5 Tácticas del Marketing Online Que Funcionan

5 tácticas del marketing online que realmente funcionan

Según Peter Drucker, uno de los más grandes talentos del marketing que jamás haya existido “, el objetivo de la empresa es crear y mantener un cliente.” Esencialmente, “crear” un cliente significa atraer a un cliente a través de un medio u otro, mientras que “mantener” un cliente significa retenerlo, lo que esto significa es que no importa cuán grande es su producto / servicio / estrategia de retención de clientes, no se logrará el éxito empresarial si no se puede “crear” a los clientes, es decir, deben ser capaces de comercializar con eficacia.

Si ustedes tienen un negocio online, su empresa es sólo tan fuerte como lo sea su marketing y es importante darse cuenta de que el marketing cambia constantemente y evolucionar en el mundo online, es decir, lo que funciona hoy en día ya no podría trabajar mañana.

Por lo tanto, sea que ustedes están comenzando un blog o simplemente construyendo un sitio web para su pequeña empresa, aquí están las tácticas del marketing online que vale la pena considerar.

1. Blogging de Invitado

El blogger de invitado se convirtió en algo corriente hace alrededor de 3 años y sigue creciendo en popularidad cada año; a partir de las principales marcas del Fortune 100 a pequeñas empresas y sitios web individuales, las empresas que confían en el Internet de una manera u otra – en especial el tráfico de motores de búsqueda – son blogger invitados.

Sin embargo, mientras que los blogs de invitados están siendo cada vez más importantes, también es fundamental tener en cuenta que se trata de tener enfoque; te quemarás al final si te enfocas de la manera errónea, pero ustedes se beneficiarán enormemente si tienen el enfoque correcto.

Tanto si sos un blogger invitado para los enlaces, el tráfico o la exposición de la marca, lo importante de este año es la calidad del contenido. Esto se confirmó cuando Matt Cutts, responsable del equipo web spam de Google, publico recientemente el vídeo a continuación haciendo referencia la tema:

El guest blogging sigue siendo eficaz este año, pero la forma en que se acercan a ella es lo mas importante.

Si sos nuevo en el tema del guest blogging, esta guía puede ser de ayuda:

2. Presentación del Marketing

Otra forma de marketing que es muy efectivo es el marketing con las presentaciones, es decir, crear presentaciones de calidad y concisas para la genete y sutilmente introduciendo su marca. Después, envían estas presentaciones a los mejores sitios para compartir presentaciones y de esa manera obtener el tráfico y la exposición deseado cuando la presentación se hace viral.

Si esto se hace bien, no es raro ver una presentación viral con cientos de miles de puntos de vista, eventualmente enviando miles de visitantes a su sitio web.

Para obtener los resultados de sus presentaciones, aquí están algunos consejos:

  • Asegúrense de que sus presentaciones son profesionales y estan bien diseñadas; eviten plantillas de powerpoint  predeterminadas y utilizen herramientas como Presenter.
  •  Usen más imágenes que texto en sus presentaciones, lo visual es mucho mejor.
  • Compartan las presentaciones cuando son publicadas, pueden publicarlas en los blogs y artículos como invitado. Cuantos más puntos de vista lleguen a tener las presentaciones, más probable es que sea viral.
  • Envíen sus presentaciones a los principales sitios de presentaciónes. Un ejemplo es el sitio de Slideshare, un sitio web que actualmente recibe 60 millones de visitantes únicos mensuales y alrededor de 3 mil millones de visitas por presentaciónes.

3. Multimedia Marketing

Cualquier forma de contenido multimedia oscilará este año; me estoy refiriendo a la infografía, el contenido de vídeo, podcasts, etc.

Siempre y cuando su contenido sea multimedia y bien diseñado, obtendrán grandes resultados. La razón de esto es simple: las personas son más propensas a involucrarse con el contenido multimedia que el texto plano. Para probar esto, un estudio reciente de Alltwitter.com reveló que la infografía puede aumentar acciones de comunicación social para el contenido en hasta un 832%. Además, tener video en su contenido puede generarle mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

4. Mobile Marketing

El número de personas que visitan los sitios a través de sus dispositivos móviles sigue creciendo a un ritmo enorme, mientras que muy pocos sitios están diseñados para atender a estas personas.

Según datos de Google, el 67% de las personas son más propensos a comprar en un sitio móvil de fácil navegación que en un sitio que no es móvil amigable.

Este año, el móvil marketing será más importante y eficaz  que nunca, por eso ustedes deben tratar de experimentar con los anuncios para móviles, fomentando el intercambio móvil y la creación de campañas virales dirigidas a los usuarios móviles.

Lo más importante, dirigirte a los usuarios móviles te asegura de no perder los clientes que ya has atraído.

5. Aplicaciones de Marketing

Más y más smartphones se introducen todos los días y la demanda de aplicaciones sigue aumentando. Algo mas importante aún, la gente tiene aplicaciones de calidad con ellos en sus dispositivos móviles todo el tiempo, y es una excelente oportunidad ideal para llegar a ellos.

Tienen que crear aplicaciones de calidad que puedan ser virales y luego busquen una forma de vincular estas aplicaciones con su sitio web, ya que cuando sus aplicaciones tengan éxito, no sólo se van a beneficiar de la exposición, sino que también van a ser capaces de llegar a las personas que instalan sus aplicaciones.

Espero les haya sido útil.

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Comments

  1. says

    Juan, que excelente tu blog.
    Esta entrada esta genial, he aplicado estas estrategias excepto la 5, me podrías dar más información sobre esto de las aplicaciones?, parece un mercado pujante y nuevo. Por cierto tambien soy lector de Peter Drucker. Saludos!

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: 5 Tácticas del Marketing Online Que Funcionan Según Peter Drucker, uno de los más grandes talentos del marketing que jamás haya existido “, el objetivo de la empresa es crear y mantener un cliente.” Esencialmente, “……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *