El Top 10 de Herramientas Online para Manejar su Reputación Online

10 herramientas para manejar la reputación online

Algo que todos hemos aprendido, es que tenemos el control sobre nuestra reputación, pero su fama es elástica y puede cambiar. Esta misma lección trabaja para las empresas que buscan formar y reformar una reputación online, con la diferencia de que ustedes tienen las herramientas web que les ayudarán a hacer que suceda. Antes de saltar a los diferentes instrumentos disponibles, es importante entender algunas de las cosas que ayudan a darle a su negocio una reputación online – o la forma en que los lectores online perciben su negocio en primer lugar:

  • Social Media. Lo que se publica en los medios sociales y cómo publicarlo puede ayudar a formar una reputación. Por ejemplo: Si ustedes solo están publicando sus propios artículos, podría parecer como si estuvieran desinteresados en aprender de los demás o leer acerca de su industria. Esto podría ser una exageración por completo, pero se puede enviar ese mensaje. Si son groseros con alguien en los medios sociales o ignoran un comentario, probablemente puede ser percibida como desinteresado o incapaz de responder.
  • Contenido. Independientemente de si su contenido es verdadero, bien pensado, relevante y detallado, es importante cuando se trata de cómo te ven online. Su contenido muestra lo que saben, lo que tienen que hacer es contar.
  • Diseño Web. Si ustedes tienen un diseño descuidado, es probable que tengan una empresa descuidada. La gente quiere a alguien que sea organizada y comprometida, y su diseño puede decir mucho acerca de que tan serio son en realidad.
  • Contacto de los Empleados. Hablar con uno de sus empleados online cuenta como parte de su reputación online. Asegúrense de que sus empleados no son una especie única, pero que son fáciles de encontrar.

En otras palabras, esto es todo lo básico que ayudan a dar forma a su reputación online. Estas cosas por lo general no son constantes, por eso es importante que ustedes siempre gestionen los cambios que estan haciendo online para evitar cualquier tipo de limpieza laboral innecesaria.

El Top 10 de Herramientas para Menajar la Reputación Online

Parte de la gestión de su reputación es ser capaces de observar los datos, el análisis y llegar a una conclusión. Ustedes deben tener una estrategia para administrar las cosas mencionadas anteriormente, y también deben tener alguna forma de recopilación de datos para asegurarse de que puedan medir su reputación en cualquier momento. Las siguientes son algunas de las mejores herramientas para ayudar a que todo suceda:

1. Trackur. Esta herramienta les mostrará lo que la gente ve cuando los buscan en Google o en cualquier red social. También les permite saber si la gente habla de ti como personas influyentes en la industria o no. Hay una prueba de diez días para cualquier plan.

2. Naymz. La herramienta les muestra un score basado en cómo la gente encuentra su marca, así como a través de su influencia social (medido por indicadores de participación social). Se enviará un cuestionario a sus contactos para ayudar a ofrecerle esta información. Lo mejor: La herramienta es gratuita.

3. BrandsEye. Esta herramienta ofrece todos los elementos básicos en lo que se refiere a la gestión de la reputación, sino que también ofrece análisis de la competencia y funciona muy bien si quieren a varias personas en su oficina trabajando con la herramienta. Hay disponible dos semanas gratuitas con esta herramienta.

4. Brandwatch. Esta es una de las herramientas más populares para la gestión de la reputación online. Funciona mejor para la gestión de los medios de comunicación social y ayuda a controlar ciertas palabras claves en estos sitios sociales. Hay una demo disponible de forma gratuita.

5. Technorati. Esto es bueno para los principiantes o para los que quieren resultados básicos. Se hará un seguimiento de su blog para ver quién hace un backlink hacia su artículo, que le da una buena indicación sobre el éxito que obtuvo esa publicación con sus lectores. También pueden suscribirse a las alertas para esta información. La herramienta es totalmente gratuita.

6. Rankur. Esta es una buena herramienta si ustedes son una empresa pequeña, pero aún así ofrece una gran cantidad de análisis e información demográfica. Les ayuda a ver sus comentarios online, haciendo un seguimiento de sus competidores, y está disponible en muchos idiomas. Hay un plan libre disponible.

7. Alterian. Esta es una herramienta que ofrece un montón de información y datos. Ustedes pueden descubrir lo que la gente piensa de su marca en diferentes países, de diferentes grupos demográficos, en diferentes idiomas, etc. En otras palabras, te da todo lo que necesitan saber acerca de su reputación online. No tienen un plan gratuito. Los precios comienza en $ 500/mes

8. SocialMention. Lo mejor de esta herramienta es que se le puede enviar alertas para todas sus palabras claves. También se analizan cuando se menciona su marca y lo importante que aquellas menciones son en realidad. Es una Herramienta totalmente gratuita.

9. Whos Talking. Esta herramienta funciona de forma muy similar a SocialMention porque puede avisarles cuando sus palabras claves y su marca se mencionan. Ustedes pueden ver las menciones en casi todas las versiones de los medios sociales, así como videos e imágenes. Sin embargo, sólo se puede ver un “tipo” de mención a la vez. Herramienta totalmente gratuita.

10. Alertas de Google. Esta es probablemente la forma más básica de gestión de la reputación online, pero es también es la más fácil. Ustedes sólo tienen que añadir el término al que desean realizarle un seguimiento (muy probablemente su nombre de la empresa), y obtendrán mensajes de correo electrónico que les dice cuando y donde esa palabra fue mencionada. No hace ningún tipo de análisis para ustedes, pero les da los hechos. Servicio gratuito.

Al final, la herramienta que eligan tiene que ver con lo que ustedes sienten y lo que consideran necesario dentro de su mercado. Si ustedes piensan que hacer un gran trabajo con el contenido, pero realmente necesitan ayuda con las redes sociales, encuentren una herramienta que se centre específicamente en ese aspecto y corran con ella.

¿Saben de alguna herramienta para gestionar la reputación online con la que hayan trabajdo en el pasado?

Saludos

Juan

About the author

Juan Coccaro Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *