Conoce las 10 Startups Que Debutaron en el Demo Day de 88MPH

10 startups africanas de la incubadora de emprendimientos 88mph

El Demo Day ha venido y ya se ha ido para la aceledora de startups africanas 88mphlas 10 startups que han completado su programa de aceleración intensivo de tres meses, culminó con una hermosa puesta de sol en Ciudad del Cabo.

Las diez nuevas startups que se presentaron en el día, comenzaron el programa hace tres meses, y en el proceso ellos moldearon (algunos incluso cambiar) sus ideas en empresas comerciales, escalables con la esperanza de lograr la financiación.

Tomando el lugar del mercado de la telefonía móvil en África, los lugares 88mph enfoca su inversión en nuevas startups que aprovechan el crecimiento móvil e Internet en África y también se aprovechan del crecimiento potencial del mercado de consumo del continente que se manifiesta por la rápida urbanización.

88mph siempre ofrece a todas las startups incubadas una financiación inicial de 25 000 dólares, el espacio de oficinas y los servicios públicos para los tres meses, así como la tutoría de sus “emprendedores” a cambio de acciones en la empresa. Andy Volk, vicepresidente del Desarrollo de Relaciones en Mxit, junto con el estratega y contador Chris Steyn fueron honrados como “mentores del año” por la incubadora.

El grupo de 2013 es el segundo lote de nuevas startups que pasan por el programa de 88mph en Ciudad del Cabo, y se centran en la solución de problemas específicos del continente africano.

Peach Payments- una solución de pago fácil para el comercio online y móvil en los mercados emergentes

La financiación solicitada: 350 000 dólares EE.UU.

Esencialmente un sistema de gestión y de pago para los comerciantes, el enfoque de Peach Payments está en los mercados emergentes, donde la penetración de las tarjetas de crédito es baja. La compañía facilita una variedad de opciones de pago, incluyendo pagos en la aplicación, y proporciona la gestión de riesgos en tiempo real a los comerciantes. Los fundadores prometen tener las redes existentes en la India, Kenia y Nigeria en términos de escalabilidad.

Home Bug – aumentando la transparencia y la comodidad para los africanos monitoreando sus medidores de electricidad de prepago

La financiación solicitada: 350. 000 dólares EE.UU.

Home Bug aborda el alto costo de la electricidad en Sudáfrica. El dispositivo de Home Bug supervisa el uso de la electricidad en los medidores de prepago y advierte a los consumidores cuando sus unidades son bajas directamente a su móvil. Se desea cambiar su modelo de negocio, dando dispositivos gratuitos para los consumidores y adoptando la comisión de la electricidad comprada a través de la página web Home Bug. El nuevo sistema podría recompensar a los usuarios con descuentos de electricidad Eskom y ayudar a notificar a los usuarios durante las horas punta.

Shop Deploy - una solución de ecommerce para las marcas y editores.

La financiación solicitada: EE.UU. $ 0

Una pregunta difícil de explicar. Shop Deploy es un “almacén en la nube” para el comercio electrónico. Permite que los sitios web de muchas clases tengan su propio eshop “sin almacenar el producto”. Una vez que un artículo es comprado, Shop Desploy te muestra el proveedor mas barato y el servicio de courier en el área, y envía la orden … para una comisión sobre la venta (y después de una integración y una cuota mensual). Curiosamente, la compañía no está buscando ninguna financiación en el momento, sino socios,   mentores y asesores.

MyDoorHandle - Direcciones de bajo costo, rápido y fiable para los mercados emergentes. Crear y compartir direcciones GPS basados ​​únicos para cualquier dispositivo móvil.

La financiación solicitada: 60 000 dólares EE.UU.

(Puerta) Las manijas están URLs que enlazan con una ubicación exacta y se puede compartir fácilmente. La creación de “tiradores” es tan simple como usar el pin en Google Maps. La compañía apunta a servicios de COD, desde tiendas online de servicios de mensajería. Zando y Yum potencialmente van a poner a prueba el servicio en las próximas semanas. 60% de los visitantes de la página web compartida activamente “asas” durante la fase de prueba.

The Massive - Plataforma para gestionar la propiedad

La financiación solicitada: 200 000 dólares EE.UU.

Una plataforma que permite a los administradores y propietarios de bloques de apartamentos gestionar eficazmente su edificio. Tablones de anuncios online, documentos importantes y las tareas se almacenan en la nube en el perfil online de un edificio. Trabajando en un modelo de suscripción, la compañía pretende añadir un servicio de listado de búsqueda de comerciantes locales en los próximos dos o tres meses.

Apex Peak - plataforma web paraa pedir dinero y pagar facturas a una velocidad impactante

La financiación solicitada: EE.UU. $ 800 000 para el 25% de las acciones

Efectivamente un prestamista micro, Apex Peak ofrece una plataforma para que las empresas pidan dinero prestado para pagar las facturas más rápido a lo que permitirían los bancos tradicionales. 80% de la factura se paga de inmediato, y el saldo se paga (menos gastos) de 30 a 120 días. La compañía ya cuenta con asociaciones de seguros, así como oportunidades de aumentar su red en Singapur. La mayor parte de los fondos solicitados se destinarán a los fondos de inversión (560 000 dólares EE.UU.).

Adrenaline Hunter - compara y reserva de viajes de aventura online

Fondos solicitados: 500 000 Euros

Una empresa familiar fundada por un par de hermanas que buscan adrenalina. Adrenaline Hunter llena el vacío dejado por muchas actividades al aire libre que están mal comercializados y que figuran en Internet. El producto es un directorio de búsqueda central de diversas actividades al aire libre en todo el mundo que los usuarios pueden utilizar para buscar y reservar la aventura que desean. Adrenaline Hunter lleva una comisión del 10% de las reservas. Su atención se centra en Europa y los mercados emergentes, que buscan expandirse a Francia primero, desde donde las hermanas son originarias.

Zapacab - reserva de taxis en África de forma rápida y fiable

La financiación solicitada: 200 000 dólares EE.UU.

Una manera más eficiente para conectar a personas que necesitan un taxi con conductores. Los usuarios pueden elegir fácilmente un taxi en el móvil y el conductor es notificado directamente en un equipado Galaxy Pocket. Los drivers obtienen el número de teléfono del cliente mientras el cliente puede monitorear el progreso de la cabina en tiempo real en su teléfono móvil. Hay un 20% de comisión que se le carga al despachante de flotas. El enfoque actual se centra en la región, y la comercialización sólo entrará en plena unidad cuando llegue enero de 2014.

Near a Builder- para que los propietarios encuentren constructores confiables.

La financiación solicitada: EE.UU. $ 500 000 (EE.UU. $ 250 000 ya asegurado)

Un clon de empresas exitosas de Inglaterra y EE.UU. Near a Builder (NAB) conecta a comerciantes con empleos potenciales en la plataforma. Los usuarios publican ofertas de empleo en la plataforma, que es enviado a cinco comerciantes que abastecen la idea. Los usuarios seleccionan un comerciante después de ver su “sitio web y blog” y luego pueden proporcionar información para garantizar la calidad. NAB cobra una cuota de inscripción de 110 dólares EE.UU. a los comerciantes, una cuota trimestral de 55 $, así como una comisión del 4% sobre los trabajos terminados.

Wabona - brindando todas las películas africanas y series de África.

La financiación solicitada: 150 000 dólares iniciales y luego una serie A de 500 000 dólares.

Wabona potencialmente podría convertirse en el Netflix de África. Una plataforma de streaming de vídeos con el contenido concreto de África Oriental y sur del Sahara, la compañía ha disfrutado la tracción debido a un uso inteligente de su blog. Tiene una dura competencia con Iroko Partners, pero tiene planes de expandirse al contenido musical. Su modelo de suscripción le carga a los usuarios 5.99$ por mes, y le dan un 30% a los productores de contenido. Una vez que el ancho de banda permita que Wabona atienda al mercado local, su estrategia móvil se verá en un modelo diferente, como canales de pago por el uso de datos o tiempo de aire.

    “El programa de tres meses pasa muy rápido”, dice Kresten Buch, fundador y director general de 88mph. “Es muy orientado a la acción, prueba y error. Empujamos equipos para obtener los productos al mercado rápidamente y para que podamos probar los modelos de negocio de inmediato y girar a medio camino en si vemos que una estrategia no está funcionando bien. Es el modelo lean startup “.

Barbara Darchinger, un diseñador de Alemania y uno de los emprendedores en la Residencia, dio una mirada franca sobre la relación entre los mentores y las nuevas empresas:

    “Algunas startups realmente me volvían loco. Pero me divertí mucho y me gustó mucho trabajar con todos y cada uno, ya que son apasionados de lo que hacen. No se puede estar enojado con lo que hacen … porque simplemente dan lo mejor “.

Simukayi Mukuna, Director de Servicios y Operaciones de Wabona, dijo después de los pitch que 88 mph tenía un lema durante toda la experiencia (préstamos de Star Wars: The Empire Strikes Back).

    “No se trata de no hacer. No hay una prueba … “tienes que estar ejecutando. Ejecutar. Ejecutar. Ejecutar. Y no tengas miedo de fracasar “.

La incubadora 88 mph ahora pasa a Nairobi, donde hará el lanzamiento de su tercer programa en la capital Keniata en el mes de agosto.

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *