6 Razones De Por Qué Su Startup Debería Utilizar Amazon Web Services

6 razones de porque su startup web deberían utilizar amazon web services AWS

Amazon Web Services

E l co-fundador de Y Combinator , Paul Graham, define una startup como “. Una compañía diseñada para crecer con rapidez”. La definición pone de relieve uno de los problemas mas difíciles que las startups de internet enfrentan tradicionalmente desde el principio: el peso de la infraestructura y el costo.

Amazon cambio un poco las cosas cuando lanzó Amazon Web Services (AWS) en el año 2006. Utilizas las economías de escala para ofrecer servicios – muchos de ellos desarrollados para uso interno, pero mas tarde se hicieron públicos – permitiendo que muchos de los emprendimientos relacionados con internet no tengan que hacer grandes erogaciónes en lo que se refiere a la infraestructura.

AWS permite que las startups empiezen de a poco, con el conocimiento de que Amazon Web Services crecería para satisfacer la demanda empresarial debe despegar.

El EC2, una de las ofertas emblemáticas de Amazon Web Services – construido por los sudafricanos – se ha convertido en un aliado incondicional de gigantes como Netflix, Reddit, Foursquare, Pinterest, por nombrar unos pocos.

Sin embargo, con la fiabilidad en AWS , viene un cierto grado de riesgo. El servicio sufrió unas interrupciones generalizadas en 2011 y 2012.

A pesar del desafío que tuvo que afrontar Amazon, la velocidad, la flexibilidad, la menor carga de trabajo y las capacidades de recuperación de desastres que Amazon Web Services ofrece, hicieron que sea una opción difícil para que las startups ignoren.

Si todavía no estas seguro de contratar los servicios, aquí te dejo 6 razones de porque Amazon Web Services pueden ayudarte a construir una Startup Web escalable.

AWS es Como la Típica Navaja Suiza

En realidad no hay casos de uso conjunto que garantizen el uso de Amazon Web Services.

El buque insignia de Amazon, el popular servicio EC2 (Elastic Compute Cloud), ofrece la potencia de un servidor dedicado con la capacidad de escalar con un negocio a medida que crece. Genial, pero vos deberías alojar tu startup web en EC2, o sólo partes de ella? Buena pregunta.

Mientras algunos argumentan que EC2 es rentable como una ventanilla única – ver cómo configurar una completa pila LAMP sobre EC2 – otros argumentan que es mejor optar por una solución tradicional dedicada o compartida por la mayor parte de un servicio, y utilizar EC2 por tiempo limitado, hambrientos de poder cotejar los registros como las tareas . Lo que muchos parecen estar de acuerdo, es que Amazon permite a los administradores de sistemas tener a disposición ambientes dedicados de formas mucho más rápida.

Las opciones son ilimitadas (abrumadoras), así que es bueno saber que pueden experimentar a través del uso de AWS Free Usage Tier.

AWS es Como una Bolsa de Boxeo

EC2 brilla como un entorno de desarrollo y testing- Limpia y vuelve a cargar las imágenes de disco según sea necesario y sólo pagan por la cantidad de tiempo y recursos que necesitan.

AWS es Como un Globo

Amazon lleva la conjeturas de que tan grande su inversión en infraestructura debería ser. Yo te aconsejaría que pruebes tu modelo de negocio a pequeña escala y observes Amazon Web Services para dar cabida a los picos de crecimiento, o realizar mega experimentos muy económicos.

Las startups que se ejecutan en los modelos de suscripción suelen beneficiarse en gran cantidad, ya que pueden sopesar los costes de los recursos Amazon Web Services en sus cuotas por usuario. Por ejemplo, una startup que se basa en el almacenamiento de fotos puede hacer uso de Amazon S3 (Simple Storage Service), para almacenar sus archivos de usuario.

AWS es Como una Bóveda

La combinación de EC2 y S3 lo convierte en una solución de respaldo formidable. S3 es el servicio de almacenamiento de Amazon y es una buena opción en sí misma para el almacenamiento de copias de seguridad del disco. Sin embargo, EC2 permite a los administradores del sistema usar la utilidad rsync UNIX para sincronizar eficientemente archivos entre dos equipos – el de tu oficina y Amazon EC2 por ejemplo. Asegurate de leer sobre Elastic Block Storage de Amazon (EBS) para permitir el almacenamiento de datos.

Free Wisdom Online tiene un gran tutorial para empezar e incluso detalla cómo utilizar S3 para almacenar una segunda copia de los datos.

Por último, EC2 hace un gran lugar para alojar su plataforma de control de versiones. El código es el corazón de una startup web y la estructura de costo de Amazon y el buen tiempo de actividad de registro, hace que sea una buena opción para mantener a salvo el código, lo que nos lleva a nuestro siguiente punto.

AWS es un Verdadero Presagio

Los servicios de Amazon merecen alguna consideración especial para los sistemas de misión crítica. Pensa en los sistemas a los que te gustaría acceder desde cualquier lugar, con un tiempo de actividad máximo – Por ejemplo, los servicios de atención al cliente. En los primeros días de las startups, siempre son muchas cosas las que no se encuentran resueltas. En esos momentos, ustedes deberían ser capaces de mantener una comunicación fluída con los clientes.

Utilizar EC2 para hacer ping en servicios críticos que hostean en otros lugares es también una opción atractiva. Si algo está mal, pueden utilizar Amazon SES y la plataforma SNS para enviar notificaciones.

Amazon ofrece CloudWatch para controlar sus propios sistemas, así como para lograr el equilibrio de carga a través de Elastic Load Balancing, que distribuye automáticamente el tráfico de aplicaciones entrantes a través de múltiples instancias de Amazon EC2 – permitiendo que las aplicaciones hosteadas en Amazon se mantengan a pesar de la dificultad.

AWS es (casi) Global

Las startups a menudo persiguen una estrategia de focalización exitosa en su mercado local antes de decidirse a ser globales, aunque la dominación global está sobre la mesa desde el principio. ¿Dónde se encuentra la infraestructura, entonces? Amazon resatla seis grandes regiones de todo el mundo.

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *