Docomo Indexo a Twitter en las Páginas Amarillas de Japón Para que los Usuarios Encuentren Cuentas Relevantes

Docomo Indexo a Twitter en las Páginas Amarillas de Japón Para que los Usuarios Encuentren Cuentas Relevantes

Los operadores móviles aún están averiguando exactamente cómo trabajar con las redes sociales, pero DoCoMo de Japón está ya está promoviendo el valor de la información de Twitter después de asociarse con el servicio de páginas amarillas para ayudar a los usuarios a encontrar las cuentas y contenidos relevantes. La adición de Twitter en las páginas amarillas agrega valor al usuario final.

Como lo reporta la misma compañia Docomo, el sitio japonés de páginas amarillas para twitter – creado para móviles, pero accesible a través de PCs – contiene listas de cuentas recomendados en base a comidas, compras, visitas turísticas, informes locales, celebridades y equipos deportivos. Cada categoría se puede filtrar por ubicación, lo que permite a los usuarios encontrar las cuentas que serán relevantes para ellos, más allá de la propia lista de cuentas de Twitter recomendadas.

Twitter y DoCoMo – que es el operador más grande de Japón, con casi el 50% del mercado – han estado trabajando juntos desde el 2011, y esta introducción es otro ejemplo de como el servicio de microblogging agregar valor en tiempo real en el país Japones.

En septiembre pasado, Twitter introdujo una nueva característica de línea para ayudar a sus usuarios en situaciones de emergencia – como los terremotos – y el objetivo de DoCoMo es darle más valor a la vida cada día.

Desde el Gran terremoto ocurrido en Jaón hace dos años, ha habido un renovado reconocimiento de la importancia de la información local, incluida la de los gobiernos regionales en la prevención de desastres, y Twitter ha llamado mucho la atención como una herramienta que puede utilizarse para intercambiar información con fuerza vinculado a regiones específicas.

Hay evidentes beneficios para ambas partes. Más usuarios hace a Twitter una herramientas más atractiva para los anunciantes en Japón – un mercado que Dick Costolo previamente lo identificó como prometedor – mientras que DoCoMo se beneficia de un mayor uso de datos móviles y de la posibilidad de vender más teléfonos inteligentes.

Vale la pena señalar que mientras que el iPhone fue el teléfono inteligente más vendido en Japón durante el año 2012 – con el 15% de cuota de mercado – DoCoMo no tiene un acuerdo con Apple, en cambio, ofrece una amplia gama de dispositivos predominantemente basados en Android. Sin embargo, el operador está abierto a realizar una colaboración en el futuro.

Japón tiene un sistema de Twitter para calificar los programas de televisión antes de que el microblog se asociara con Nielsen en los EE.UU para tener su propio sistema para medir la popularidad, y esta es otra iniciativa única de Japón que resonaría bien en otros mercados.

Saludos

Juan

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Docomo Indexo a Twitter en las Páginas Amarillas de Japón Para que los Usuarios Encuentren Cuentas Relevantes Los operadores móviles aún están averiguando exactamente cómo trabajar con las redes sociales, pero DoCoMo de……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *