¿Como Elegir el Mejor SEO para tu Proyecto?

como elegir el mejor SEO para tu proyecto

Tomar decisiones sobre SEO a menudo puede parecer difícil porque hay muchos niveles diferentes, estrategias y teorías sobre esta industria nueva. Todo el mundo quiere un pedazo del pastel de la industria del SEO, y cada agente de SEO o firma de SEO está tratando de marcarse a sí mismos como únicos. Como empresa que necesitan servicios de SEO, puede que le resulte difícil saber qué dirección tomar. Por lo tanto, es importante que vos te puedas preguntar no sólo quién es la “mejor” empresa SEO”- qué empresa de SEO ha ganado más premios, cual tiene la mayor tasa de éxito, y cual tiene las opiniones más positivas, etc – sino que tambipen te tenes que preguntar qué tipo de SEO va a ser mejor para vos.

SEO y los Diferentes Aspectos a Tener en Cuenta

Parte de la elección del SEO adecuado para tu proyecto, es la comprensión de algunas de las diferencias fundamentales entre los diferentes aspectos del SEO. En otras palabras, hay ciertas características que vos debes buscar en una estrategia de SEO o en una empresa de SEO,  que dependen completamente de los objetivos de tu empresa. Algunas cosas a tener en cuenta son:

  • Optimización On-Page vs Optimización Off-Page. Cada sitio web necesita la optimización de páginas antes de que pueda pasar a la optimización de páginas, pero algunas empresas de SEO ponen un gran énfasis en los blogs invitados o la construcción de links. Vos podes sentir como que no estás pasando la etapa on-page, en cuyo caso habría que poner esto como su primera prioridad.
  •  Resultados Inmediatos vs Resultados a Largo Plazo. En la mayoría de los proyectos, siempre vas a querer esperar a que los datos a largo plazo determinen realmente si tus esfuerzos están funcionando. El SEO es un proceso largo, y no se puede esperar para ver los resultados de forma inmediata (nunca firmes con una compañia que te promete una excelente posicionamiento web en corto plazo). Por ejemplo, si tenes un proyecto de diseño web, lo mas probables es que quieras ver algún tipo de éxito poco después del cambio. Si vos estás buscando los rankings, el largo plazo debe ser donde vos tengas tu cabeza.
  • Enfoque Agresivo vs Enfoque Pasivo. Como con cualquier cosa en los negocios, vos podes tomar un enfoque agresivo a podes ser más pasivo. Con el SEO, la mayoría de los proyectos probablemente justifican un enfoque agresivo (hay que trabajar constantemente con el SEO para tener éxito, por lo que se ha convertido en su propio departamento con personal de tiempo completo para muchas empresas). El enfoque agresivo del SEO a menudo se puede referir a realizar cambios directamente en tu sitio. Sin embargo, algunos proyectos requieren que seas más pasivo. Por ejemplo, es posible que desees compartir parte del contenido de un competidor con el fin de proporcionar a sus lectores la información pertinente, así como crear una relación útil con esa compañía. Esto podría impulsar a alguien a pagar hacia delante, lo que te da más visibilidad, más clics, y obviamente más conversiones.
  • Dispositivos Móviles vs Dispositivos de Escritorio. Obviamente, las diferencias de SEO son importantes dependiendo del dispositivo que los lectores van a utilizar. Es importante tener en cuenta los datos para determinar el lugar en que tus lectores están leyendo tu información, y es importante que siempre estés preparado para los usuarios de teléfonos móviles mediante la creación de sitios móviles amigables. Esto va a cambiar la forma de optimizar y puede cambiar el diseño y la navegación del sitio.

Todo tiene que ver acerca de la evaluación de tu sitio web y la evaluación de tus objetivos. Muchas empresas de SEO analiza tu sitio web , pero la comprensión acerca de los conceptos básicos te ayudarán a asegurarte de que tenes algo que decir en lo que va a ser la ruta correcta para tu negocio.

¿Cómo aseguras de que estas eligiendo el mejor SEO para tu proyecto? ¿Hay algo más que hay que tomar en cuenta?

Haceme saber tu historia y tus pensamientos en los comentarios.

Saludos

Juan

About the author

Juan Coccaro Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Comments

  1. says

    El enfoque que se le da al SEO es de acuerdo al proyecto que vamos a llevar acabo para esto se tiene que plantear una serie de estrategias para que de un buen resultado y poder posicionar lo que se desee como puede ser una empresa tanto un lugar físico como un servicio.

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Como Elegir el Mejor SEO para tu Proyecto? Tomar decisiones sobre SEO a menudo puede parecer difícil porque hay muchos niveles diferentes, estrategias y teorías sobre esta industria nueva. Todo el mundo quiere un pedazo d……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *