Tips SEO: Como Usar Redirecciones 301 de Forma Correcta

como utilizar las redirecciones 301 según Matt Cutts

Aunque Google ha dejado varios aspectos del SEO sin solucionar, el jefe del equipo webspam y búsquedas de calidad, Matt Cutts, hizo un trabajo sorprendentemente bueno para explicar las redirecciones en uno de sus videos. Una gran razón podría deberse a que Google está tratando de crear más tutoriales en vídeos, que es un nuevo enfoque para el motor de búsqueda que ya ha creado 375 vídeos para los usuarios.

Antes de profundizar en cómo utilizar las redirecciones 301 correctamente, es importante entender por qué se utilizan en primer lugar. Para aquellos que no están familiarizados, un redireccionamiento 301 es una gran manera para que un sitio web redireccione a sus usuarios directos a un nuevo sitio web. Asimismo, mantendrán su PR y su posicionamiento en los buscadores. Es realmente bastante fácil de implementar. Vos podrías utilizar un redireccionamiento 301 en algunas de estas situaciones:

  •     Si estás redirigiendo un antiguo sitio web a una dirección de dominio nuevo.
  •     Si queres que varios dominios diferentes apunten a un destino.
  •     Para asegurate de que sólo hay una versión de tu sitio web.

También es importante recordar que redirecciones 301 sólo se deben utilizar cuando se está haciendo un cambio permanente. Si alguna vez crees que vas a volver al sitio anterior, tenes que utilizar una redirección 302.

¿Cómo Implementar con éxito las Redirecciones 301 Según Cutts?

Cutts responde a algunas de las siguientes preguntas sobre redireccionamientos 301:

1. ¿Se Puede Redireccionar una Página Web Específica para esa Página Web en el Mismo Sitio?

Por supuesto, y de hecho Cutts anima a que lo hagan. Cutts explicó que la mayoría de las redirecciones 301 van a la raíz del dominio, pero esto no ofrece la mejor experiencia de usuario. Si un usuario desea una página específica, vos tenes que asegurarte de que lo estas dirigiendo a esa página específica.

2. ¿Hay un Límite para el Número de Redirecciones 301 (permanente) que se pueden hacer en un Sitio Web?

Si tenes 100.000 páginas que queres redirigirlas, es natural preguntarse si es o no es posible redirigir todas las páginas. Una vez más, la respuesta es sí, vos vas a poder redirigir todas las páginas web. No existe un tope o un límite en el número de redirecciones que podes implementar-Google verá las páginas que estaban dispuestas a arrastrarse a su ubicación anterior.

3. ¿El Robot de Google Sigue Múltiples Redirecciones ?

Aquí es donde todos estamos limitados. Si comenzas en una página y luego haces una redirección 301 a otra página, luego otra y luego otra, hay que tener cuidado porque se detiene en tres. Un “salto”, como lo llamó Cutts, es lo ideal, pero los robots de Google seguirán solamente hasta 3 saltos. Si estas entre cuatro o cinco redirecciones, es probable que los robots de Google dejen de seguirte.

Acá les dejo el video de Matt Cutts explicando los puntos señalados anteriormente:

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tips SEO: Como Usar Redirecciones 301 de Forma Correcta Aunque Google ha dejado varios aspectos del SEO sin solucionar, el jefe del equipo webspam y búsquedas de calidad, Matt Cutts, hizo un trabajo sorprendentemente bueno ……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *