Tips SEO: ¿Por Qué La Compra de Backlinks es Negativo para el SEO?

porque comprar backlinks puede ser perjudicial para el seo

Esta es una pregunta fácil de responder: No compres backlinks. Es decir, no compres enlaces si te preocupas por posicionarte bien en Google en el largo plazo. Ellos te lo pueden estropear seriamente.

En términos muy simples, los backlinks son como votos a Google. Más enlaces pueden ayudar a que un sitio “gane” las elecciones de Google para una búsqueda en particular. El problema es que las personas asumen erróneamente que pueden comprar la elección mediante la compra de votos. Pero el sistema es mucho más complicado que eso.

Google permite que algunos links lleven más peso que otros, si proceden de fuentes fiables. También considera las palabras probablemente cerca de los enlaces, para entender de que podría tratar una página que está linkeada. Mucha gente linkea a Amazon con la palabra “libros” en el enlace, por lo que Google considera efectivamente un voto por Amazon para clasificar bien para la palabra “libros“. Debido a que pocos enlazan a Amazon usando la palabra “coches”, no se posicionado para eso.

Google también descuenta algunos enlaces de sitios que no sean de confianza. Pueden llevar ningún peso en absoluto. Peor aún, en algunos casos, puede decidir que un enlace debe ser utilizado para sancionar a un sitio, si se cree que el sitio a sabiendas compró un enlace para tratar de “amañar las elecciones.”

Google puede decir si los links son comprados de una variedad de maneras. Por un lado, ¿vos sabes de los clásicos correos electrónicos  que prometen vender enlaces que Google no puede detectar? Ellos son enviados por personas que trabajan en Google también. Google también tiene un equipo entero dedicado a hacer nada más que investigar el spam web, que incluye a las personas que compran enlaces.

Si estos no son suficientes los recursos, Google realmente anima a la gente a denunciar los regímenes de venta de enlaces, sobre todo como un medio para aquellos que están atrapados para ayudar a redimirse a sí mismos en las buenas tolerancias de Google.

Comprar enlaces pretende ser un atajo para ganar las elecciones de Google. Pero, en última instancia, lo que ni siquiera sabes, es si los enlaces que estás comprando van a funcionar, y hay muchas posibilidades que puedan ser perjudiciales en el largo plazo.

Si estas buscando buenas conexiones, el mejor camino es el camino más largo. Tenes que buscar los temas para los que vos deseas ser encontrado. Repasa los mejores sitios que aparecen. Encontra sitios que no sean competitivos para vos y visitalos. ¿Tenes contenido en tu sitio que podría ser útil a la audiencia de otro sitio? Si es así, entonces enviales un mail a los webmaster de ese sitio suguiriendo que podría ser útil linkearlos a vos, y que apunten a una página exacta que sería más relevante.

Las personas también siguen teniendo éxito con tácticas como la creación de infografías para otros sitios o blogs invitados. Pero el factor crucial aquí es ser selectivo. No ofrezcas entradas del blog a los sitios que se especializan en que artículos como invitado. Ofrece publicaciones en el blog a los sitios que son excelentes para leer y tienen una audiencia importante que desean alcanzar.

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Comments

  1. Toni says

    Hola Juan! Entiendo tu posición en contra de la compra de backlinks, si bien, no comparto muchas de tus afirmaciones. Muchas veces la compra de backlinks es la única forma de disponer de una posición aceptable en Google. Yo mismo compro enlaces para mi tienda online, donde es imposible que me enlacen por mi contenido.
    Lo importante es que, aunque los enlaces sean comprados, parezcan lo más naturales posibles. Para esto yo siempre compro enlaces en webs de temática similar a la mía, casi siempre insertados dentro de contenido el cual incluye mis palabras clave, varío mucho el anchor text (incluso utilizo “click aquí”, etc.). De esta forma es totalmente imposible que Google pueda detectar que dichos enlaces son comprados. También compro reseñas patrocinadas en blogs de mi temática con enlaces. La variedad de enlaces también es fundamental para que todo parezca natural.

  2. says

    Muy buenos consejos los que describes en el articulo, creo que si uno lleva a cabo una tarea ordenada de linkbuilding no tendría porque ser negativo para nuestros proyectos, siempre lo mas natural posible.

    Saludos!

  3. says

    Buen articulo, juan, sin embargo eh estado viendo el comentario de toni, tambien estaba pensando en comprar backlinks, bueno mediante paginas web que ofrecen disitintos paquetes, bueno tratare de averiguar un poco mas del tema, nuevamente gracias por el post, saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *