4 Razones de Porque la Pasión es un Enemigo para Tener Éxito en las Ventas

la pasión y el entusiasmo son enemigos del éxito en las ventas

Tener Éxito en las Ventas

Naturalmente, muchos jóvenes se alimentan de amplias porciones de la pasión y el entusiasmo. Pero ya sabes lo que dicen respecto a realizar en demasía alguna buena cosa, ¿verdad?

Mientras que el entusiasmo o fervor te servirá enormemente en múltiples ámbitos empresariales, tener un exceso del mismo puede, entre otras cosas, sabotear una reunión de ventas en un parpadeo. Aquí te dejo cuatro razones de porque la emoción es el enemigo del éxito en las ventas, con consejos para que puedas canalizar tu pasión de una manera que te conduzca a mejores resultados:

1. Preguntas Muy Pronto por la Venta

Uno de los errores de ventas más grandes que comenten los jóvenes emprendedores es solicitar la venta muy pronto. Sé lo que estás pensando: “¿Por qué no pedis la venta? Si vos no pedis, la respuesta es siempre “no”, ¿cierto? “Sí, es cierto que cada emprendedor tiene que ser lo suficientemente valiente y lo suficientemente seguro como para” hacer que la pida. “Pero la mejor manera de hacer una venta exitosa es tratarlo como un proceso.

Especialmente en el negocio-a-negocio (B2B) de ventas, donde se está vendiendo un servicio más costoso o la solución, tenes que ser paciente y construir una relación con el tiempo. La primera vez que hables con un cliente potencial, no tenes que pedirle dinero. Eso hará que se sienten a la defensiva. Obviamente vos no queres que tus clientes sientan como si estuvieras metiendo la mano en su bolsillo, incluso antes de saber su nombre.

2. Asumis Demasiado

Otro error común en la primera conversación con un cliente potencial es asumir que el cliente está dispuesto a comprarte. Muchos emprendedores excesivamente ansiosos dicen cosas como: “He oído que está en el mercado por nuestro producto”, o “He oído que están buscando para cambiar a un nuevo proveedor de servicios.”

No dés por sentado demasiado. Si el cliente se siente como que ya estás contando tu dinero, van a suponer que no estás centrado en la escucha de sus necesidades.

3. Pasas por Alto las Limitaciones de tu Producto

No importa cuán grande pueda ser tu producto, ningún producto es perfecto. Ningún proveedor de servicios es perfecto. Ninguna empresa puede ser todo para todas las personas. Los emprendedores demasiados jóvenes cometen el error de pensar que ellos han creado “La Gran” invención del momento, y suponen que todo el mundo va a querer comprarlo.

Si bien es bueno para expresar algún tipo de entusiasmo acerca de tu empresa, también es importante que te mantengas humilde al reconocer lo que tu producto, servicio o solución no puede cumplir. No todos los clientes van a ser el encaje más adecuado para tu  negocio, y eso está bien. Parte de ser un buen vendedor es el desarrollo de la comprensión de que los clientes son ideales para lo que vos vendes.

Si tenes un sentido realista de las limitaciones de tu producto, vas va a perder credibilidad con los clientes. Es mejor tener un enfoque basado en lo que tu producto puede hacer, cuales son los clientes adecuados y qué propuesta de valor única puede ofrecer que le ahorrará tiempo y dinero a los clientes.

4. Prometes Más de lo que Podes Reunir

Si estás muy entusiasmado con hacer una venta, podes tener la tentación de prometer demasiado. Este es uno de los mayores retos para los jóvenes emprendedores: Estás emocionado de conseguir un nuevo cliente. Tenes hambre de gloria para el nuevo negocio. Casi se puede oír decir “sí ….” Ahí te encontras acordando un plazo más rápido, o un calendario de aplicación más agresiva, o agregando funciones adicionales o promotiendo más de lo que realmente podes.

La mayor regla de mantener contentos a los clientes es “prometer menos y entregar más.” Si le prometes el mundo a un cliente y no estas a la altura, perderá la confianza en vos , y nunca vas a poder venderle a ese cliente nuevo. Es mejor ir despacio. Sólo hace promesas que realmente sabes que podes cumplir.

Puede que no seas capaz de satisfacer las necesidades de cada cliente, y podrías perder una o dos venta en el corto plazo, pero tu negocio tendrá una base más sólida para el crecimiento si conoces tuslímites y mantenes contentos a sus clientes.

¿Cómo moderas tu entusiasmo antes de una reunión y mantenes el éxito en las ventas?

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: 4 Razones de Porque la Pasión es un Enemigo para Tener Éxito en las Ventas Tener Éxito en las VentasNaturalmente, muchos jóvenes se alimentan de amplias porciones de la pasión y el entusiasmo. Pero ya sabes lo que dicen ……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *