Startup Marketing: Como Vender tu Startup Sin Presupuesto

como vender tu startup con un presupuesto ajustado

Como startup, tratar de posicionarse en la mente de los consumidores y los inversores, puede ser algo difícil. Es probable que no tengas el dinero para el marketing ni la menor idea de cómo hacer que esto suceda.

La mejor forma de vender algo, es transformarlo en una marca ineludible. Así que tu misión debería ser construir una marca que sea insuperable. Debido a que no tenes dinero, vas a tener que encontrar la manera de hacer todo esto sin gastar dinero o inviertiendo muy poco si se puede

Probablemente hay millones de maneras de conseguir que tu empresa sea sumamente visible, pero acá te resalto algunas claves que pueden ayudarte a escoger a los mejores entre millones.

Aquí es donde empezas antes de que tus sueños de grandeza se hagan realidad:

La Investigación Hasta que no Queda Nada

Por obvio que parezca, muy pocas startups realmente se toman el tiempo para hacer su investigación. Tenes el prodcuto, puede que también tengas el público en el lugar correcto, pero a veces la gente que atrae tu producto, te sorprende. Así que tomate el tiempo para saber a quién le estas tratando de vender, antes de empezar a venderle a la gente equivocada. Hace un poco de investigación de mercado, descubri quienes son y cómo prefieren que se les hables.

Generar Contactos Hasta el Cansancio

Como startup, conseguir que tu empresa resalte sin que nadie sepa quién sos vos, puede ser un verdadero desafío, así que no les queda otra que hacer mucho networking. Hay muchos acontecimientos en el ambiente de la tecnología o el espacio de las startups, así que vayan a ellos y empiezen a hablar de su empresa. Búscate en la conciencia de la industria. La mayoría de la gente sostienen que si sos una startup deberás pasar tu tiempo construyendo el producto real y no en eventos de networking. Yo no concuerdo en ese sentido, ya que si te enfocas mucho en le producto y dejas el networking de lado, no vas a poder vender tu producto de la forma que queres.

Hablar, Hablar y Hablar un Poco Más

Habla acerca de tu producto siempre y cuando sea posible. Cuanto más hablas de el, más gente va a empezar a tomar nota, ya que muchos enontrarán la necesidad de saber más acerca del producto. Así que trata de tener toda la información acerca de tu empresa siempre disponible. Habla, habla y habla sobre tu producto y sobre como va a cambiar todo.

Estar Socialmente Activo

Averigua qué plataformas sociales, tu mercado y la gente a la que le deseas hablar frecuenta, y luego reunite con ellos allí. Los medios sociales no siempre son la respuesta, pero es preferible que esten allí y se relacionanen con la gente que quieran. Esto no es sólo un buen lugar para hablar de su producto, sino que es un buen lugar para conseguir que otras personas hablen de él también. Además, trata de ofrecerle algo diferente a la gente, no sólo tu empresa, sino valor y asesoramiento. No les hagas sentir que todo lo que importa es vender, sino también el hecho de construir y participar en una comunidad.

Relación con los Medios de Comunicación

Los medios de comunicación pueden ser tanto tu amigo o tu enemigo. Siempre trata de ir por la ruta de la amistad. Dales algo de que hablar, ellos necesitan contenido y si podes trata de proporcionarle ángulos únicos e historias interesantes para que se siga hablando de vos. Los comentarios favorables de los medios de comunicación recorren un largo camino para llegar a las conciencias de las personas. Trata de estar disponible para hacer comentarios sobre el sector y construir una relación.

Convertite en un Líder de Opinión

Inicia un blog, o consegui una publicación respetada para publicar tus pensamientos en tu industria. Si estás construyendo nano sensores, empeza a publicar tus pensamientos en el sector de la nano-tecnología. Que puede hacer la nano tecnología por la medicina, por la tecnología verde y otras áreas críticas. Habla acerca de que tan innovadora es la tecnología y de cómo se podría aplicar. Trata de no desviarte de tu producto, pero construite como un líder de pensamiento en tu industria para que la gente confíe en ti y una vez que confían en ti, ellos van a querer hablar de tu solución sobre la nano tecnología.

Hacer un Poco de SEO

Vos tenes que ser fácil de encontrar. No hay punto para conseguirlo todo cuando la gente no puede encontrarte fácilmente. Realiza una correcta optimización de los motores de búsqueda, para que Google pueda localizarte fácilmente y rankearte en lo más alto. Cuando la gente busque tu prodcuto, asegurate de que apareces primero. Y cuando ese producto sea similar al tuyo, logra que el tuyo sea el que encuentren primero. Las palabras clave son cruciales. Tenes que hacer un trabajo de SEO minucioso.

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Startup Marketing: Como Vender tu Startup Sin Presupuesto Como startup, tratar de posicionarse en la mente de los consumidores y los inversores, puede ser algo difícil. Es probable que no tengas el dinero para el marketing n……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *