5 Herramientas Gratuitas Para Mejorar tu Marketing en Pinterest

5 herramientas gratuitas para potenciar tu marketing en Pinterest

Pinterest, la tercera red social más popular en los EE.UU., ofrece a los anunciantes una serie de oportunidades para ampliar el alcance de su negocio a través de imágenes atractivas y una plataforma diseñada para poder compartir contenidos de calidad de una manera simple y eficaz.

Sin embargo, los marketers tienen un tiempo limitado, sobre todo cuando las nuevas redes sociales parecen surgir todo el tiempo. La buena noticia es que hay varias herramientas que pueden ayudarlos a utilizar el tiempo de manera más eficiente en Pinterest. Y muchos no cuestan nada de nada.

Acá les Dejo las 5 Herramientas Gratuitas que Pueden Hacer que tus Esfuerzos de Marketing en Pinterest sean más Eficazes:

1. Pin Alertas

Esta herramienta envía alertas por correo electrónico a tu bandeja de entrada cuando las imágenes de tu sitio web están puestas en Pinterest. La idea detrás de Pin Alerts es similar a la de las Alertas de Google, pero en lugar de seleccionar las palabras claves que deseas supervisar, podes elegir qué dominios controlar. Permite el seguimiento de varios dominios y la capacidad de cambiar la frecuencia en la que recibis notificaciones sobre contenido depositado.

Pin Alerts puede proporcionar información en tiempo real sobre cual es el contenido visual mas resonante con tu público en Pinterest. Al mismo tiempo, te permite ver quién se está fijando en tu contenido.

2. Pinerly

Esta es una de las pocas herramientas disponibles para medir el progreso de tus campañas de Pinterest. Mediante el uso de un sencillo panel de control, los marketers pueden fijar nuevos contenidos a través Pinerly a sus boards para hacer un seguimiento de su progreso en términos de gustos, los clics y Repins.

El panel de control puede ser de ayuda para el aprendizaje de las campañas pasadas de Pinterest y estructurar las futuras. Otras características tales como sugerencias sobre las cuentas a seguir y el contenido para hacer también puede ser fuente de inspiración para reforzar el alcance y la frescura de tus boards.

3. Pin Search

Pin Search es un plugin para el navegador Google Chrome que te permite buscar una imagen en Pinterest Google, dándole todos los sitios web en los que aparece la imagen, las imágenes similares, información sobre el fotógrafo y mucho más. Esta información puede ser beneficioso cuando se realiza la investigación competitiva y la elaboración de campañas futuras en Pinterest .

4. Pinvolve

La herramienta Pinvolve es una aplicación de Facebook que permite que una empresa muestre sus pins de Pinterest en su página de Facebook. Los aficionados pueden fijar sus imágenes de Pinterest y compartirlas en Facebook desde tu página. También muestra las imágenes compartidas en tu página de Facebook para que ellos se parezcan a los pins de Pinterest. En pocas palabras, Pinvolve hace que sea fácil para que tus fans compartan tu contenido donde se sientan más cómodos.

5. Pinstamatic

Esta herramienta puede ayudarte a crear y hacer pin en contenidos como fotos de tu página web, citas, texto, notas adhesivas, fotografías de Twitter, canciones de Spotify, las fechas del calendario, mapas de localización y fotografías con pies de foto.  La sencillez del panel de control de Pinstamatic ofrece a los marketers la posibilidad de crear contenidos para pinear en Pinterest sin la necesidad de editar software o habilidades. La herramienta también sirve como una fuente de inspiración para las nuevos boards y campañas futuras.

¿Qué herramientas estás utilizando para ayudar a reforzar tus esfuerzos de marketing en Pinterest?

Dejame tu Opinion.

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: 5 Herramientas Gratuitas Para Mejorar tu Marketing en Pinterest Pinterest, la tercera red social más popular en los EE.UU., ofrece a los anunciantes una serie de oportunidades para ampliar el alcance de su negocio a través……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *