Tips de Inversion: No Compren Acciones de Apple Por Debajo de 400 Dólares

no compren acciones de apple por debajo de los 400 dólares

Primero que nada quiero pedir disculpas porque hace unos meses que no escribí ningún artículo relacionado con las inversiones en acciones. Últimamente estuve recibiendo muchos mails preguntándome como veia el desempeño de las acciones de Apple, si convenía comprar ahora o esperar, y es por es quiero quiero dejarles estos tips que les van a servir a la hora de evaluar si Apple sigue siendo una buena inversion o no.

¿Que Pasa Con las Acciones de Apple?

Apple (NASDAQ: AAPL) ha caído vertiginosamente desde el otoño pasado, un 45% desde su pico mas alto de finales del 2012 con la acción en los 700 dólares.

Todo el camino hacia abajo, muchos inversores se han preguntado si “ahora” es el momento de entrar a comprar acciones de Apple y montar una recuperación (teórica) de las acciones una vez que las aguas se quieten un poco.

Pero después de que Apple abrió paso entre la marca intraday del día Miércoles en 400,  los traders empezaron a mirar hacia fuera. Este podría ser el comienzo de una crisis mayor en AAPL que se avecinaría en las próximas semanas.

¿Por Qué Apple se Encuentra en esta Situación?

Línea de Soporte a $ 365: Hace unos días, hubieron charlas alrededor de que $ 420 sería el nivel de soporte de las acciones de Apple. Ahora que la marca ha sido violada, los especialistas en el análisis técnico por ahí están mirando hacia un estimado de $ 365 para completar el siguiente movimiento a la baja en un patrón de cabeza y hombros de un año de duración. Así que mientras que $ 400 es un número muy redondo … les digo que sólo es una parada en este viaje.

Pésimas Ganancias : No es sólo la magia negra del análisis técnico en toda esta situación. Hay un creciente pesimismo sobre las ganancias de Apple que llegarán a los inversores el 23 de abril – debido a los recientes problemas de márgenes y liquidaciones  asociados con los ingresos, seguros, pero también debido a un reciente informe de las bajas ventas de Foxconn que están sacudiendo a las acciones de Apple. Es natural pensar que la baja en el socio Chino número 1 de Apple, también perjudicaría a las acciones de la manzana.

La Futura Participación de Mercado: Los precios de las acciones están intrínsecamente ligadas al futuro. Y es difícil ver por qué el futuro es mas brillante para Apple que el propio pasado. Claro, se rumorea que la compañía hará el lanzamiento de un iPhone de bajo presupuesto y no hay esperanza para un acuerdo con China Mobile (NYSE: CHL) para aumentar su presencia en Asia. Pero esos movimientos no son muy lucrativos y continúan para contar la historia de los erosionados márgenes. Y mientras que Google (NASDAQ: GOOG) Android ha sido dominante a nivel mundial en la cuota de mercado de los teléfonos inteligentes por un tiempo, el sistema operativo de código abierto OS está a punto de apoderarse del mercado de las tabletas también y derrocar al popular iPad. Ya sea la propia línea de tabletas de Google llamada Nexus, el Amazon (NASDAQ: AMZN) Kindle o el Samsung (PINK: SSNLF) Galaxy, hay un montón de alternativas viables a Apple a un precio más barato. Así que sin márgenes y con alcance debilitado…el panorama es realmente complicado.

Sigo convencido de que Apple tiene un futuro y puede que no sea una mala jugada a largo plazo, sobre todo teniendo en cuenta que en 400 el dividendo supera el 2,6%. Otro 5% -10% de caída, junto con un aumento del dividendo podría significar un caso convincente para que las acciones de Apple se pongan como buy-and-hold en los portafolios de inversion. Dado el tremendo flujo de efectivo junto con los 140 mil millones dólares en efectivo e inversiones, se pueden garantizar unas décadas de buenos dividendos, incluso si las acciones se debilitan.

Pero no hay razón para tomar este cuchillo que está cayendo ahora. Dada la volatilidad, la única pregunta que realmente tenés que preguntarte es si la compra de acciones de Apple hoy en día es tu única oportunidad de entrar en alrededor de los $ 400 dólares.

Lo más probable es que habrá un montón de subidas y bajadas en los próximos meses – especialmente si el mercado en general toma un giro para peor – lo que no hay razón de peso para comprar ya.

¿Ustedes comprarían acciones de Apple ahora?

Dejen sus comentarios

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *