10 Errores de SEO que Comete la Mayoría de los Webmaster

10 Errores de SEO que Comete la Mayoría de los Webmaster

Es fácil cometer errores de SEO como Webmaster porque es un mundo que está en constante cambio. Entre las nuevas actualizaciones del algoritmo, herramientas mejoradas de forma constante y consejos de expertos por todos lados, el SEO puede parecer algo realmente abrumador (pero muy importante) de su negocio. Es importante entender algunos de los errores de SEO más comunes que los webmasters están cometiendo hoy, para que vos puedas A). Evitar los errores por completo, o B). Aprender cómo recuperarse rápidamente para que no caer demasiado en los resultados de búsqueda.

El Top 5 de Errores de SEO mas Recientes Según Matt Cutts

Una persona que entiende el SEO mejor que nadie es Matt Cutts, jefe del equipo Webspam de Google. Cutts es el que habla con el público acerca de los diferentes aspectos del SEO. Cada vez que hay un cambio realizado en el mundo Google, Cutts es el encargado de dar cuenta de ello y tratar de ayudar a que los webmasters se adapten. Mediante la creación de videos cortos, los webmasters pueden observar a las mentes detrás del motor de búsqueda que están tratando de impresionar.

Hace apenas unas semanas, Cutts creo un vídeo donde muestra los 5 errores de SEO mas comunes que cometen los webmaster. Los cinco errores que discute incluyen:

  • Su Sitio Web no es Rastreable. Este es el error más grande que él ve. Es importante hacer clic en torno a tu sitio web y asegurate de que vos podes encontrar fácilmente las páginas de tu sitio web y no hay nada oculto. Si tu sitio web no es rastreable, eso significa que el robot de Google no será capaz de indexar fácilmente las páginas.
  • Las Palabras Correctas no está Incluidas en la Página. Vos tenes que asegurarte de que las palabras de la página son las palabras que la gente va a buscar realmente. Ejemplos: Si tenes un restaurante, pone el menú en la página, si tenes un sitio que se centra en preguntas y respuestas, pone un par de preguntas en la página con el objetivo de que la gente pueda verse interesada.
  • No Pensar en Tener Contenido Atractivo y en el Marketing. Matt Cutts explica que las personas están demasiado preocupados acerca de la construcción de vínculos. La clave es darle a los usuarios una razón para que quieran leer su contenido y, a continuación, centrarse en otras vías de marketing como el acercamiento de la comunidad, pagando por marketing, espacios publicitarios, etc.
  • Olvidando el Título y la  Descripción de sus Páginas Importantes. Asegurate de que estás prestando atención a cosas como tu página de inicio. Tu descripción es también lo que se muestra en el fragmento, por eso tiene que ser algo atractivo. El problema aquí es que la gente no quiere hacer esto en cada página, y eso está bien, sin embargo, es importante en las páginas de alto tráfico.
  • No Utilizar Recursos Para Webmasters. Hay un montón de recursos gratuitos para aprender SEO, como  foros Webmaster, blogs y videos de muchos webmasters, así como seminarios y conferencias en las que pueden invertir para llevar el SEO al siguiente nivel.

A Continuación les Muestro el Video Cutts donde explica lo que les Comente Anteriormente:

Los Otros 5 Errores de SEO Para no Olvidarse

Por supuesto, hay algunos viejos errores de SEO que muchas empresas siguen cometiendo. Aunque Cutts no los menciona en esta ocasión, son problemas importantes. A continuación está el Top 5 de los últimos errores de SEO “clásicos” y que los webmasters deben tener en cuenta:

  • Sobre Optimización de Páginas. Es muy fácil quedar atrapado en el bombo del SEO y sobre optimizar tu sitio web. Esto suele ocurrir cuando hay demasiadas palabras claves en una página, que a su vez hace que el contenido sea de mala calidad y que los usuarios no lo quieran leer (y, al final, Google probablemente también te penalizará).
  • No Hacer Redirecciónes Canónicas. Si no se agrega en el rel = tag canónico corres el riesgo de ser marcado por contenido duplicado. Es importante que entiendas cómo usar las redirecciones 301 de forma correcta, para que no seas penalizado y veas una caída importante en el ranking de las SERP.
  •  La Contratación de una Mala Agencia de SEO. Muchas empresas todavía están cayendo en esas estaas que te prometen posicionar tu página web en el primer lugar con solo dos semanas de trabajo. Esto no es un error técnico de SEO, pero es un error que afecta seriamente tu optimización SEO. No debe haber ninguna garantía cuando se trata de éxito en el SEO, y permitir que alguien entre en tu sitio con esta promesa es muy peligroso. No sólo no vas a obtener los resultados que deseas, sino que tu sitio podría quedar conectado a una gran cantidad de enlaces y otras tácticas black hat que te dejarán destruido en modo recuperación.
  • Errores Internos de Anchor Text. La elección del anchor text adecuado es importante porque ayuda a que los robots de los motores de búsqueda entiendan sobre lo que trata tu link y así para clasificar tu sitio para ese término clave especifico. El uso de anchor text como “más” o “aquí” no son ideales (sobre todo si te refieres a tu propio sitio web).
  • Demasiados Enlaces Internos. Los links internos son una gran manera de ayudar a que los usuarios naveguen por tu sitio web, pero tener demasiados links internos es un problema. Trata de limitarte a uno o dos enlaces cada 500 palabras. Google y los usuarios principalmente apreciarán esa táctica.

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Comments

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: 10 Errores de SEO que Comete la Mayoría de los Webmaster Es fácil cometer errores de SEO como Webmaster porque es un mundo que está en constante cambio. Entre las nuevas actualizaciones del algoritmo, herramientas mejorada……

  2. […] Muchos bloggers y webmasters tienen una página de contacto o dirección de correo electrónico en sus sitios, de manera que puedan contactarse con ellos y pedir que el contenido duplicado sea eliminado. Mientras que muchos ladrones de contenido ignorarán mensajes de este tipo, otros sacarán tu contenido tan pronto como les pidas, sobre todo si vos mencionas que vas a presentar una queja en contra de ellos si el artículo no se retira en el momento oportuno. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *