Sistemas de CRM Instaurado en una Centralita IP

crm

Sistemas de CRM Instaurado en una Centralita IP

Me gustaría dar las gracias al blog de Juancoccaro por la oportunidad que me ha dado para hablar de un tema que se postula como esencial en las empresas de hoy en día, para aquellas que quieren sobrevivir a ciclos tan convulsos como este. Me estoy refiriendo al  Customer Relationship Management o CRM.

El CRM, nació como una filosofía de management empresarial basado en el Marketing Relacional. Esta variante del Marketing tradicional se basa en el trato y fidelización de los clientes  en aras de conseguir una relación fuerte con ellos. A partir de esta filosofía empezaron a surgir una serie de herramientas de software que apoyaban la gestión de estas relaciones. Software sobre todo basado en el apoyo a las fuerzas de venta.

El CRM Como Sistema de Gestión de Fuerzas de Ventas

Los sistemas de gestión de fuerzas de venta en empresa, son unos protocolos que registran automáticamente todas las etapas de un proceso de venta en una base de datos con el fin de poder monitorizarlas y optimizarlas.

Las herramientas de CRM se postulan entonces como unos sistemas de gestión de fuerzas de venta para la empresa que toman como base la información utilizada y automatizada sobre los clientes y los contactos que se han tenido con estos. Esta información se pone al servicio del marketing para optimizar los perfiles de los clientes, plantear campañas de ventas y posibilitar la creación de relaciones con ellos.

Las ventajas competitivas referidas al uso y manejo de las herramientas del Customer Relationship Management (CRM) son claro aumento en la productividad de la empresa, especialmente del departamento de ventas o televentas. Por otro lado el hecho que provoca el flujo de información entre este departamento hace que la dirección pueda obtener información reciente en menos tiempo con la posibilidad estratégica que esto proporciona. Finalmente la implantación de un sistema CRM provoca que se conozca mejor al cliente, y utilizando este conocimiento de forma sabia y estratégica, la satisfacción de este en cuanto a la empresa será un diferenciante competitivo muy valioso así como la fidelización que emanará de esto.

Estas utilidades de las herramientas de CRM han gozado de gran aceptación por las empresas que cuentan con un departamento de telemarketing, aspecto en el que nos centraremos a continuación. Estas son empresas que necesitan tener muy en cuenta los contactos realizados con los diferentes clientes de sus bases de datos con el fin de no quemar estas bases de datos y evitar los efectos nocivos que esto supone en términos de imagen y ventas.

 La Realidad de las Centralitas IP y la Importancia de un CRM Integrado.

En un panorama empresarial actual en el que la revolución provocada por las centralitas virtuales se está sobreponiendo a la telefonía analógica gracias al ahorro, ligereza y movilidad que ofrecen, la necesidad de un CRM integrado a esta tecnología se hace primordial.

Un CRM integrado en este tipo de centralitas da un paso más hacia la monitorización en tiempo real de los contactos telefónicos con la base de datos por parte del software además de tomar como propias las características de la Centralita virtual como es el ahorro en los costes y la movilidad.

La ventaja de estos sistemas de CRM se encuentra en la centralita virtual en la que se encuentra alojado así como en la base de datos que instalada en la nube. Una centralita que permite una reducción de costes bastante ostensible haciendo más asequible la utilización de estas necesarias herramientas de Marketing.

Obtener una solución de CRM flexible, fácil de usar y que se ajuste a la empresa facilitará la transformación de los contactos o leads en ventas reales aprovechando al máximo las bases de datos de la compañía así como una comercialización más eficaz, porque al fin al cabo siempre se trata de esto, vender más y mejor.

Sobre el Autor: Antonio Molina Cubero, Blogger Invitado para Neotel.

About the author

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sistemas de CRM Instaurado en una Centralita IP Sistemas de CRM Instaurado en una Centralita IPMe gustaría dar las gracias al blog de Juancoccaro por la oportunidad que me ha dado para hablar de un tema que se postula como e……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *