6 Cosas Que la Gente Exitosa Realiza en Linkedin

6 cosas que la gente exitosa hace en linkedin

No des por sentado a las mas de 200 millones de personas que utilizan esta red social. LinkedIn tiene los números y todavía seguimos contando. La mayor red de profesionales del mundo sigue creciendo a un ritmo sorprendente, sin vislumbrar una desaceleración en el corto plazo. Millones de profesionales de todas las industrias están mejorando sus perfiles, consiguiendo puestos de trabajo y mejorando sus carreras con un perfil profesional en LinkedIn.

No te limites a mantener un perfil en LinkedIn porque los profesionales de negocios suponen que hay que estar allí, pero sí pasa tiempo de calidad para hacer tu perfil atractivo porque lo creas o no, LinkedIn es el curriculum vitae online más importante. El 10% de los usuarios de LinkedIn están sacando el mayor provecho. ¿Vos utilizas Linkedin de manera efectiva?. Estas son las 6 maneras que la gente exitosa utiliza en LinkedIn.

1. Ellos Optimizan sus Perfiles para la Búsqueda

Lo básico que deberías haber hecho el momento en que creaste tu perfil en LinkedIn fue completar con cualquier tipo de información requerida. LinkedIn sigue haciendo que su red social empresarial mejore cada día con grandes características para que sea fácil de construir y mantener un gran curriculum vitae público. Y la buena noticia es que se pueden utilizar todas las características para su ventaja. Si tu perfil está bien optimizado para la búsqueda, vas aparecer en la mayoría de de las búsquedas de profesionales en tu campo. Alguien podría estar buscando un socio de negocios, expertos en tu campo, profesionales independientes, conexiones para una oportunidad de negocio o perspectivas de un determinado empleo. No pierdas el tiempo, asegurate de que el título de tu perfil describa exactamente lo que haces o lo que sos. En general optimiza tu título, descripción del trabajo y el CV. No te olvides de utilizar una foto profesional en LinkedIn, no es una opción sino un requisito.

2. Los Usuarios Profesionales de LinkedIn se Involucran en Grupos

Cada usuario profesional de LinkedIn se involucra en grupos de LinkedIn – grupos de la industria, tema que les interesa, y también se asocian en grupos que hablan de lo que hacen para poder contribuir de manera efectiva a los temas. Ah, y compartir conocimientos libremente con los miembros del grupo. Cuando se hace esto, se abren las puertas a grandes oportunidades. Los miembros saben lo que vale la pena y pueden ponerse en contacto con ustedes en el futuro acerca de posibles oportunidades.

3. Ellos Saben Cómo Mantenerse Educados e Informados en LinkedIn Today

Linkedin Today es hoy el nuevo recurso en la construcción de una vida profesional y en la creación de empresas exitosas a disposición de los usuarios de LinkedIn. LinkedIn Today te permite descubrir lo que los profesionales del mundo están leyendo, compartiendo y twitteando. Linkedin Today agrupa los mejores artículos compartidos por más de 200 millones de usuarios de la red social, y cada edición se personaliza en función de tus conexiones. El éxito de los usuarios de LinkedIn es mantenerse constantemente actualizado sobre nuevos artículos compartidos por influyentes políticos y empresarios mundiales. Esta característica muestra los artículos que están siendo compartidos por los miembros de Twitter.

4. En una Gran Sala de Redes, los Networkers Exitosos se Destacan!

Al igual que cualquier evento de red, LinkedIn es más parecido a una enorme sala de profesionales. Toma ventaja de las personas de tu red, presentate a alguien, unite a grupos interesantes, pedi una recomendación, decile a una conexión que te presente a alguien que queres conocer, inicia una discusión o participa en un debate. También podes identificar el tipo de gente que deseas conocer más, encontrar una manera de conectarte con ellos, presentarte y construir una relación significativa con ellos.

5. Los Usuarios de LinkedIn Tienen Poder Adquisitivo, y las Empresas lo Saben!

Las empresas están generando los mejores leads en LinkedIn. Tu pequeña empresa puede utilizar LinkedIn para conectarse con clientes potenciales, anunciar nuevos lanzamientos de productos, realizar investigaciones sobre las perspectivas, crear conciencia de tu nueva empresa, y realizar ventas. LinkedIn probablemente podría generar la mayor cantidad de clientes para B2Bs. Crear una página de la empresa, encender las actualizaciones de estado de la empresa, educar e informar a tus clientes potenciales y podrías ser autoridad en tu campo.

6. Los Usuarios Avanzados se Conectan con Frecuencia en LinkedIn

Toma la ventaja de la característica “personas que tal vez conozcas” y conectate con nuevos profesionales en tu campo o industria. Con base en tus conexiones, LinkedIn te sugieren gente para conectar con lo que puede ser una importante red en un futuro próximo. Al conectar con la gente, estas abriendo las redes posibles para que otros puedan ver y llegar a las personas más afines. No te olvides, también podes invitar a tus contactos para que se unan a vos en LinkedIn.

Invita a tus conexiones offline para que te acompañen en LinkedIn y empiezes a relacionarte hoy. Eso sí que es NETWORKING!

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: 6 Cosas Que la Gente Exitosa Realiza en Linkedin No des por sentado a las mas de 200 millones de personas que utilizan esta red social. LinkedIn tiene los números y todavía seguimos contando. La mayor red de profesionales d……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *