Como Crear Contenido Linkeable para Mejorar el SEO

como crear mas contenido linkeable para mejorar el SEO

Muchos se dan cuenta rápidamente de que la creación de contenido para la web no es tan fácil como parece. Hay varios tipos de cosas diferentes que todos quieren transmitir en una sola pieza de contenido (desean hacer un llamamiento a los lectores competentes, quieren que sea original para que reciba una gran cantidad de actividad de los botones sociales, quieren que sea ​​rastreable por los buscadores, y fundamentalmente quieren que sea enlazable). Para muchos, estas son algunas de las piezas de este rompecabezas que vienen por primera vez. Una vez que ustedes se pongan a escribir contenido de gran calidad, casi de forma automática se convertirá en contenido vinculable.

La verdad es que hay algunas cosas que las empresas y los bloggers tienen que hacer para ayudar a asegurarse de que el contenido que escriben en su sitio web o blog es enlazable. Esto no es algo que se discute muy a menudo, ya que es cierto que su contenido será más linkeable cuanta mas calidad tenga ese contenido. Sin embargo, hay algunas cosas adicionales que ustedes pueden hacer para lograr que su contenido sea mas enlazado.

Consejos y Trucos para Crear Contenido Enlazable y Mejorar el SEO

A continuación les explico algunos trucos y consejos diferentes para la creación de contenido enlazable más allá de escribir algo relevante y original:

  • Fácil de Compartir. Si tu contenido es relevante y original, la gente probablemente va a querer compartirlo. Es necesario para que sea fácil de compartir, que el contenido añada botones sociales en la parte superior y que la gente simplemente pueda hacer clic. El contenido se considera más linkeable por aquellos que visitan tu página (y más gente debería visitar tu página si el contenido se ha compartido) si el contenido fue compartido socialmente por una gran cantidad de veces. Un post con 300 tuits es siempre más linkeable a un artículos con 5 tweets.
  • Ayudas Visuales. La gente quiere artículos con buenos gráficos, porque los gráficos son fáciles de entender para los lectores, sin embargo, no siempre son fáciles de crear para los sitios web. Si una empresa se siente como que necesita más gráficos, pero no las puso juntos, tu contenido será perfectamente enlazable. Consideren la infografía como una forma de empezar.
  • Revisar Siempre. A veces, el contenido más antiguo no es tan enlazable porque necesita algunos retoques. Vuelvan atrás y vean si tu contenido puede ser más relevante mediante la adición de una sección o revisión de algunos puntos.
  • Contenido Cuidadoso. Si ustedes tienen una parte del contenido con una gran cantidad de enlaces internos y externos, es probable que no vaya a ser tan enlazable como aquel contenido que es muy detallado y organizado. Un sitio web no va a querer enlazar a tu artículo si se refiere siempre a otros artículos. En este punto, un sitio web puede que también acabe por enlazar con el artículo que ustedes estan refiriendo en su artículo.

Entonces, ¿por qué es importante? Para aquellos que no estan muy familiarizados, el contenido linkeable es importante debido al SEO. Cuanta más gente enlace tu contenido, mejor posicionado estarás ante los ojos de los robots de los motores de búsqueda. Si estos robots ven que esta pieza de contenido se menciona en muchos sitios web diferentes, lo mas probable es que obtengas un ranking más alto en un SERP. Aparte del SEO, la creación de contenido enlazable en realidad quiere decir que muchos sitios encuentran ese contenido lo suficientemente valioso como para hablar, y eso es genial para la visibilidad, los botones sociales, y simplemente para ayudarlos a ver que estan en el camino correcto.

¿Tiene algún trucos para la creación de contenido enlazable?

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como Crear Contenido Linkeable para Mejorar el SEO Muchos se dan cuenta rápidamente de que la creación de contenido para la web no es tan fácil como parece. Hay varios tipos de cosas diferentes que todos quieren transmitir……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *