Linkedin SEO: ¿Como Aumentar la Visibilidad de tu Perfil Empresarial?

como posicionar un perfil haciendo linkedin seo

Google no es la única manera para que tu negocio sea descubierto en el mundo online. En el mundo corporativo de hoy, no sos nadie n hasta que la gente te puede encontrar encontrar en el sitio de redes profesionales LinkedIn. Pero a medida que más personas y empresas añadir sus perfiles, cada vez es más difícil subir en las búsquedas.

Lo que la mayoría de los usuarios de LinkedIn no tienen en cuenta, es de que los resultados mostrados por estas búsquedas no son al azar. LinkedIn utiliza un conjunto de algoritmos internos para dar prioridad a ciertos perfiles sobre los demás, dando a las empresas y personas que han optimizado sus cuentas correctamente una ventaja en el uso del servicio para encontrar puestos de trabajo, clientes y muchas cosas más.

Si estás utilizando LinkedIn para alguno de estos fines, tener una ranking importa nte en sus resultados de búsqueda internos deben ser una prioridad. Así es como se hace:

Completa Totalmente tu Perfil en LinkedIn

Una de las maneras más importantes para mejorar tu posición en los resultados de búsqueda de LinkedIn es llenar tu perfil. Esto no sólo le dará a LinkedIn oportunidades adicionales para determinar búsquedas relacionadas con las palabras claves en tu perfil, sino que al tener perfiles completos estarán posicionados por encima de perfiles semi-completos, dándole mas chances en las búsquedas realizadas por las empresas.

Si no estás seguro de si completaste tu perfil, LinkedIn ofrece un rastreador útil en cada perfil que muestra el porcentaje de campos completados y cualquier área específica que todavía necesitan información.

Incluí Palabras Clave Relevantes en las Áreas del Perfil

Mientras estas completando tu perfil, incluí las palabras clave para las que deseas que tu nombre aparezca en los resultados de búsqueda internos de LinkedIn.

Las palabras claves que agregas en tu perfil de LinkedIn no deben ser las mismas frases de optimización para los motores de búsqueda que utilizas en tu sitio web. En cambio, las palabras clave de tu perfil deben ser aquellas en las que un potencial cliente o empleador probablemente entraría en la barra de búsqueda de LinkedIn.

Por ejemplo, en tu sitio web, podes optimizar las keywords long tail. Pero las probabilidades de que un potencial cliente o empleador entre una frase exacta en la función de búsqueda de LinkedIn, son prácticamente nulas. En cambio, es probable la búsqueda de frases como “contador” o “joven contador”. Así, en la optimización de tu perfil de LinkedIn, trata de pensar como tus clientes objetivo o empleadores y centrate en las palabras claves que ellos buscarían.

Amplia el Tamaño de tu Red

Además de considerar las diferentes palabras claves que encuentra en tu perfil, LinkedIn también observa el tamaño de tu red. En particular, LinkedIn prefiere mostrar los resultados que tienen al menos alguna relación con la búsqueda de los usuarios – incluso si las conexiones son sólo de segundo o tercer nivel, en lugar de las relaciones directas de primer nivel.

Como resultado, es probable que mejoren la visibilidad de tu perfil de LinkedIn en los resultados de la búsqueda mediante la expansión de tu red. En primer lugar, que sea un punto para conectar con tus compañeros de trabajo anteriores, gerentes, clientes y otros contactos. Una vez que hayas completado este paso, podes tratar de mejorar aún más tu presencia en las búsquedas de LinkedIn por llegar a nuevos contactos, especialmente con personas que comparten tus intereses y cualificaciones profesionales.

Participa en los Grupos de LinkedIn

La participación en los grupos de LinkedIn pueden ser tan poderosos como una señal de clasificación del tamaño de la red personal y profesional. Así que si no estás teniendo mucha suerte contactándote con nuevas personas, podes unirte a grupos para aumentar tu nivel de actividad global de perfil.

Para encontrar grupos y unirse, podes buscar mediante palabras claves de tu industria en Linkedin, así como ver cuales son los grupos en los que participan los miembros de tu red. Una vez que te convertis en parte de un grupo, hace lo posible para contribuir de una manera positiva y profesional. Simplemente unirse a un grupo no es tan beneficioso para tu ranking de búsqueda como comprometerse activamente con él.

Espero que estos consejos sobre Linkedin SEO te hayan sido de utilidad.

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Linkedin SEO: ¿Como Aumentar la Visibilidad de tu Perfil Empresarial? Google no es la única manera para que tu negocio sea descubierto en el mundo online. En el mundo corporativo de hoy, no sos nadie n hasta que la gente te……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *