Lo Que Quieren y lo Que no Quieren Ver los Inversionistas en tus Discursos

lo que quieren y no quieren los inversionistas de los emprendedores

Lo Que Quieren los Inversionistas de un Elevator Pitches

Te dejo 6 cosas para que los emprendedores inciales como vos, tengan en cuenta antes de tener su primera reunión con los posibles inversores. Algunos son obvios, algunos sorprendentes, pero todos ellos son dignos de ser tenidos en cuenta.

Hablar acerca de las situaciones de estrés: La primera reunión de un aspirante a emprendedor con un inversor tiende a ser tensa. Aquí hay 6 cosas que los capitalistas de riesgo realmente quieren que hagas, para hacer todo el proceso mucho más productivo.

1: Sean Breves y Pónganle Mucha Onda. (Tenes que ser desestructurado y no hablar como un loro)

Verbosidad no es tu amigo. Ajustá la idea en los primeros 5 minutos, o probablemente estarás perdido , dijo Joe Caruso, un inversionista ángel que hablo en un panel de destacadísimas personalidades en la Unconference de Boston. No traigas 50 diapositivas de PowerPoint. Trae 15 si es necesario. El objetivo de esta primera reunión no es recibir dinero, se está luchando pra tener la segunda reunión, dijo Jo Tango, de Kepha Partners.

2: Se un Tipo con el Que se Pueda Charlar

La mayoría de los capitalistas de riesgo quieren una conversación más que un paso completo. Se interactivo y no te pongas a la defensiva en respuesta a preguntas de sondeo. Pushback es crítico para este proceso. Los inversionistas quieren ver cómo manejas las preguntas desagradables. Olvídense de hablar del marketing y enfóquense en explicar por qué su idea es importante.

3:  Habla de Vos. Anda al Grano!!!

Este es un motivo favorito para Sean Dalton de Highland Capital Partners. Es como si estuvieran diciendo: “Ya los conosco a todos más que tú. Ahora vamos a hablar de ti. “Los inversionistas realmente sólo quieren ir al grano y ver su valor, no el valor de su red de contactos.

4: Hace la Tarea

Investiga que es lo que esa firma capitalista de riesgo ha realizado hasta ahora. ¿Qué les interesa? ¿Tu visión encaja con ellos? No mandes a cada inversionistas con un código postal cercano. Trata de obtener la mejor carta de presentación posible- si se trata de un abogado o un banquero, los inversionistas sabrán que te están presentando a otros 50 fondos. Los pitchs focalizados vencen pitchs  disperso en cualquier momento. Algunos fondos son uno solo y por ende buscan salidas rápidas- invierten una vez, pero les gusta la salida rápida. Otros están en él para el largo plazo, participan en todas las rondas – y toman un porecentaje más grande del patrimonio. ¿Se adapta al plan que vos tenes?

Asegurate de que tu perfil de LinkedIn está actualizado hasta la fecha. Lo van a estudiar antes de aceptar reunirse con vos.

5. Tenes que ser Honesto

Cuando un inversionista potencial te pregunta por que dejaste tu trabajo después de un año, contestale. No es necesario entrar en detalles escabrosos, pero se puede decir “Sí, realmente no trabajo mas ahí, pero aprendí mucho de esa experiencia. “Si tu idea parece no impresionar a los inversionistas, preguntale de forma inteligente pero directa, para saber que es lo quiere escuchar. Nunca se sabe si uno de los socios es el primo del director general con el compartiste trabajo.

Tenes que estar preparado para hablar de tu mayor éxito – y su parte en ella – y tu mayor fracaso – y su parte en eso.

6: Acepta la Ambigüedad

Si no estás equipado para hacer frente a la incertidumbre y a una posibilidad muy real de fracaso (2/3 de las empresas financiadas por capitalistas de riesgo no devuelven el capital), no sigas este camino.

¿Que otro aspecto considerás que hay que tener para lograr un elevator pitch exitoso ante los inversionistas?

Saludos

Juan

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Lo Que Quieren y lo Que no Quieren Ver los Inversionistas en tus Discursos Lo Que Quieren los Inversionistas de un Elevator PitchesTe dejo 6 cosas para que los emprendedores inciales como vos, tengan en cuenta antes de tener……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *