5 Maneras de Optimizar Social Media Marketing en el Terreno Móvil

optimizar social media marketing para móviles

Llámalo una epifanía, pero el mundo de Social Media ya es oficialmente móvil. Hace varias semanas, yo estaba buscando en los datos de usuario para una de las marcas que manejo y una estadística sobresalía más que otras. Casi el 60% de las personas que interactúan con esa marca lo hace a través de smartphone, tablet u otro dispositivo móvil. Empecé a revisar otras marcas, y los números fueron similares.

La mayoría de las personas que interactúan con nuestro contenido lo hacían desde un dispositivo móvil.

El excelente informe de la consultora Nielsen confirma que las marcas no están solas: State of the Media: Social Media Report

En 2012, el tiempo dedicado a acceder a Facebook a través de los teléfonos móviles aumentó 85%, 140% Twitter, LinkedIn 114%, y Pinterest 4,225%. Eso es un aumento asombroso. Cuarenta y seis por ciento de los usuarios de redes sociales dicen que usan sus teléfonos inteligentes para acceder a las redes sociales y el 16% dice que se conectan a las redes sociales con una tableta.

Aquí les Dejo 5 Consejos Fáciles para Ayudarlos a Optimizar su Contenido de Medios Sociales para Lectores Móviles:

1. Sean más Reflexivos Cuando Esten Posteando

El promedio de los artículos que se publican en Facebook tienen un 50% de su alcance y de participación en los primeros 30 minutos de ser publicado, de acuerdo con Socialbakers. Es todo cuesta abajo desde ese numerito.

Empeza Preguntándote: ¿Dónde estará mi público en la hora o poco después de publicar esto? ¿Hay una oportunidad para captarlos donde esten en ese momento e inspirar la acción, o generar una emoción que conoces a un gran número de tus fans que están esperando en ese momento?

No te limites a experimentar solo cuando posteas. Si tenes una suposición acerca de donde tu público está consumiendo el contenido (en concreto, el lugar donde están en la tierra jaja), podes crear algunas llamadas a la acción e inspirarlos a participar de esa manera.

Por ejemplo, Instagram, donde la participación móvil se acerca al 100%, es ideal para esto: “Muéstranos lo que estás haciendo ahora y cómo nuestro producto encaja en eso.”

2. Agregar Valor a la Experiencia Móvil – Que Difiere de Agregar Valor a la Experiencia de Escritorio o de Laptop (desktop experience vs laptop experience)

Cuanto mayor es la distancia que tienen tus fans en el terreno móvil, peor se vuelve la experiencia. Nadie quiere saltar de una aplicación a otra para descargar tu aplicación, que seamos honestos, no es del todo cool en un primer lugar. En una computadora de escritorio o una laptop, la gente es más tolerante a la hora de andar alrededor de la Web. Hay que ser más respetuoso con la experiencia móvil.

Del mismo modo, si vos estás en la aplicación de Facebook y Pinterest y haces clic en el link de una marca, vas a ser dirigido a una página web. A menos que hayas comprobado ese enlace en el mundo social, no vas a estar 100% seguro de a donde lo estas enviando. Puede parecer genial en tu laptop, pero en el móvil podría verse como un sitio de Geocities, generándole un gran perjuicio a tu marca.

Mantene tus mensajes simples y sin dar lugar a dudas específicas sobre tu marca.

3. Diseño para Móviles Primero

Mantene los tamaños de fuente legibles en tus gráficos. Si estás en una foto, no tenes que aplicar el zoom hacia algo sólo para leerlo. Si te estas tomando el tiempo para diseñar un recurso o una herramienta, asegurate de que te estas tomando el tiempo para diseñarlo de manera que los usuarios móviles puedan leerlo.

El estándar ha sido diseñar recursos sociales para experiencias en laptops y de escritorio y volver al terreno móvil. Dale la espalda a eso. Diseña para los teléfonos móviles, y luego volerá la experiencia de escritorio.

4. Proba Diferentes Plataformas Móviles Para Entender las Diferencias

Si publicas un álbum de fotos en Facebook, no se puede hacer clic en los enlaces que has puesto en los títulos de las fotos individuales si estás usando un teléfono iPhone o Android. Sin embargo, esos links funcionan cuando se está utilizando la mayoría de las tablets. Es bueno saber si deseas dirigir el tráfico al terreno móvil.

Por supuesto, eso es sólo una de las muchas peculiaridades y complejidades a la hora de presentar el contenido social en los teléfonos móviles. Entender la experiencia del usuario a través de dispositivos es importante para asegurarse de que tus mensajes están logrando los resultados deseados.

5. Revisa Los Análisis

Cada marca es diferente, y cada público es diferente. Antes de cambiar completamente la forma en que has estado creando y publicando contenido, tomate el tiempo para profundizar en sus métricas y entender de donde está viniendo el contenido. Algunos datos demográficos utilizarán mas la telefonía móvil que otros.

Para la marca que he mencionado antes, los varones de 18-34 tuvieron la más alta instancia de colaborar con nuestros contenidos a través del móvil (casi el 75%). Hemos sido capaces de hacer algunas suposiciones en base a eso y probar algo de contenido en torno a esos supuestos.

¿Que tácticas utilizar para optimizar tu estrategia de social media marketing?

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: 5 Maneras de Optimizar Social Media Marketing en el Terreno Móvil Llámalo una epifanía, pero el mundo de Social Media ya es oficialmente móvil. Hace varias semanas, yo estaba buscando en los datos de usuario para una de ……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *