 10 palabras claves que ya determinaron como las más importantes para clasificar y centrarse exclusivamente en esas palabras claves. La cosa es que esta estrategia significa que hay un montón de oportunidades perdidas.

Cada página de un sitio web debe servir a un propósito distinto que lo separa de todas las otras páginas. Si hay varias páginas de este sitio que tienen contenido que es muy similar y está dirigida a las mismas palabras claves, significa que esas páginas esencialmente compiten entre sí por la atención en buscadores y pueden crear una mala experiencia de usuario en el sitio. Si ustedes encuentran que muchas páginas apuntan a las mismas palabras claves, podría tener sentido combinar la información en una página con contenido muy fuerte en comparación con un montón de páginas con contenido simple. Cada página debe ser vista como una oportunidad para apuntar palabras clave adicionales, no las mismas palabras clave una y otra vez.

Normalmente, el puñado de palabras claves que los propietarios de sitios web quieren centrarse, son los que tienen el mayor volumen de búsquedas. Ellos están distraídos por el número y no entienden completamente lo que significa. Las palabras claves con el mayor volumen de búsqueda también son las más amplias y competitivas. Los propietarios de sitios web tienen que estar abiertos a la idea de atacar más palabras claves del nicho (long tail)  que tienen un menor volumen de búsqueda y una menor competencia. La incorporación de palabras claves long tail en la mezcla es beneficiosa porque los buscadores que utilizan palabras clave long tail son típicamente más visitantes apuntados que saben exactamente lo que están buscando y están más adelantados en el ciclo de ventas.

La orientación de una variedad de palabras clave relevantes es el mejor enfoque SEO de hoy en día. Los motores de búsqueda quieren ver un acercamiento natural al uso de palabras claves. Utilizando el mismo conjunto básico de palabras clave una y otra vez (en concreto como el ancla de texto), puede aparecer en los motores de búsqueda como que ustedes están siendo un spammer. La incorporación de una variedad de nuevas palabras claves en la mezcla mantiene feliz a los motores de búsqueda y mejora el número de visitantes al sitio que están buscando el uso de una variedad de palabras claves.

Espero que estos tips les hayan sido útiles en sus respectivas estrategias de SEO.

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *