7 Razones de Porque Deberías Tener Tu Startup de forma Remota

porque su startup debería ser monitoreada de forma remota

Tener una Startup de Forma Remota

A la luz de la reciente prohibición de trabajar desde casa impueto por la nueva CEO de Yahoo, Marissa Mayer, el debate se puso en marcha otra vez: ¿es mejor trabajar desde tu casa o en la oficina?

Al pensar en las nuevas empresas, me gustaría decirte que dirigir una empresa joven de forma remota, es una opción muy real y atractiva para muchos emprendedores. No sólo porque las herramientas tecnológicas existen para compartir y colaborar en documentos, comunicarse en tiempo real (incluso cara a cara) y cumplir con todos los plazos importantes, sino que también porque hay ventajas prácticas para ejecutar una startup a distancia.

Con “Startup Remote”, me gustaría hacer referencia a la definición de “ubicación independiente”, no necesariamente sólo “trabajar desde casa”. Observa estas 7 razones de porque tu startup deberías trabajarla de forma remota.

Disminuir los Costos Iniciales

Para mi esta es una de las ventajas mas importantes. Cuantos menos sean los requerimientos de capital para las startups y los gastos generales iniciales, mejor será el escenario para tu jóven startup. Además de los honorarios legales y de registro, el ahorro en el alquiler de la oficina y los gastos de funcionamiento significa que vos podes comenzar a ejecutarla a un costo mínimo.

Esto significa que podes usar esos fondos adicionales para desarrollar tu producto o servicio y acceder al mercado más rápido. Podes puede reducir las barreras a la entrada anterior, lo que hace que seas más competitivo. Lo bueno es que hay menos necesidad de buscar inversores ángeles o semillas, liberarte de posibles acciones trampas y malas decisiones.

Ampliar el Alcance

No tener una oficina localizada te da la libertad de viajar, y de emplear a personas en todo el mundo. Si vos no tenes tiempo o dinero para asistir a conferencias, lo bueno serías que tengan algún empleado cerca para asistir en nombre de tu startup, a un costo más barato para vos.

Habiendo personas empleadas, y una presencia en todo el mundo, das una diversificación hacia el bien que se puede generar para resolver problemas, así como exponer su producto o servicio a más mercados dándote mas investigaciónes de marcado sobre las cuales trabajar.

Por ejempl, tener un alcance más amplio también te da una piscina más grande para elegir el momento exacto de contratar, las madres que trabajan y los que no tienen los medios para desplazarse a la oficina todos los días. Vos podes terminar encontrando que la innovación puede provenir de la fusión cultural.

Comunicación con Propósito

La distancia entre vos y tu equipo no tiene por qué significar menos comunicación, de hecho, a menudo se puede promover la necesidad de un contacto más frecuente y con propósito. No ser capaz de entrar en la oficina de un empleado a voluntad o tener una charla con el refrigerador de agua significa que cada punto de contacto es esencial. Las reuniones tienen un nuevo significado y un respeto mutuo por el tiempo del otro podría ser un resultado sorprendente siendo remota.

Planificación Sólida

No podes caminar alrededor de la oficina controlando el seguimiento sobre el progreso de este gran proyecto. Y tampoco es conveniente inundar a tus empleados con llamadas interruptivas. Así que esto te obliga a planificar con mayor eficiencia y poner pautas estrictas en su lugar. Los empleados saben qué se espera de ellos, para que puedan seguir adelante con su trabajo, y de esa manera ser mas productivos.

Un Equipo de Calidad

Sobre el papel, el trabajo a distancia puede parecer más relajado, y vos podrías ser capaz de … si tenes el equipo adecuado para el trabajo. La naturaleza misma del estar alejado de su fuerza de trabajo significa que tenes que hacer las contrataciones correctas – consiguiendo el mejor equipo unido, que sea disciplinado, confiable y que tenga una fuerte ética de trabajo. Siendo remoto en realidad podría animarte a hacer esto desde el principio, algo que podría ayudar a tu startup en todas las facetas.

Dale a los Empleados el Espacio para Crecer e Innovar

Otra imitación importante de estar lejos de sus empleados es que infunde un sentido de confianza. Está construido en la misma plataforma de gestión remota. Vos le das a tus empleados el espacio para crecer e innovar, y de esa maneta esperas que prospere la responsabilidad. Sin un supervisor respirando en su cuello, un empleado puede sentirse empoderados y producir mejores resultados. Sólo si contrataste a un buen equipo, por supuesto.

Perspectiva

Posiblemente el más importante en esta lista. Muchos emprendedores viveb y respiran su startup, y así debe ser, la pasión es la moneda que impulsa a una startup. Pero estar cerca y de forma personal a menudo puede resultar en que solo estas viendo un problema de una manera, o acercándote al mercado desde un ángulo específico.

Ser distante te brinda la oportunidad de ver las cosas de manera diferente – con perspectiva. No sólo podes estar expuesto a diferentes cambios en el mercado (si se encuentra en otro continente), sino que es posible encontrar una solución a un problema en el que nunca se te ocurrió mirar antes. Así es el poder de la perspectiva.

Espero les haya servido.

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: 7 Razones de Porque Deberías Tener Tu Startup de forma Remota Tener una Startup de Forma RemotaA la luz de la reciente prohibición de trabajar desde casa impueto por la nueva CEO de Yahoo, Marissa Mayer, el debate se puso e……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *