Ahora Podes Organizar tu Archivos en la Nube Gracias a Onehub

Onehub te permite organizar archivos en la nube de forma segura

La Nube ha hecho la vida muy fácil en muchos frentes. Un mecanismo de almacenamiento seguro y opciones de colaboración sólidas son atracciones estrellas que tiene la nube. Lo desalentador es la fragmentación de los servicios que ofrecen las  soluciones en la nube. Mientras que Google Drive, Box y Dropbox son grandes jugadores en el espacio de la nube, todos ellos significan cosas totalmente diferentes.

Lo que uno necesita para mantener la productividad es una solución que sea una combinación de los tres. Por lo que sé, Onehub se acerca a lo que yo estoy buscando. De inmediato se me presento la oportunidad de probarlo. Queres sabes los resultados? ¡Segui leyendo!

Mi Flujo de Trabajo y las Expectativas

Entonces, así es como yo utilizo mis servicios en la nube. Yo uso Google Drive para componer el contenido y soy gran usuario de Google Docs, creando múltiples archivos al día. Dropbox me ayuda a sincronizar mis archivos de mayor importancia que no superen un total de 1 GB. Este límite auto impuesto es para garantizar la sincronización rápida cuando estoy configurando nuevos dispositivos.

Todos mis archivos secundarios y a los que no accedo a diario, los almaceno en Box. Gracias a su generoso espacio de 50 GB gratuito para los usuarios de iPhone y una interfaz intuitiva, soy un gran fan del servicio. Aunque no es un proceso engorroso, sería fabuloso si pudiera deshacerme de al menos una aplicación para simplificar el flujo de trabajo. Vamos a ver si Onehub puede ayudarme a lograr eso.

Introducción

Onehub tiene una estructura de precios bastante costoso. Los planes comienzan en $ 29 por mes por 5GB de espacio, siendo más costosa que muchas alternativas de almacenamiento en la nube bien conocidos. Sin embargo, dada la gama de ofertas prometidas, voy a reservarme el juicio final hasta evaluar la aplicación.

El envío de la información de su tarjeta de crédito es obligatorio para inscribirse en una cuenta. No se te cobrará hasta que caduque la versión de prueba de 14 días, pero pedir la información de tu tarjeta de crédito no es una práctica habitual. ¿Por qué asustar a los clientes potenciales? Ellos considerarán que es la estrategia correcta.

Cargar y Organización Archivos

Onehub luce un diseño limpio. Optaron por etiquetas en lugar de un montón de botones y la opción de diseño es refrescante. No hay mucho que hablar sobre el flujo de trabajo. Si ya utilizaste una aplicación de almacenamiento en la nube en el pasado, deberías  acostumbrarte a Onehub enseguida. En caso de duda, el asistente de Onehub siempre está ahí a tu disposición.

Onehub soporta cargar varios archivos y todo lo que necesitas es arrastrar y soltar los archivos en la ventana del navegador. Sí, las subidas fueron rápidas y la aplicación fue capaz de utilizar el máximo de mi ancho de banda de subida. Por desgracia, no había ninguna opción para cancelar la carga a medio camino. La única manera de hacerlo es mediante la fuerza pasando a otra página. Definitivamente no es una solución ideal.

Trabajar con Archivos

Como era de esperar, la vista previa se limita a unos pocos formatos de archivo. Archivos PDF, el más común de todos, se pueden consumir en todo su esplendor. El lector online es rico en características y les permite realizar muchas acciones a nivel de archivo que incluyen la adición de comentarios, crear tareas asociadas y muchas cosas más.

Mientras esten en él, prueben el modo de pantalla completa también. Es simplemente genial! En mi opinión, la USP de Onehub es la integración de Google Docs. Y la integración viene a efecto en tan sólo dos clics! Después de la integración, cuando se crea un documento o una hoja de cálculo de Onehub, una ventana incrustada Google Docs aparece enseguida.

Es el viejo y bueno de Google Drive, y se pueden crear, editar y formatear documentos como siempre lo hiciste. Todos los cambios se guardan en el Google Drive como de costumbre. Además, podes guardar el mismo archivo a tu cuenta Onehub para tener un acceso rápido. En ese caso, vas a tener una copia del documento disponible en tu cuenta de Google Drive y la cuenta Onehub.

Para empezar a editar o descargar el documento, utiliza los botones correspondientes en la aplicación Onehub. Esto te ahorra un viaje a las carpetas de Google Drive.

Conclusiónes

La versión en la nube de Onehub no viene con una aplicación de escritorio como Dropbox. Vas a tener que utilizar la aplicación web para cargar, gestionar y acceder a tus archivos. Esto no es un gran problema teniendo en cuenta las aplicaciones de escritorio de todas las soluciones de la competencia carecen de una u otra.

Está claro que Onehub no es una solución de almacenamiento en la nube como Box. La aplicación es muy útil para aquellos que utilizan Google Docs fuertemente y colaboran mucho con sus equipos para crear documentos. La interfaz y la facilidad de organización ponen a Onehub por delante de Google Drive en muchos aspectos.

Por lo tanto, si estas buscando una versión mas limpia de Google Drive, Onehub es la solución que estás buscando!

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ahora Podes Organizar tu Archivos en la Nube Gracias a Onehub La Nube ha hecho la vida muy fácil en muchos frentes. Un mecanismo de almacenamiento seguro y opciones de colaboración sólidas son atracciones estrellas que tie……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *