[Infografía] ¿El Mundo Reemplazaría a los Empleados por Emprendedores?

Los Emprendedores vs Empleados Tradicionales

Si el número de emprendedores sigue aumentando, en un tiempo no muy lejano vamos a encontrarnos en un mundo lleno de innovadores, creadores y tomadores de riesgo.

Nuevas ideas, nuevas formas de hacer negocios, nuevos clientes que vienen todos los días … suena genial, no?

Bueno, no para los empleados regulares de todo el mundo, según una reciente infografía de Funders y Founders.

La infografía argumenta que no sólo las startups se están alejando de los empleados tradicionales, sino que también lo son las grandes empresas como Google, las pequeñas empresas y las agencias.

Su base para el argumento es que el 30% de las actuales grandes empresas de tecnología han creado fondos semillas con el único objetivo de desarrollar y proporcionar capital a emprendedores iniciales. La tesis principal es que los empresarios gobernarán el lugar de trabajo, y los empleados regulares se dejarán en el pasado, reemplazado por nada menos que robots, outsourcing y contratistas independientes, por nombrar sólo algunos. Sí, lo escuchaste bien?

Y mientras la infografía da algunas cifras interesantes, como el coste de emplear “robots” frente a los humanos, y el hecho de que los contratistas independientes cuesten un 30% menos que los empleados, no logran reconocer tanto los beneficios de los empleados tradicionales, así como la parte negativa de tener una empresa llena de Steve Jobs.

Por ejemplo, la contratación de contratistas independientes no te salva de las responsabilidades de supervisión, ni de la externalización. De hecho, las barreras lingüísticas y las diferencias de tiempo pueden dar lugar a más estrés que si tuvieras un empleado bajo tu ala a trabajar en un proyecto.

Y mientras que un emprendedor puede ser genial, muchos pueden estropear la startup. Egos, conflictos de interés y malos compañeros, podrían ser sólo algunos de los retos que una empresa llena de tomadores de riesgos y tomadores de decisiones podrían inducir. No importa el hecho de que los emprendedores son sólo eso – EMPRENDEDORES. La idea de que les gustaría trabajar para otros (por un período prolongado de tiempo) y no iniciar su propia empresa, es una falacia.

Los robots están muy lejos de reemplazar a la mayoría de los puestos de trabajo, algo que no sea el trabajo manual todavía tiene tiempo. Todos podemos aprender una lección importante de esta infografía: seguir aprendiendo y creciendo como empleados para hacernos más valiosos, pero no es necesario llegar a las estaciones de pánico todavía.

Tomá en cuenta el futuro del negocio y adaptate a ella, ya que esta es la era de la innovación, pero eso no tiene por qué ser exclusiva de los emprendedores.

¿Que opinas de tener una empresa llena de emprendedores y robots?, ¿Funcionaría?

el mundo reemplazaría a los empleados tradicionales por emprendedores1

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Comments

  1. says

    Hola Jairo,

    Gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo con tu punto de vista. Esos emprendedores que nombraste son verdaderos referentes dentro del mundo del emprendedurismo. Yo creo que hay que incentivar aún mas la innovación y la creatividad en las escuelas, trabajos, etc.

    Saludos
    Juan

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: [Infografía] ¿El Mundo Reemplazaría a los Empleados por Emprendedores? Los Emprendedores vs Empleados TradicionalesSi el número de emprendedores sigue aumentando, en un tiempo no muy lejano vamos a encontrarnos en un mund……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *