5 Razones de Porque su Pequeño Negocio Debería Utilizar Quora

5 razones de porque su pequeño negocios debería utilizar Quora

Si estás buscando una plataforma que te ayude a ampliar tu visibilidad online, Quora es un gran lugar para invertir un poco de tiempo.

Quora es una comunidad Q & A que está muy subestimada y subutilizada en mi opinión. Esta plataforma tiene que ver con construir tu autoridad sobre un tema específico y las relaciones, respondiendo a preguntas de personas que comparten ideas e intereses similares.

Como propietario de un pequeño negocio, vos necesitas una estrategia de marketing muy completa que anima a la gente a descubrir tu producto o servicio online. Quora puede ayudarle a construir tu reputación online y guiar las perspectivas para descubrir.

Hay una conversación sucediendo ahora mismo en Quora, con o sin vos. Unirse a esa conversación sólo te puede beneficiar a vos. Aquí te dejo 5 razones de por que tu pequeña empresa debe estar activa en Quora:

1. Quora es una Gran Herramienta de Marketing Entrante

Los clientes habitan en los diferentes espacios online. Están buscando información fidedigna de personas que pueden confiar. Los desarrolladores de Quora entiendo  esto, y es por eso que han integrado un mecanismo de votación DIGG-los usuarios pueden votar por la calidad de sus respuestas. También se diferencia de Yahoo respuestas, ya que Quora integra Facebook, Twitter y LinkedIn, por lo que es fácil de seguir a sus amigos, generando confianza y legitimidad para el usuario. A medida que Internet se vuelve más complicado con el contenido de baja calidad, los usuarios acuden a los lugares que conocen y confían. Depende de vos construir esa confianza al momento de compartir su experiencia.

Quora te permite dar respuestas directas a alguien preguntando por su producto o servicio. Las respuestas más personales facilitados, cuanto más grande es su influencia en Quora se convertirá. Usted también tiene la oportunidad de compartir enlaces a blogs, páginas de productos u otras piezas útiles del contenido de su sitio. Cabe señalar que la Comunidad Quora no le gusta cuando los usuarios dejan respuestas superficiales sólo para vincular de nuevo a su sitio. Asegurate de entender que si estás haciendo un poco de auto-promoción, en realidad estás agregando valor y beneficio de la comunidad. No hacerlo puede hacerle daño a tu reputación online.

Los enlaces Quora se marcan como “nofollow“, lo que significa que no pase ningún “link juice” a su sitio. Sin embargo, la adición de enlaces a las respuestas sobre Quora es una gran estrategia de entrada general, porque vos auemtnas tu autoridad al dirigir el tráfico a tu sitio y aumentar la conciencia de marca. Además, los nofollow links pueden ayudar a construir un portofolio consistente de backlinks.

2. Los Motores de Búsqueda Rastraen el Contenido de Quora y los Añaden a los Resultados de Búsqueda.

Debido a que las personas están haciendo preguntas que son similares (si no es exactamente lo mismo), a las que ya se encuentran en Bing, Google y Quora, sus respuestas a los temas más relevantes y las preguntas con rico contenido en palabras, en Quora tienen una buena oportunidad de aparecer en los resultados de búsqueda. Esto es especialmente cierto para los más largos, para las consultas más específicas. Así es como los dos gigantes de búsqueda utilizan Quora:

  • Bing y Quora: Han pasado unos 7 meses desde que el buscador Bing anunciaba que las preguntas y respuestas de Quora iban a ser añadidas a su Sidebar Social. Bing está usando Quora como plataforma para plantear respuestas legítimas a las consultas de búsqueda para ayudar a proporcionar un resultado de búsqueda bien redondeado para el usuario.
  • Google y Quora: Tal vez no se preocupan por Bing, nunca lo usan y no creo que sus clientes lo están utilizando. ¿Sabes una cosa? La integración de Google y Quora es también bastante avanzada. A diferencia de Bing, Google puede simplemente agarrar de Quora lo que sienten que es la mejor respuesta, con base en su algoritmo para cualquier pregunta que vos pudieras hacer.

3. Quora Puede Ayudar a Hacer la Investigación Competitiva de la Industria

Aunque es importante que se comprometan activamente con la comunidad Quora, está bien sentarse y observar lo que está pasando. Convertite en un investigador, tus competidores están usando Quora? ¿Cómo pesan las perspectivas de los servicios o productos de tus competidores en contra tuya? ¿Cuáles son sus pros y sus contras, versus sus pros y sus contras? Tal vez hay una oportunidad de meter la cuchara sobre tu producto o servicio y explicar tu propuesta de valor único (recordar: asegurate de que estás agregando valor y no sólo dejas caer un enlace). ¿Las personas expresan un problema común que necesitan que lo resuelva la industria? Quizás hay maneras de expandir tu producto o servicio que vos nunca pensaste. Es increíble lo que se puede averiguar si vos mantenes tus  oídos abiertos!

4. Quora puede Ayudarte a Gestionar tu Reputación Online.

Al igual que vos podes usar Quora para mantener un ojo hacia fuera para ver lo que dice la gente acerca de tus competidores, también puede configurar alertas de Google para monitorear lo que la gente dice acerca de tu propia marca. Basta con crear una alerta de Google para la consulta “Quora el Nombre de tu Marca.” También se puede controlar lo que la gente dice acerca de tu industria, producto / servicio y competidores con las Alertas de Google. Normalmente, Twitter y Facebook son puntos de venta que vos debes utilizar para el servicio al cliente, pero no hay razón por la que no debes mantenerte al tanto de Quora y responder a las preguntas e inquietudes y responder a la retroalimentación negativa o positiva.

5. Quora es Perfecto para Ideas de Marketing con Contenido.

Como pequeña empresa, las redacción de contenidos de alta calidad que habla de tus prospectos y responde a sus preguntas deben ser la base de su estrategia de entrada para ir hacia adelante. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero entrar en la cabeza de los clientes potenciales y comprender los problemas que se quieren resolver, no es tarea sencilla. Así es como Quora puede ayudar. Al realizar la búsqueda a través de los temas que se relacionan con su producto, tendrán una mejor comprensión de las preguntas que sus clientes potenciales tienen y el lenguaje que utilizan. Utilizan la jerga de la industria o están usando otras palabras para describir tu producto o servicio? Pueden haber preguntas que la gente está pidiendo que son obvias para vos y que no son obvias para los que no están muy involucrados en la industria.

Quora se ha mantenido relativamente libre de spam gracias a la comunidad que han construido y a sus empleados que vigilan el lugar. La razón por la Quora está infrautilizado en mi opinión, es porque se necesita algún tiempo serio para responder a las preguntas de forma inteligente, y las personas no siempre están dispuestos a ponerlas en ese momento. La verdad es que si sos el dueño de un pequeño negocio es probable que seas un experto en por lo menos un par de cosas, así que no seas tímido acerca de tu experiencia. Las estrategias de marketing en Internet que no hacen borrosos en la próxima actualización de Google van a ser los que aporten valor a las búsquedas en Google, y estas son las estrategias que llevan la mayoría del tiempo. Espero que te haya convencido con al menos probar Quora y ver lo que podes encontrar acerca de tu empresa, producto o servicio.

¿Me perdi de algo? ¿De que otra forma se puede utilizar Quora para el marketing online?

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: 5 Razones de Porque su Pequeño Negocio Debería Utilizar Quora Si estás buscando una plataforma que te ayude a ampliar tu visibilidad online, Quora es un gran lugar para invertir un poco de tiempo. Quora es una comunidad Q……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *