Seo Check List para las Websites de Ecommerce

check list de seo para websites de ecommerce

Cuando se trata de SEO, muchas empresas siguen ignorando el tipo de negocio en el que están y se centran más en las tácticas básicas. Mientras que el SEO es similar en todos los sectores y para todo tipo de empresas, hay cosas que son diferentes en función de si ustedes son dueños de una franquicia, un blog, una compañia B2B frente a una empresa B2C, y, por último, un sitio web de ecommerce. Una vez que tengan una comprensión básica de cómo funciona el SEO, es importante que ustedes entiendan como se relacionan con el tipo de empresa de su propiedad. La creación de un check lista es una gran manera de hacer esto.

SEO Check List de Ecommerce: 13 Cosas en 2013

Un sitio web de ecommerce significa, esencialmente, que su compañía está vendiendo algo online. Cuando se trata de SEO, hay muchas cosas a tener en cuenta que son específicos para este tipo de sitios web. A continuación les dejo un check list para ayudarles a empezar:

  • Minimizar el Tiempo de Carga. No hay nada más molesto para un cliente que realizar compras online en un sitio web que no termina de cargar. Lo creas o no, esto tiene que estar bajo el control del webmaster. Asegúrense de que están quitando aquellos plugins innecesarios, disminuyéndo las peticiones HTTP, y el uso de archivos CSS externos. Pueden aprender más aquí.
  • Crear algo Interactivo y Atractivo. Esto puede sonar obvio, pero no es tan fácil como ustedes piensan. Tienen que poner mucho esfuerzo en asegurarse de tener un sitio web con un diseño atractivo, con sondeos y encuestas para que la gente participe, así como infografías interactivas. También es importante que tengan un formato corto y sencillo para que alguien pueda inscribirse para realizar una compra.
  • Piensen en la Telefonía Móvil. Más y más personas están empezando a comprar a través de sus teléfonos inteligentes, por eso asegúrense de tener un diseño web que abastece a esto. Asegúrense de que los botones seab lo suficientemente grandes como para que la gente haga clic, que su lectura no sea demasiado pequeña, y que dispongan de un diseño “Responsive Design”que no genere una imagen para ocupar toda la pantalla del teléfono móvil.
  • Recuerden el Mundo de Social Media, y Consideren a Pinterest. La mayoría de las empresas ya saben que algunas de las grandes redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+ son increíblemente cruciales cuando se trata de obtener clics y visibilidad. Para los sitios web de ecommerce, Pinterest es una red social muy importante que la gente suele olvidar. Este es un gran lugar para mostrar sus productos.
  • Optimizen el Título y la Descripción. La Optimización de estas etiquetas con una palabra clave ayuda a contarle a los robots de los motores de búsqueda sobre lo que se trata su sitio web, y eso es crucial cuando se trata del ranking y la indexación de un sitio web.
  • Pongan sus Productos en su Página de Inicio. Su página web es la principal forma en que los motores de búsqueda analizan su sitio y le dan un PageRank (por no mencionar que es la primera cosa que los clientes ven). Un buen SEO Ecommerce significa tener un producto de no más de dos o tres clics de la página principal.
  • Inicien un Blog y una Estrategia de Publicación como Invitado. Ahora es el momento perfecto para crear una estrategia de publicación como invitados, así como un blog para ganar backlinks y aumentar la visibilidad. Hacerlo por lo general implica contratar a un escritor para lanzar diferentes sitios web y escribir contenido relacionado con tu nicho.
  • Tener un Montón de Comentarios de Productos. Ustedes tienen que dar a sus clientes la posibilidad de hablar de su producto o servicio. Los clientes potenciales probablemente confían en las opiniones de sus clientes actuales y a Google le gusta ver la interacción, por lo que si ustedes están recibiendo buenas críticas, es un ganar-ganar-ganar.
  • Crear una Opción de Comparación de Productos. Este es un lugar que funciona particularmente bien para el sitio web de ecommerce. Evidentemente, es muy bueno si los usuarios son capaces de mirar a sus productos y compararlos con otros, pero también es ideal para el SEO. Esto les ayudará a generar enlaces internos muy importantes.
  • Aplicar Fragmentos Enriquecidos. Los fragmentos enriquecidos (rich snippets) son pequeños gráficos, vídeos o piezas adicionales de información que se muestran en una página de resultados de los motores de búsqueda. Estos funcionan muy bien, porque ayuda a diferenciar los resultados del resto, y permite que los motores de búsqueda como a los usuarios ver lo que su sitio web se trata sin tener que hacer clic en realidad.
  • Utilizar Sistemas CMS. Las empresas todavía siguen ignorando los sistemas de gestión de contenidos (CMS) que funcionan bien para los sitios de ecommerce. Los Sistemas CMS hacen fácil actualizar sus productos, así como añadir contenido sobre esos productos en sus sitios. El sistema CMS más popular para los sitios de comercio electrónico es Magento. Ustedes pueden aprender más sobre los sistemas CMS aquí.
  • Optimizen todas sus Imágenes para la Búsqueda. Asegúrense de que los robots de los motores de búsqueda sepan lo que sus fotos representan al poner etiquetas alt en las imágenes. Puede que no parezca mucho, pero hace una gran diferencia cuando se trata del tiempo que a Google le lleva analizar su sitio.
  • Tener un Sitemap XML o HTML. Esto es crucial si ustedes tienen un sitio web ecommerce de gran tamaño (más de 100 artículos), ya que se actualizará automáticamente cada vez que necesiten revisar o cambiar sus productos.

Muchos de los items incluídos en este check list funcionan para otros tipos de negocios del mismo modo que funcionan para sitios de ecommerce. Aún así, es importante que ustedes pongan estas cosas en su lista de prioridades en el 2013 debido a que el SEO se va a poner más complicado y más importante a medida que el año continúe.

¿Que opinan de estos consejos para websites de ecommerce?

¿Les han resultado útiles?

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *