Como Influyen Los Signos Sociales en Una Campaña de SEO

la influencia de los signos sociales en el SEO

No importa si su empresa es grande o pequeña, no se puede evitar la creación de un plan estratégico de social media para complementar su SEO y otros esfuerzos de marketing.

Vamos a repasar por qué … ahora mismo!

Los Motores de Búsqueda de Tiempo Real quieren Contenido Nuevo, Fresco y lo Quieren Rápido!

El contenido rápido no significa contenido basura. Los motores de búsqueda son cada vez más inteligentes. Quieren contenido autoritario, ya que van a utilizar los medios sociales como una señal de este tipo de contenido. Como se suele decir, la crema subirá a la cima!

Cómo y donde los usuarios hacen clic y comparten específicamente su contenido a través de los medios sociales son claves para los motores de búsqueda para validar autoridad de su palabra en la web.

¿Qué tipo de Contenido es Bueno?

  • El contenido que responde a preguntas populares: Salgan con sus equipos de ventas y sus ejecutivos de cuenta un día y vean las preguntas que realizan una y otra vez. Si los clientes o prospectos están haciendo preguntas en el teléfono, es probable que estén preguntando a Google o Bing también. Por eso tengan todas las respuestas allí para que hagan clic en y tomen acción!
  • Contenido de interés periodístico: Construyan sus propias noticias para que la gente las pudiera cuidar y compartir. Acá traten de poner demasiado interés en auto promocionarse. A nadie le gusta “mirar cómo somos puro” de contenido.
  • Correr con las Últimas Noiticas: La actualidad, las vacaciones o las noticias de última hora. ¿Qué giro puede tomar, para que sus clientes actuales y potenciales les den las gracias por lo que has escrito y están dispuestos a compartir?

¿Qué Miran los Motores de Búsqueda Cuando se Trata de Social Media?

¿Están familiarizados con el Social Graph y los Patrones Sociales? Aquí hay algunas señales de que los motores de búsqueda miran a la hora de “clasificar” los contenidos de su sitio web:

  •     Sus seguidores sociales, a quienes siguen, sus gustos, sus respuestas.
  •     ¿Cuántos seguidores / fans sociales tengan.
  •     ¿Cuántos re-tweets, shares, +1, etc
  •     ¿Quién está compartiendo su contenido, y cuál es su autoridad y reputación.
  •     Popularidad del contenido particular, así como la calidad de la misma.
  •     La puntualidad y la confianza de los contenidos.
  •     Patrones: Tanto naturales como los no naturales.

Pro Tip: No sean antinaturales en su participación social. ¿Se acuerdan de las granjas de enlaces? Bueno, ahora muchas personas han creado granjas sociales para ayudar a difundir su contenido. ¿Ustedes creen que los motores de búsqueda como Google y Bing no se dan cuenta de esto? Piensen otra vez! Se destaca como un pulgar dolorido a Google y Bing. Si los agarran, ustedes podrían perder gran parte de su arduo trabajo, de la clasificación, así como del dinero o y otros cables asociados con las rankings. No hay lugar para estar con sombra en el mundo del Marketing de Hoy!

Inviertan en la Parte Social:

Los medios sociales ya no debe ser una idea de último momento para las empresas. Una exitosa campaña de medios sociales requiere tiempo, estrategia, planificación, pruebas y atención. Aquí les dejo una breve reseña de cómo “invertir” en la vida social:

Crear un Plan de Medios de Comunicación Social

  • Crear un calendario de producción de contenidos.
  • Producir contenido atractivo: Blogs, vídeos, descargas digitales, etc
  • Monitorear y ver lo que funciona, comprobar las tendencias y producir más cantidad de ese contenido.

Que el Intercambio sea Fácil

  • Asegúrense de tener botones sociales para compartir en su sitio.
  • Compartan sus contenidos en las principales redes que deseen usar (Twitter, Facebook, LinkedIn, etc)
  • Monitoren a los que comparten su contenido, y recompénsenlos. (Un simple “gracias” ayuda a construir confianza.)

Sea el Experto en su Campo

  • Compartan el contenido relacionado y las ideas que los usuarios pueden confiar. No sean una manguera de incendios de “yo-yo-yo” todo el tiempo.
  •  Respondan a las preguntas y comentarios que obtienen tan rápido como puedas.

El Futuro de lo Social y el SEO

Miren lo que está pasando ahora con Facebook. Están lanzando su propio motor de búsqueda. Twitter ha tenido algo que la gente podría utilizar durante bastante tiempo, y Quora junto con LinkedIn ya tienen las capacidades de búsqueda también.

El SEO se convertirá en algo más que tradicional SEO On-Site (en mi mente) … sí, lo básico siempre tendrá que hacerse, pero creo que si hay un cuadro de búsqueda en cualquier sitio o plataforma, siempre habrá algo que optimizar dentro de esa estrategia de optimización del motor de búsqueda en particular.

El Futuro son las Relaciones!

Noticias Buscadas: Construyan relaciones reales y generen confianza con la gente. Céntrense en la creación de contenido que a la gente se preocupa y quiera saber. Crear contenido que alguien te agradezca, y contenido que obliga a las personas a hacer clic en el botón “Compartir”.

El Marketing del Boca a Boca en Social Media: Cuantas historias de viejos clientes insatisfechos que le decían a diez su experiencia negativa, pero una persona feliz por lo general se mantenía a sí misma, o solo le decía sólo a unos pocos? En esta era social, se puede voltear ese guión, y poner las probabilidades a su favor de nuevo! Hay muchas maneras en que ustedes pueden hacer esto, y me centraré más en esto en futuros posts.

Sin embargo, hay algo que hacer en este momento, y es configurar su perfil de autoría en Google+, y asegurarse de que su página de Google+ está actualizada hasta la fecha, y que tiene sus páginas de autor relacionadas a su perfil de Google +. Puedes leer más acerca de cómo hacer eso aquí.

Con todo esto dicho, las señales sociales son sólo unos pocos de las miles de señales que se necesitan para la clasificación orgánica … pero no es algo que deben pasar por alto? ¿Ustedes creen que esto del mundo de Social Media es una moda que va a desaparecer? La respuesta es NO!

En cuanto a lo que Google y Bing están haciendo ahora, ustedes pueden apostar que los medios sociales serán cada vez más un factor de preponderancia en las SERPs.

Por último, no pongan todos los huevos en una sola canasta. Diversifiquen su cartera social.

Ahora es el turno de ustedes. ¿Qué piensas al respecto?

Hasta la próxima …

Saludos

Juan

About the author

Juan Coccaro Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *