200 Factores que Considera Google para Clasificar un Sitio Web

El mantenimiento y la mejora de la optimización de los motores de búsqueda de tu sitio web (SEO) puede ser agotador. Cada vez con mas frecuencia el gigante de las búsquedas Google cambia su algoritmo, y los emprendedores y sus webmasters se quedan con la cabeza girando, tratando de hacer ajustes para que sus sitios no caigan en los rankings de búsqueda de Google.

Recientemente, Google lanzó Penguin 2.0, una nueva versión de su anterior actualización del algoritmo Penguin, que tiene como objetivo evitar el spam web.

El tratar de seguir todos los cambios de Google puede ser una molestia, pero hay un gran número de factores de SEO que no es probable que cambien en el corto plazo. Para ayudar a hacer al SEO un poco más fácil, las empresas de marketing digital Backlinko y Single Grain han creado la infografía a continuación, que recoge unos 200 factores que Google considera a la hora de clasificar a los sitios web en los resultados de búsqueda. La información fue compilada de cientos de fuentes, incluyendo los blogs de SEO y las declaraciones hechas por el jefe del sector spam, Matt Cutts de Google.

A primera vista, la información que aparece aquí puede parecer un poco abrumador para algunos propietarios de negocios. Pero hay tres factores que probablemente tengan el mayor efecto sobre el SEO de tu sitio:

  • Palabras Claves de Destino. Es importante contar con sus palabras claves en las etiquetas del título de tu sitio. Google se basa en esta etiqueta para determinar el tema de su página. Estudios de la industria han mostrado que las páginas con su palabra clave objetivo en la etiqueta del título tienden a desempeñarse mejor que las páginas que nolo hacen.
  • Backlinks. Hay que centrarse en la construcción de enlaces de calidad que apuntan a su sitio. Aunque la calidad del enlace es importante, el número total de enlaces que apuntan a su sitio es una señal importante para el ranking.
  • Señales sociales. Haz que la gente comparta su contenido en las redes sociales. Google está prestando más atención a las señales sociales, incluyendo retweets, acciones de Facebook y Google +.

A pesar de que puede ser rentable para los dueños de negocios estar familiarizados con algunos de los temas aquí, esta infografía puede ser un recurso valioso para compartir con los miembros de su equipo que están gestionando día a día el funcionamiento del SEO de tu sitio web.

200 factores que google considera para clasificar a un sitio web

 ¿Que otros factores consideras para clasificar un sitio web?

Saludos

Juan

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: 200 Factores que Considera Google para Clasificar un Sitio Web El mantenimiento y la mejora de la optimización de los motores de búsqueda de tu sitio web (SEO) puede ser agotador. Cada vez con mas frecuencia el gigante de l……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *