3 Herramientas Online Para Encontrar Financiación para tu Proyecto

3 Herramientas Online Para Encontrar Financiación para tu Proyecto

Ya sea que estés tratando de hacer crecer un negocio o iniciar uno, conseguir el dinero para hacerlo puede ser abrumador. De los préstamos bancarios tradicionales al crowdfunding, en la actualidad hay muchas opciones a considerar. Para determinar cuáles son las mejores para tu caso en particular, acá te dejo 3 herramientas online para que tengas en cuenta:

1. Intuit’s Loan Finder.

Intuit, fabricante de software financiero con sede en Mountain View, California, ofrece una herramienta gratuita para descubrir las opciones de financiación y los expertos en préstamos para ayudarte a través del proceso.

Cuándo Utilizarlo: Si no estás seguro de cuáles son tus opciones de financiamiento o cómo preparar una solicitud, considera esta herramienta. Intuit será dará una vuelta por tu solicitud de préstamo online ante 450 prestamistas, bancos de ahorro y crédito y micro-prestamistas para que consideres más opciones de préstamos alternativos.

Cómo Funciona: Vos presentas una solicitud de préstamo y recibis una “pre-aprobación” inmediata de los prestamistas interesados, con los precios y detalles financieros. Los montos de los préstamos van desde unos pocos miles de dólares a varios millones. Una vez que vos decidas sobre un prestamista, ahí vas a tener que presentar información adicional (pensemos en las declaraciones de impuestos o estados financieros) para solicitar oficialmente el préstamo. La aprobación final viene dentro de 12 y 45 días.

A tener en cuenta: Al menos vos vas a tener que presentar información financiera básica antes de obtener una respuesta en cuanto ante qué tipo de préstamo sos elegible.

2. Multifunding’s Banking Grades

La firma con experiencia en asesoría sobre préstamos para negocios con sede en Pensilvania, ofrece una herramienta gratuita online que ofrece bancos en función de sus préstamos a pequeñas empresas. Se calcula el porcentaje de los depósitos de los bancos que van a las pequeñas empresas. Como orientación, Multifunding etiqueta cualquier préstamo menos de $ 1 millón como uno que es probable que vaya a una pequeña empresa. Para obtener una “A”, un banco tiene que utilizar el 25% o más de sus depósitos locales para hacer préstamos a pequeñas empresas: hay 2.693 bancos que tienen una calificación “A”.

Cuándo utilizarlo: Si ya estás en la solicitud de un préstamo bancario tradicional, esta herramienta puede ayudarte a identificar el  historial de préstamos que ese banco otorgo a pequeñas empresas.

Cómo funciona: Vos podes buscar los bancos por código postal. Aparte de Texas y California, los bancos en el medio oeste reinan en préstamos a pequeñas empresas: Minnesota, Iowa, Illinois, Missouri, Nebraska, Wisconsin, Kansas y Oklahoma fueron ocho de los diez estados, clasificados por tener la mayoría de los bancos con calificación “A”.

A Tener en Cuenta: El sistema de clasificación de Multifunding está determinado por el porcentaje de los depósitos totales de los bancos a que van a las pequeñas empresas. Debido al volumen de los depósitos que mantienen los bancos más grandes del país, no están predispuestos para clasificar bien en esta lista.

3. SoMoLend

Este servicio basado en la web, junta a los empresarios con los inversores que se encuentran en la misma área geográfica. SoMoLend, con sede en Cincinnati, Ohio, se dirige a las pequeñas empresas, advenedizos con hasta 15 empleados que buscan préstamos de entre $ 100 dólares a $ 1 millón. Los inversores en SoMoLend van desde los bancos a personas particulares. Lo que es diferente acerca de estos inversores es que se centran en las empresas de sus propias comunidades.

Cuándo utilizarlo: Si tu negocio existente tiene una base de fans en tu comunidad, o que sirven principalmente clientes en tu barrio, esta opción puede adaptarse para vos.

Cómo funciona: Vos tenes que llenar una solicitud, incluyendo información financiera (tanto personales como de negocios). Después SoMoLend rankea tu empresa en función del riesgo – una calificación de una a cinco estrellas – para que los inversores puedan sopesar sus opciones. El riesgo se basa en tu calificación de crédito personal, tu tiempo en los negocios y la experiencia de gestión, además del monto de la deuda que tu empresa tiene como porcentaje de los ingresos. Los inversores utilizan un sistema de seguimiento de localización GPS para identificar a los negocios que buscan financiación cercana con SoMoLend.

A Tener en Cuenta: Vos tenes que presentar una gran cantidad de títulos financieros por adelantado, incluyendo la información personal de impuestos, la puntuación de crédito, impuestos a las empresas, un estado de ganancias y pérdidas, y un Número de Identificación de Empleador válida. Después de eso, te vas a dar cuenta si fuiste pre-aprobado para un préstamo. Si finalmente decidis aceptar un préstamo, SoMoLend te cobra una tasa del 2%.

Esto es para aquellos que posean negocios en Estados Unidos.

Todas estas empresas tiene planes de expansión hacia otro mercados.

Espero les haya sido útil.

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Comments

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: 3 Herramientas Online Para Encontrar Financiación para tu Proyecto Ya sea que estés tratando de hacer crecer un negocio o iniciar uno, conseguir el dinero para hacerlo puede ser abrumador. De los préstamos bancarios tradic……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *