¿Como ha Sido La Evolución al Mundo Tablet?

La Evolución al Mundo Tablet

como ha sido la evolución al mundo tablet

En los últimos tiempos, la tecnología nos rodea a donde quiera que vayamos. Nos levantamos por la mañana con el despertador de nuestro teléfono móvil, vamos en el metro viendo los vídeos que más nos gustan a través de nuestra tableta o leyendo un libro desde nuestro e-book. Pero ¿cómo hemos llegado hasta aquí?

Pues bien,  hace ya más de 35 años los lanzamientos de las compañías IBM y Apple pusieron al alcance del hombre de a pie la más avanzada tecnología con lo que se conoció con la generación de ordenadores personales que se popularizaron en torno a los años 80.

En cierto modo, esto fue lo que cambió el panorama social con respecto a las máquinas,  siendo la semilla para que hoy en día prácticamente todas las personas del planeta tengan acceso a la tecnología en mayor o menor medida.

Desde el nacimiento del primer ordenador hasta la actualidad han pasado ya muchos años, pero el crecimiento ha sido exponencial. Desde los primeros Windows 95 con el que el PC se comenzó a expandir a nivel mundial hasta las actuales tablet PC Android que inundan las calles de las grandes ciudades. Pasando por supuesto por ordenadores portátiles, el dvd, internet, W-FI, teléfonos móviles-smpartphones, pdas…etc.

Todo ello ha llevado a lo que se conoce como la era de la tecnología, donde el acceso a la información es tan sencillo y tan pleno que a veces asusta. En estos momentos las tablets están siendo las protagonistas.

Aunque hay que tener cuidado, porque en ocasiones esta maravillosa herramienta se transforma en un arma de doble filo con la que los adolescentes se pueden cortar. Muchos son los que se enganchan a estos dispositivos y no son capaces de relacionarse de la manera tradicional, no disfrutan del mundo real y se aíslan en un mundo complemente tecnológico. Por eso hay que tener especial cuidado con las facilidades que damos a nuestros hijos en estos aparatos ya que como crecen con ellos pueden llegar a hacerse elementos imprescindibles en sus vidas.

Pero si lo manejamos con cautela, las nuevas tablets y smartphones, nos dan la oportunidad de disfrutar de una especie de miniordenador que ocupa poco espacio con el que disfrutar de la información, el eje de este nuevo mundo. En torno a ella gira todo este nuevo panorama social que nos hace más conocedores de las cosas que nos rodean, de las injusticias del mundo, nos facilita el acceso a la formación y nos hace clientes más exquisitos en todos los ámbitos del mercado.

En ocasiones la facilidad de acceso se convierte más bien en un bombardeo de información que nos abruma, que nos aturde en cierto modo y a la vez nos hace adictos a ella. Pero lo que se avecina para un futuro es aún más increíble. Las gafas de Google… ¿Crees que falta mucho? No estaría tan seguro.

Sobre el Autor: Luis Revuelto: Escritor Freelance

Email: [email protected]

About the author

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Como ha Sido La Evolución al Mundo Tablet? La Evolución al Mundo Tablet En los últimos tiempos, la tecnología nos rodea a donde quiera que vayamos. Nos levantamos por la mañana con el despertador de nuestro teléfono m……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *