CoFoundersLab Junta Aspirantes a Emprendedores para Iniciar un Negocio

CoFoundersLab conecta a emprendedores con valores similares para iniciar un negocio

Iniciar un negocio requiere del equipo más apasionado, comprometido y más inteligente. Mark Suster, capitalista de riesgo y socio en GRP Partners, le gusta citar siempre que alrededor del 70% de su decisión de inversión de una empresa en fase inicial es el equipo. Su razonamiento es simple:  sólo los grandes equipos pueden responder a la competencia, los mercados, entornos de financiación, salidas del personal, problemas desastroso de relaciones públicas y otro problemas similares. Si tenes un equipo de fundadores buenos y que se complementen bien, tenes la mitad del éxtio de tu negocio.

CoFoundersLab ha construido una tecnología matchmaking de emprendedores que introduce métodos científicos, investigación profunda y algoritmos que han demostrado dar lugar a coincidencias con éxito. El servicio de búsqueda online de la compañía le da acceso a el mayor grupo de emprendedores que quieren unirse a una nueva empresa o unirste en tu empresa, lo que les permite lanzar una red mucho más amplia en la búsqueda de talentos. La plataforma hace que sea fácil encontrar un emprendedor enfocado en iniciar y  hacer crecer un negocio.

Potenciales co-fundadores o socios comerciales se emparejan con base en los resultados del  Entrepreneur Archetype Assessment. Esta plataforma permite a los usuarios tomar un test de personalidad que incluye coincidencias. Y al igual que los sitios de citas, los usuarios pueden pagar por una cuenta pro, que los distingue de otros emprendedores. Desarrolladores, diseñadores e ingenieros constituyen alrededor del 35% de los miembros, el desarrollo de negocios es del 45% y el resto son funciones más específicas.

El equipo desarrollador de la plataforma de CoFoundersLab asocia a emprendedores con habilidades complementarias, personalidades compatibles, metas y valores.

La compañía se ha asociado con los programas empresariales en universidades de la Ivy League, las mejores incubadoras y aceleradoras de emprendedurismo e inversionistas. La base de datos de CoFoundersLab es una de las plataformas de intermediación de co-fundadores más grandes, y ha sido autorizado por gigantes del estilo de TechStars entre otros.

CoFoundersLab está organizando eventos de intermediación en más de 20 ciudades en los EE.UU. La compañía planea expandirse internacionalmente a mediados del 2013. Se pueden inscribir para recibir notificaciones en la página de Preguntas Frecuentes.

Saludos

Juan

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Comments

  1. says

    Thanks for sharing Juan! We expect to have international support for the online platform next month, June 2013!! We can’t wait to help entrepreneurs everywhere build stronger teams faster, and more successful startups!

  2. says

    Hi Michael,

    Really a fantastic idea. Here in LatinAmerica it woruld be great for entrepreneurs. It would be fantastci for me to anounce the oficial launching for latin america markets if it is posible. Waiting to test the platform.

    Greetings
    Juan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *