9 Maneras Sencillas de Promocionar un Sitio Web a través del Link Building

10 Maneras Sencillas de Promocionar un Sitio Web a través del Link Building

La web hoy en día se compone de miles de millones de enlaces. Quienes enlazan tu sitio y la forma en cómo se vinculan al mismo, es el factor fundamental que impulsa el ranking de los motores de búsqueda y el tráfico de tu sitio web.

Si no estás seguro por dónde empezar cuando se trata de la construcción de enlaces con otros sitios, aquí te dejo 9 maneras fáciles para comenzar:

1. Crear un Blog

La creación de contenido de forma coherente no sólo construye vínculos internos (enlazar desde afuera a sus artículos), sino que también le da la posibilidad de establecer vínculos naturalmente, porque el contenido es su activo más importante al atraer enlaces. Un blog es esencial para muchas estrategias descritas aquí, tales como el linking. Es imprescindible hoy en dia tener un blog para poder sobrevivir en el mundo online.

2. Enlaces Internos

Hay páginas y artículos en su sitio web, por eso es importante sacar el máximo provecho de ellos. Los enlaces internos son enormes para la construcción de vínculos, ya que pueden controlar todo lo relacionado con ellos, desde el lugar de la página hasta el anchor text. Esto es algo que la mayoría de gente pasa por alto – por favor no lo hagan! Asegúrense de dirigir su contenido en la dirección de otros posts o páginas para que puedan vincularlos a ellos.

Advertencia: No utilicen un anchor text de concordancia exacta en la navegación de su sitio (enlaces en todo el sitio). Este será probablemente otro filtro de spam para Google.

3. Recursos / Páginas de enlaces

Muchos webmasters crean links  recursos o páginas, generando oportunidades legítimas de conseguir enlaces. Si los enlaces en esta página son relevantes, tienen una oportunidad.

Por desgracia, no es tan fácil como pedir un enlace. Las dos sugerencias siguientes son estrategias específicas para ayudarles a obtener links de los webmasters antes de preguntar y aumentar en gran medida la posibilidad de contraer el enlace.

4. Pregunten a las Personas que Ustedes Conocen para Obtener un Enlace

Ya sea que se trate de tus amigos, familiares, empleados, colegas, socios comerciales, clientes o cualquier otra persona, pídanles un enlace. Alguien que ustedes conocen que tenga un sitio web o blog, con el fin de tomar ventaja.

5. Que sea Fácil Enlazarlos a Ustedes

Si quieren que la gente los enlace a ustedes, háganle la tarea mas fácil. Pueden crear snippets HTML listos para que la gente pueda  conectarse con su contenido y linkearlos a ustedes, ya que algunos conectores en su comunidad podrían no ser demasiado web-savy. Pueden crear una página “Linkeanos a Nosotros o bien utilizar un poco de JavaScript para generar el HTML al final de cada artículo o post.

Nota: Esto puede no ser la mejor opción para todas las comunidades. ¿Estás en el nicho del cemento? Entonces esto es perfecto. ¿Estás hablando de negocios relacionados con Internet? Entonces esto podría no ser la mejor opción, ya que la mayoría de su audiencia probablemente ya sabe cómo linkear.

6. Investiguen a sus Competidores

Cuando se trata de encontrar nuevas oportunidades de enlaces, la investigación de los competidores es una de las primeras cosas que deben hacer. Mientras que algunos enlaces no se pueden obtener (es decir, una mención al azar en un post de noticias), otros pueden ser diamantes en bruto (un directorio de un nicho de alta calidad).

Intenten usar Open Site Explorer de SEOmoz para realizar esto. Conecten a sus competidores y exporten sus backlinks a un archivo CSV. Hagan esto para todos sus competidores ya que despupes les quedan todos sus enlaces en un solo lugar. Luego, pueden ordenarlos por diferentes métricas de enlaces para encontrar las mejores oportunidades.

7. Construir Relaciones

Esta es la estrategia de creación de enlaces N º 1 en el mundo. Conozcan a la gente! Construyan relaciones con ellos, ya que después  vendránde nuevo a ustedes en forma de enlaces (es decir, si son las personas adecuadas).

La mejor parte de esto es que es como en la vida real. Recuerde que la gente dice: “No se trata de lo que ustedes saben, se trata de a quién conoces”? Lo mismo ocurre con la construcción de links.

8. Nichos Específicos de Directorios

A diferencia de los directorios web en general, los directorios de nicho específicos sólo aceptan sitios que cumplen con ciertos criterios temáticos. Por ejemplo, un directorio sólo podría aceptar sitios sobre artes y oficios. Algunos de estos directorios son gratuitos, mientras que otros son de pago. Un ejemplo es Business.com, un directorio de sitios web de negocios. El costo es de $ 299 por año.

9. Directorios de Pago

Algunos directorios piden dinero antes de aceptar su enlace (s) en sus anuncios. Por ejemplo, Dir.Yahoo.com, es un directorio de pago. Una vez más, mientras que algunos de estos pueden transmitir el valor legítimo, otros ofrecen poco y no vale la pena su tiempo o dinero.

Espero les haya sido útil

¿Que otras forma conocen ustedes para promocionar un sitio web a través del link building?

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: 9 Maneras Sencillas de Promocionar un Sitio Web a través del Link Building La web hoy en día se compone de miles de millones de enlaces. Quienes enlazan tu sitio y la forma en cómo se vinculan al mismo, es el factor fundam……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *