Como Evaluar el SEO Antes de Comprar un Sitio Web

como evaluar el seo de un sitio web antes de comprarlo

La adquisición de un sitio web puede ser emocionante, pero antes de comprar hay que tener en cuenta algo más que el precio y el nombre del dominio. El SEO es una gran consideración a la hora de evaluar un sitio web, sin embargo, muchos ponen esto en un segundo plano, desde una lógica “Yo me ocuparé de eso más tarde, cuando sea el propietario de la página web”. La verdad es que la situación de SEO actual en un sitio web va a ayudar a determinar cuanto dinero y trabajo vas a tener que poner antes de que puedas empezar a darle forma a la página web que imaginan.

Para hacer el cuento largo un poco mas corto: El SEO se ocupa de la reputación ante los ojos de Google, y ustedes no deben meterse con Google. El SEO es por lo tanto una de las cosas más importantes para evaluar y entender antes de realizar una adquisición, para que su nuevo sitio web tenga la oportunidad de luchar contra la competencia en los SERPs Google.

Las Mejores Formas de Evaluar el SEO de un Sitio Web Antes de Aquirirlo

Evaluar el SEO de un sitio web que desean adquirir, no tiene que ser difícil. Ustedes están en la búsqueda de grandes temas de SEO. En otras palabras, ustedes están en busca de problemas de SEO que pueden ser demasiado grandes para manejar y que pueden terminar costándole más de lo que están haciendo. Es importante mirar realmente algunas cosas importantes que podrían ser señales de alerta:

  • Dicutir Panda. Esto puede parecer una obviedad, pero las actualizaciones del algoritmo Panda son una indicación inmediata de que ustedes pueden tener un montón de trabajo por delante si deciden adquirir el sitio web. La recuperación Panda puede parecer que es fácil, pero no dejes que nadie te engañe. Si una actualización de Panda bateó un sitio significa que hay cuestiones fundamentales que están pasando en la estructura, enlaces, etc, y que se necesita una gran cantidad de tiempo y energía para arreglarlas.
  • Investigar a Penguin. Penguin es otra actualización del algoritmo de Google que puede golpear un sitio web, y estos por lo general se centran en enlaces negtivos. Tener un perfil de links a menudo puede ser una tarea enorme, ya que toma mucho tiempo resolver todos los enlaces negativos asociados con el sitio. Google no va a decir exactamente lo que hacer, así que se necesita una gran cantidad de investigación. Si el pingüino sigue golpeando el sitio que están cuestionando, es posible que deseen pasar a algo nuevo.
  • Analizar Google Analytics. Antes de adquirir un sitio, ustedes deberían ser capaces de solicitar el acceso a su Google Analytics. Aquí ustedes podrán ver las tendencias del tráfico y determinar si hubo ciertos momentos en que el tráfico era muy bajo. Esto les ayudará a ver si el sitio sólo tiene visitantes estacionales o deben subir las banderas rojas sobre las luchas que el sitio podría tener.
  • Mala Calidad del Contenido. No es fácil escribir completamente nuevos contenidos para un sitio web en una cantidad de tiempo que no hará daño a su tráfico. El contenido deficiente puede provocar sanciones, por eso es una gran consideración a la hora de adiquirir un sitio web.

Entonces, ¿Cómo es esto de diferente a una auditoría normal de SEO? Con una auditoría normal de SEO, el sitio les pertenece y por lo tanto está muy impulsado para mejorar pequeños aspectos del SEO. Con este tipo de análisis, sólo estás buscando grandes temas de SEO y no están obligados a corregirlos. Si los problemas parecen demasiado grandes para manejar, pasen a otro dominio potencial.

Al final, es importante entender que hay muchos Upsides que encontrarán al completar este tipo de auditoría SEO. Cuando encuentras cosas como el contenido duplicado, problemas de titulación, la mala navegación, errores 404, que hay que tener en cuenta que esto es malo SEO y que puede ser fácilmente corregido. Esto hará que el precio del dominio sea inferior, sin embargo, todavía tiene un gran potencial si los únicos temas de SEO son menores y son fáciles de reparar.

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Comments

  1. Pablo says

    Hola, queria consultarte que costo tendria que analices unas webs que generan dinero con los afiliados de casino.
    Se me presento la oportunidad de comprar unas webs que segun el titular facturan 2000 usd por mes pero no tengo los conocimientos tecnicos para evaluar si es viable o no.

    Atte
    Pablo

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como Evaluar el SEO Antes de Comprar un Sitio Web La adquisición de un sitio web puede ser emocionante, pero antes de comprar hay que tener en cuenta algo más que el precio y el nombre del dominio. El SEO es una gran consid……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *