Como Utilizar Datos de PPC para Obtener una Ventaja en el SEO

como utilizar los datos de ppc para tener una ventaja en el seo

En el pasado, el PPC y el SEO por lo general se mantenían separados, pero las líneas rápidamente se empezaron a ver borrosas a medida que los marketers comenzaron a darse cuenta de que los datos recogidos del PPC realmente podían ayudar a los esfuerzos de SEO de una empresa para tener éxito. Lo contrario también es cierto, pero las habilidades de PPC por lo general vienen antes de las habilidades de SEO para muchas empresas. En otras palabras, esta es una gran manera de comenzar una nueva campaña de SEO de una marca o mejorar uno ya existente. Usa lo que sabes para ayudar a darle una ventaja sobre lo que no sabes. Pregúntate a vos mismo: ¿Cómo puedo utilizar mis datos de PPC para generar una ventaja en el SEO?

Introducción de Datos de PPC para Mejorar el SEO

Toda buena campaña de SEO utiliza la información de muchos medios diferentes, pero las empresas suelen seguir el mismo y ejecutar los datos de redes sociales primero, olvidando todo lo demás. Sin embargo, los datos de PPC pueden ayudar a los esfuerzos de SEO de una empresa de muchas maneras diferentes. Todo comienza con el análisis de las palabras claves.

Paso 1: Considera los términos de palabras claves que están funcionando bien para tu campaña de PPC.

Paso 2: Toma estos términos de palabras claves y encontra los porcentajes de conversión de cada uno de los términos. No tenes que centrarte en el número de visitas debido a que la calidad de estas visitas es lo importante para el SEO.

Paso 3: No te olvides de tener en cuenta las páginas de destino para estos términos. Comproba el porcentaje de abandonos y asegurate de que los términos de palabras claves en realidad tienen algo que ver con tus páginas. Después de todo, podes tomar decisiones diferentes cuando estás pagando por un lugar en un SERP (es posible que los términos vayan a una landing page PPC que creaste).

Paso 4: Considera tu audiencia. Las palabras que estas analizando estan más centrados en darle información a alguien o en hacer una venta? Si deseas utilizar los términos (y tus páginas de destino) para lo orgánico, vas a querer algo que es más información que un argumento de venta.

Paso 5: Tenes que hacer algunas modificaciones leves. Una vez que realmente hayas reducido todas las palabras claves que trabajan para PPC y potencialmente podrían trabajar para lo orgánico, realiza algunas revisiones y trata de perfeccionar estas palabras claves. Dale una oportunidad y de seguro te sorprendas.

Es importante que continuamente regresen (una vez cada pocos meses) y pasen por este proceso de nuevo. Tus términos de palabras claves van a cambiar y vos vas a querer que tus términos orgánicos cambien, a fin de mantener el análisis y ver lo que se puede deducir de los datos de PPC.

Espero les haya sido útil

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como Utilizar Datos de PPC para Obtener una Ventaja en el SEO En el pasado, el PPC y el SEO por lo general se mantenían separados, pero las líneas rápidamente se empezaron a ver borrosas a medida que los marketers comenzar……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *