¿Por Qué las Citaciones Locales Son Importantes para el SEO?

la importancia de las citaciones locales para el SEO

Cuando se trata de SEO, siempre hablamos del linking, el linking y más linking. Después de todo, son los links los que hacen que los bots de Google los sigan y son los links los que hacen que aumenten el posicionamiento en las páginas de resultados (SERP). Sin embargo, lo que muchas empresas no se dan cuenta es que las citas son muy importantes también para el SEO local. Mientras que los enlaces podrían ser un poco más influyentes a la hora del hablar del algorítmo de Google para rankear, las citaciones locales todavía son tomados en consideración.

Para aquellos que no están familiarizados, las citaciones locales son simplemente una mención del nombre de su empresa o información de contacto sin tener relación alguna a través de la web. Algunos ejemplos de donde se pueden encontrar citaciones locales son:

  •     Un directorio de páginas amarillas
  •     Una cámara de comercio local
  •     Una asociación local de empresarios
  •     Otras menciones en cualquier sitio web

Como se puede ver, la localidad juega un papel importante cuando se trata de citaciónes. En general, son las listas locales y los sitios web sobre los que ustedes tienen control sobre cuando se trata de citaciónes. Ustedes pueden incluir su nombre en algunas páginas amarillas o en un directorio local, e incluso si no hay un backlink, ustedes todavía pueden obtener los beneficios de una citación local.

Razones ¿Por qué las Citaciones Locales son Importantes para el SEO?

Probablemente no va a ver un gran salto en el ranking cuando se trata de citaciones online, sin embargo es probable que esten en los primeros lugares de las SERPs si están compitiendo con los sitios que tienen una posición SEO muy similar a la de ustedes. Algunas de las razones por las que a Google le gusta ver las citaciones locales son:

  • Validación – Las Citaciones locales muestran validez, que es probablemente la principal razón por la que el algoritmo de Google los tiene en cuenta. Cualquiera puede poner un sitio web y decir que es un experto en un nicho particular, pero una citación puede asegurar a los motores de búsqueda que la compañía realmente tiene un valor agregado.
  • Comunidad - Demuestra que son parte de una comunidad, que enormemente mejorará su posicionamiento en los motores de búsqueda locales. En este sentido, se está validando a Google que son reales porque es difícil pretender estar en un periódico local o adaptarse a su manera en un caso que en realidad no pertenecen. Así que no sólo se trata simplemente de mostrar validación, sino que también es una manera de conseguir que su nombre sobresalga dentro de su comunidad, algo que Google valora.
  • Los Nichos más Pequeños - Las citaciones locales funcionan muy bien para las empresas en un nicho más pequeño que pueden no tener un sitio web. Esto es cada vez menos y menos comun en estos días, pero la pequeña industria en las ciudades pequeñas, a veces siguen en la oscuridad de Google. Las citaciónes confían mucho de estas situaciones, ya que Google sabe que es todo lo que pueden encontrar.
  • Fortalece la Consistencia - Cuanto más pueda ver Google que su negocio online es consistente, mejor. La información de contacto está cambiando todo el tiempo, así que las citaciones locales son una gran manera de demostrar que ustedes son una empresa sólida (y si los usuarios aprecian esto, Google reconoce esto).

Encontrar sus citas locales no siempre es fácil, pero es una buena idea empezar a hacer el seguimiento ahora. Consideren la creación de un Google Alert para su empresa de modo que cada vez que se menciona su compañía online, ustedes recibirán un correo electrónico. En lo que respecta a los directorios y páginas amarillas, simplemente busquen el nombre de su empresa y luego revisen toda la información para asegurarse de que es correcta.

Estrategias para Ganar Mas Citaciones de SEO Local

Tratando de ganar más citas SEO local es esencialmente el mismo que tratar de ganar backlinks. En primer lugar, traten de poner su nombre en cada directorio local que puedan, y luego consideren hablar con su cámara de comercio local. Una vez que hayan que esto suceda, ustedes deben considerar ampliar su alcance a los mismos lugares donde hacían link building mediante la extinción de: Notas de prensa, blogs y artículos como invitado en blogs, feeds RSS, banners, anuncios de PPC, e incluso firmas de correo electrónico.

Espero que estos consejos sobre las citaciones locales para el SEO les hayan sido útiles.

Saludos

Juan

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *