5 Maneras Creativas para Promocionar los Artículos de tu Blog

5 maneras creativas de promocionar los artículos de tu blog

Si lo Construyes, Ellos Vendrán? Falso.

El mundo online es un lugar super competitivo. Además de tener un sitio web espectacular, también es necesario actualizar tu sitio web con gran contenido. Los artículos de los blogs son los mas populares y uno de los tipos de contenido más fáciles para crear. Pero sólo porque estar blogeando, no es que los adolescentes van a acudir a tu sitio como lo harían a un concierto de Justin Bieber. Promocionar los artículos de tu blog tiene ciertos aspectos que tienen que considerar.

Vos necesitas un plan integral que implica algo más que la simple publicación de tu blog a la página de Facebook de la empresa y el envío de algunos tweets. Aquí hay 5 formas creativas para promocionar los artículos de tu blog:

1. Comunidades Google+

Lo he dicho antes y lo diré otra vez: Empeza a darle importancia a Google+.

Si no estás en Google+, tengo que decirte que estas prácticamente perdido. Además de la publicación de tu blog a su página de la empresa, también podes agregar entradas de tu blog a las páginas de la comunidad de Google + .

Si no estás familiarizado con las Comunity Pages de Google+, te digo que son básicamente foros de intercambio de mensajes, ideas, preguntas, tendencias y consejos con personas que tienen intereses similares. Incluso podes crear tu propia comunidad de Google+.

A mi me gusta añadir mensajes y participar con las comunidades de mi cuenta personal de Google , pero también se puede participar y comprometerse con las comunidades de tu perfil de negocio.

Entonces, ¿qué tipo de personas están usando las Comunidades de Google+ en estos días? Todos los tipos de personas, de los corredores, a los amantes del fútbol, a los geeks y todo el mundo en el medio. Algunas comunidades cuentan con miles de seguidores, lo que significa que tienen el potencial para compartir tus mensajes del blog con un gran número de personas que ya han optado por aprender más sobre el tema. Estos son algunos ejemplos de algunas comunidades en auge:

Cuando se trata de la promoción de tus artículos en los Community Boards, aquí te dejo algunas reglas que me gusta seguir:

  •     Asegurate de que no sólo estas dejando caer un enlace. En realidad, estas agregando valor a la comunidad.
  •     Proporciona un micro-post sobre lo que el lector debe esperar en el mensaje.
  •     Asegurate de publicar tus blogs en una comunidad relevante.
  •     Asegurate de añadir al tema apropiado (los moderadores borrarán tus mensajes si está en el lugar equivocado).
  •     Sea amable y responde a los que comentan en tu artículo.
  •     Dale gracias a la gente por compartir tu mensaje.
  •     No te limites a promocionar tu propio material. Comenta y comparti mensajes de otros también!

He aquí un ejemplo de cómo lo hago:

comunidades de google+

2. Pinterest Community Boards

La fijación de contenidos de tu blog en Pinterest, es una gran manera de compartir tu contenido, especialmente si es un inforgraphic o una micrográfica. A veces he creado imágenes visualmente atractivas para mi blog con la idea de que se adapte a la plataforma Pinterest.

Las comunidades de Pinterest son poco diferentes a la simple publicación de las imágenes a tus propios boards de Pinterest. Estos boards permiten que las personas hagan “pin” en imágenes (a veces 1.000 s) sobre un tema específico. Lo bueno de las Community Boards es que los pins pueden llegar a una gran audiencia. Muchos sitios web que tienen una gran cantidad de seguidores, es porque contribuyen a Community Boards con miles de seguidores.

community boards de pinterest

3. LinkedIn

Algunos podrían pensar en LinkedIn como un lugar que sólo van cuando necesitan un trabajo. Si vos pensas así, tengo que decirte que te estás perdiendo una gran oportunidad para conectarse con profesionales y compartir tu contenido con las personas influyentes. Aquí hay algunos lugares que donde podes promover tu blog en LinkedIn:

  •     Páginas de Compañias
  •     Páginas Personales

LinkedIn es un lugar donde la gente va a compartir el contenido que ellos piensan que es valioso y los hacesn parecer inteligented, (a diferencia de Facebook, donde la gente tiende a compartir el contenido “divertido”). Los grupos de LinkedIn son muy parecidos a las Comunidades de Google+ y las mismas directrices que escribí anteriormente se aplican.

4. Quora

Hace poco escribí un post entero acerca de cuán grande es Quora, y una de esas razones es porque hay una gran oportunidad en Quora para establecerse como un experto a través de la comercialización de contenidos. Usar Quora para investigar los temas propuestos para las publicaciones en el blog es una gran estrategia, ya que vos vas a estar blogeando sobre las preguntas que los clientes potenciales puedan tener. También vas a tener la oportunidad de volver atrás y añadir un enlace a tu post blog para obtener información más completa y dirigir el tráfico a tu blog.

5. Blogs de Invitados / Blogs internos

Los artículos de los blogs irónicamente son una gran manera de promover otros blogs. Linkear publicaciones anteriores a tus artículos mas recientes, les dará una nueva vida a tus artículos, además de lo genial que es para el SEO. Como regla general todos los artículos internos del blog, tus escrituras deben linkear por lo menos otra entrada del blog. Si vas a escribir artículos como invitado, es una buena estrategia linkear a las entradas del blog, ya que son los enlaces más profundos de la página los que le muestran a Google y a otros motores de búsqueda, que tu sitio web es algo más que una página de inicio (homepage). Linkear a las entradas del blog en tus  artículos como invitado es también una excelente manera de establecer autoridad sobre un tema determinado, y enviar señales sobre la conexión entre las palabras claves, el contenido y tu marca en los motores de búsqueda.

El beneficio adicional de escribir contenido de calidad es que la gente, naturalmente, puede promoverlo y linkearlo hacia vos. Si vas a pasar mucho tiempo en la comercialización de contenidos, espero que este mensaje te de algunas ideas sobre cómo dar un pequeño empujón extra a tu contenido.  Junto con el amor que se necesita para que la gente encuentre que tu contenido se útil, lo lea y lo comparta.

¿Qué otras formas creativas conoces para promocionar los artículos de tu blog?

Espero tus comentarios.

Saludos

Juan

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Comments

  1. says

    Es muy Juan los puntos que mencionas en tu articulo ya que para poder publicar un buen artículo que sea atractivo tanto como visual tiene que tener un contenido con enfoque hacia el usuario para poder publicar un artículo de calidad tenemos que optimizarlo muy bien.

  2. says

    Estoy de acuerdo contigo Gerardo. El bloger que solo publica sin optimizar su contenido, esta perdido. Mucha gente no detecta el potencial que tienen los medios sociales para cualquier sitio web, blog o negocio.

    Saludos

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: 5 Maneras Creativas para Promocionar los Artículos de tu Blog Si lo Construyes, Ellos Vendrán? Falso.El mundo online es un lugar super competitivo. Además de tener un sitio web espectacular, también es necesario actualiza……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *