13 Cosas que tu Startup Puede Hacer para Mantener Contentos a tus Empleados

como mantener contentos a mis empleados de mi startup

Por lo general las startups son pequeñas, tienen bajos presupuestos, mantienen una oficina pequeña, pero quieren atraer a los mejores talentos y mantenerlos trabajando para hacer crecer sus negocios. Ellos quieren tener a la gente más inteligente en su strtup, pero no tienen grandes presupuestos para mantenerlos motivados. Las grandes empresas ofrecen las mejores prestaciones a empleados inteligentes para mantenerlos con ellos durante mucho tiempo.

Bueno, hay cosas divertidas que podes hacer en tu startup para mantener a tus empleados contentos también. Dales las herramientas y el entorno más favorable para hacer su trabajo y de esa manera los mantendrás contentos.

La mayoría de estas ideas se aplican a las nuevas empresas que tienen pocos empleados. Pero si vos podes y tenes los recursos para ello, deja contento a tus empleados. Dado que la seguridad laboral no siempre es posible en una startup, crear un plan para ofrecer algo que pueda generar una gran cultura que premia el esfuerzo.

Un Poco de Flexibilidad no Lastimará tu Negocio.

En lugar de ser tan estrictos en el momento en que tenes que estar en el trabajo y cuánto tiempo se quedan sin trabajo, vos tenes que estar preocupado por lo que hay que hacer y cuando debe estar listo. Asegurate de obtener resuelto lo que necesitas de tus pocos empleados . Se trata de la velocidad y con que rapidez podes ir al mercado, no que tan rápido tus empleados pueden ir al trabajo o lo tarde que se quedan en la oficina.

Ofreceles una Razón para Quedarse

Dale acciones o beneficios relacionados con el rendimiento y de esa manera serán más propensos a querer que su startup tenga éxito. Muchas startups ofrecen participación en su patrimonio a los primeros empleados cuando ellos saben que no pueden pagarles. De esta manera vos estas junto a ellos tanto si pierden o si ganan. En la mayoría de los casos van a hacer todo lo posible para tener éxito.

Un Prespuesto para Comprarle Snacks a tus Empleados

Con unos pocos pesos podes comprar un montón de snacks o frutas para la cocina de la oficina. Ellos apreciarán el esfuerzo que la empresa está preocupándose en su bienestar. Y de esa manera ellos retornarán a realizar sus labores con mucho mas pasión.

¿Que Opinas de tener una Sala de Juegos?

Tu startup puede proporcionar a los empleados una mesa de pool, Xbox, ping pong y máquinas de pinball. (Podemos poner a algunas de las máquinas libres y otros con una cuota, y esa recaudación destinarla a obras de caridad designadas por la compañía)

Los empleados deben divertirse cuando tienen que trabajar duro para ir al mercado más rápidamente. Mente abierta para mantener la productividad. Si vos tenes el espacio para ello, invertí en una mesa de billar. Te sorprenderás de lo bien que puede hacerle a su startup cuando la gente es feliz en el trabajo.

Le Podrías Pagar una Membresía a un Gimnasio

Pagar el 50% proporciona el incentivo adecuado para aquellos que realmente hacen ejercicio. Muchos empleados no podrían seguir adelante con el 100% de compromiso de la startup y vos podrías perder dinero. Así que dedidca el 50% y deja que ellos se encarguen de la otra mitad para mantenerse en forma.

También podes proporcionar reembolso de capacitaciónes relacionadas con materiales relacionados con el trabajo, recursos, aplicaciones, libros, etc que los empleados compran para mejorar su labor.

Olvídate de las Reglas Tradicionales

Crea tu cultura que mejor se adapte a tus empleados. Vos podes estudiar otras empresas nuevas que hayan creado sus propias culturas y copiar aquello que mas funciona para vos. No hay reglas duras y rápidas sobre el trabajo a distancia u horas de trabajo. Podes crear un sistema de entrega que se centre en lugar del proceso de entrega. Si la gente quiere trabajar a distancia, pueden coordinar con los miembros del equipo para asegurarse que el trabajo se haga.

Fomenta la Creatividad

Dedica un día para permitir que los programadores o diseñadores creativos trabajen en proyectos personales (relacionado). Esta idea no necesariamente puede añadir valor a su startup y en su lugar podría actúar como una distracción, pero algunos proyectos podrían estar altamente relacionados con tu startup.

Biblioteca

Pueden dejar una cantidad de libros de negocios y otros temas relacionado para fomentar la generación de nuevas ideas en tu startup.

Fiestas de Cumpleaños

El tema viene cuando son una cantidad importante de personas en la empresa, pero la clásica torta siempre funciona.

Crea una Cultura de Startup con la Ayuda de los Empleados

  •     muestra tu confianza en las personas
  •     permite que todo el mundo ayude a mejorar el lugar de trabajo
  •     muestra a la gente que te importa lo que ellos quieren

Hace de tu Oficina Algo Similar a una Casa

Pone una nevera (rellenarlo con los alimentos también si es posible), una televisión, un sofá, una cama (en caso de que se estresan y necesitan tomar una siesta), o incluso una máquina para lavar. Eso realmente puede hacer que la gente se quede y trabaje mejor en la oficina, ya que se sentirán cómodos en la oficina. Hagan de su oficina un segundo hogar.

Patrocina un Equipo para Eventos

Un equipo puede asistir a eventos relevantes del interés de la empresa para hacer frente a posibles clientes o simplemente para contactarse con otros.

¿Que cultura implementaste en tu Startup?

Saludos

Juan

About the author

Juan Coccaro Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: 13 Cosas que tu Startup Puede Hacer para Mantener Contentos a tus Empleados Por lo general las startups son pequeñas, tienen bajos presupuestos, mantienen una oficina pequeña, pero quieren atraer a los mejores talentos y ma……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *