9 Cosas Que tu Emprendimiento Puede Copiar de la Startup Square

lecciones de la startup de Jack Dorsey Square

Los Consejos de Jack Dorsey y su Startup Square

Square es un servicio de pago electrónico, proporcionado por Square Inc. La compañía permite a los usuarios de Estados Unidos y Canadá a aceptar tarjetas de crédito a través de sus teléfonos móviles, ya sea por pasar la tarjeta en el dispositivo Square o introduciendo manualmente los datos en el teléfono.

Square está revolucionando la industria de pagos móviles y la tecnología móvil innovadora está transformando los pagos con tarjeta de crédito, pero para convertirse en una plataforma de pago móvil gigante, Square tendría que servir para muchos dispositivos distintos. Square fue catalogado como una de las empresas más innovadoras del 2012 por la revista Forbes.

La compañía ha recaudado más de $ 200 millones, y ahora está valorada en más de $ 3.2 mil millones de dólares. Los ingresos de Square se elevaron a cerca de $ 42,5 millones en 2011, de US $ 2 millones en 2010, según PrivCo.com Inc., una firma de investigación de Nueva York.

Jack Dorsey, cofundador de Twitter y Square compartió cómo fueron los inicios de Square y cuales son los planes de la compañía para el futuro:

1. Cómo Empezo Square: Surgió porque mi co-fundador es un artista del vidrio, vendía hermosos grifos de vidrio y justo estaba vendiendo uno por $ 2.000. Y todo lo que tenía en el bolsillo era su teléfono móvil. No podía aceptar la tarjeta de crédito de la mujer que quería comprar su artesanía y ella no tenía una chequera y era evidente que no tenía $ 2,000 en efectivo, por lo que perdió la venta.

2. Meta: Square está muy por delante de donde pensábamos que estaría. No somos internacionales. Pero tenemos un objetivo este año … tratar de ver a Square en muchos mercados de todo el mundo.

3. Objetivo: Mi objetivo es simplificar la complejidad. Sólo quiero construir cosas que realmente simplifican la base de la interacción humana. Twitter fue alrededor de la comunicación y la visualización de lo que estaba ocurriendo en el mundo en tiempo real. Square estaba permitiendo a que todos acpetaran la forma de pagos que tienen en su bolsillo hoy en día, que es una tarjeta de crédito. Así que hemos construido la forma más sencilla de aceptar tarjetas de crédito.

4. Nueva Tecnología: En primer lugar, lo construimos para nosotros mismos. Si amamos usarlo a diario, entonces es probable que haya alguna resonancia por ahí. Y empezamos a probarlo con otras personas y si la resonancia era valida, empezabamos a escalar. Es muy difícil de cuantificar o calificar, pero lo sabes cuando lo ves. Lo sentis.

5. La Construcción de Nuevas Empresas: Cada día es una montaña rusa. Cada día es una amenaza existencial, cuestionando todo el negocio. Te despiertas y estás completamente desbordado  sobre lo que pasa y luego lees un artículo … sobre un competidor potencial o un rumor, y te siente como , ¿qué vamos a hacer?

6. Planificar el Negocio: Definitivamente tenemos un montón de planes y nos apegamos a ellos y nos hacemos responsables de ellos. Pero la manera en que nos financiamos nosotros mismos no fue [mostrando los inversionistas] a través de un plan de negocios de 40 páginas, fue preguntando”¿Tienen tarjeta de crédito? Me gustaría mostrarle nuestro nuevo producto. Tratar de enganchar a la gente.

7. Minimizar el Fraude: En realidad tenemos una gran cantidad de beneficios en el uso del propio sistema de tarjetas de crédito, porque muchas de las protecciones están en el lado pagador. Cuando alguien le emite una tarjeta de crédito, cuando su banco emite una tarjeta de crédito, asumen que la tarjeta va a ser extraviada o robada. Así que todas las protecciones están viendo al pagador. Así que cuando pasamos la tarjeta o tenemos una firma en los pagos con tarjeta, hay que decir que una gran parte del riesgo es de nosotros, porque sabemos que el deudor se encontraba en ese lugar. Y aparte de eso, hay una gran cantidad de información en estos teléfonos. Hay GPS. Sabemos donde se llevan a cabo las transacciónes.

8. Lección: Creo que lo más importante – lo más difícil de hacer – es empezar. Seguramente todo el mundo tiene una idea, pero realmente lo importante es acerca de la ejecución de la idea, la construcción de la idea y la atracción de otras personas para ayudarlos a trabajar en la idea. Ese es el desafío más grande. Pero la forma de comenzar es tener una idea y sacarla de la cabeza, hablar de ello, o programarlo si eres un programador.

9. Consejo: Elegi un movimiento, escoge una revolución y unite a ella. Lo que queremos traer al mundo es la revolución. La revolución tiene valores, la revolución tiene un propósito, la revolución tiene sentido, la revolución tiene líderes. Revolución ve la intersección adelante y empuja a la gente a hacer lo correcto.

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: 9 Cosas Que tu Emprendimiento Puede Copiar de la Startup Square Los Consejos de Jack Dorsey y su Startup SquareSquare es un servicio de pago electrónico, proporcionado por Square Inc. La compañía permite a los usuarios de ……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *