Consejos SEO: Que Dice Google Sobre el SEO Negativo

como ve Google el SEO Negativo

A veces lo único que queremos es simplemente escuchar algo de Google. Puede ser algo vago, confuso, y que no responda a tu pregunta en absoluto, pero al menos lo estan oyendo desde la fuente. Afortunadamente, Google nos ha dado esta sensación de alivio cuando se trata del SEO negativo. En diciembre del año pasado, el jefe del equipo webspam de Google Matt Cutts creó un video que nos ayude a entender como funciona el SEO Negativo. Sin embargo, desafortunadamente las empresas parecen estar perdiendo de vista como funciona el SEO negativo y cómo puede perjudicarlos a la hora de obtener el mejor ranking de Google. A continuación les presento un repaso para aquellas empresas que fueron atacadas:

Tácticas Comunes de SEO Negativo

Para aquellos que no están familiarizados, negativo SEO es básicamente cuando un competidor señala enlaces malos hacia un sitio web con el fin de hacer su propio sitio web se vea mejor. Antes de ahondar en lo que Google piensa en negativo SEO, que siempre es bueno para recordar los trucos más comunes que los competidores utilicen para tratar de crear esta mal SEO alrededor de su empresa:

  • Enlaces Malos. Como se discutió anteriormente, esta es la principal forma de SEO negativo. Los competidores irán a sitios de spam y pondrán un backlink a su sitio. Es tan simple como eso.
  • Violaciones de Seguridad. Si ustedes no tienen la debida seguridad, alguien podría hacker su sitio web y bloquear para que los robots de Google rastren su sitios web.
  • Reportarlo como Spam. Google permite a los sitios web contactarse con ellos acerca de los problemas de spam. Un competidor puede fácilmente ponerse en contacto con Google y reclamar que su sitio Web está lleno de spam. Este suele ser el último paso en una operación de SEO negativa.
  • Los Correos Electrónicos Falsos. En casos raros, los competidores realmente crean y envían correos electrónicos falsos a todos sus buenas asociaciones, diciéndole que saquen los enlaces que van hacia su sitio. Esto no es común, pero es algo a considerar.

Google ha dejado claro (como veremos más adelante) que la mayoría de las empresas probablemente no tendrán que lidiar con el SEO negativo. Es un tema que ha estado sucediendo desde hace bastante tiempo, pero es más común entre los sitios web más grandes y las empresas. Aun así, es algo a tomar en serio y  que ahora Google está empezando a salir con herramientas para luchar contra este tipo de ataques de Internet.

La Batalla entre Google y el SEO Negativo

Conocer toda esta información y sabiendo que el SEO negativo es un problema, ya están en otro nivel. Es importante que entiendan lo que Google está realizando al respecto, por eso quiero dejarles un video que realizó Cutts sobro el mundo del SEO Negativo.

La verdad es que el SEO Negativo se puede trabajar, ya que es a menudo difícil para que Google pueda rastrear. Por lo tanto, Google ha puesto mucho tiempo y esfuerzo en la creación de herramientas y procesos para detener el SEO negativo.

La principal herramienta que Google ha creado para ayudar contra el SEO negativo se llama Google Disavow Links tool. Esta herramienta esencialmente permite a los webmasters compilar una lista de enlaces o una lista de sitios web que no quieren que apunten de nuevo a su sitio.  Pueden enviar la lista a Google, y ya esta. Pueden aprender más sobre esta herramienta en mi artículo Google Lanza Disavow Links: Su Propia Herramienta para Rechazar Links.

Entonces, ¿Qué tiene para Decir Google sobre el SEO Negativo?

La moraleja de la historia y la moraleja del vídeo Cutts es el siguiente: El SEO Negativo no va a conseguir a nadie – el atacante o el atacado – en cualquier lugar. Si ustedes están pensando en atacar a un sitio con SEO negativo, hay una gran probabilidad de que Google no se dará cuenta (y en algunos casos podría ser contraproducente y realmente ayudar a un sitio). En ese sentido, si ustedes están pensando que necesitan preocuparse mucho sobre el SEO negativo hacia su sitio, no se preocupen. No es un negocio muy grande a los ojos de Google, porque la nueva herramienta Disavow Links tool ofrece a los usuarios el control de los Links.

¿Tienen alguna idea sobre el SEO negativo o una reflexión sobre el mensaje de Cutts?

Háganme saber su opinión en los comentarios a continuación

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *