Como Configurar un Blog de WordPress en Menos de 30 Minutos

como configurar un blog de wordpress en menos de 30 minutos2

Crear un Blog de WordPress en Menos de 3o Minutos

El contenido ha sido siempre el rey cuando se trata de ayudar a incrementar el ranking de un sitio web. Y con el lanzamiento de la actualización Panda de Google y las actualizaciones Penguin en los últimos 2 años, el contenido único en un sitio es aún más importante.

Tener un blog, ya sea como parte de su sitio actual o como una entidad por sí misma, es una gran manera de actualizar regularmente el contenido de un sitio. Hay un puñado de sistemas de gestión de contenido disponibles, pero creo que la utilización de WordPress es realmente super sencilla y les permite incorporar las mejores prácticas de SEO, incluso para los principiantes. Si empezar un blog ha sido un objetivo que tenían, pero no han estado seguros de por dónde empezar, entonces sigan leyendo.

Encontrar un Dominio para su Sitio WordPress

En primer lugar se necesita un dominio y un hosting. Yo suelo utilizar GoDaddy.com para investigar y comprar dominios disponibles. Su primera opción puede no estar disponible, pero la mejor cosa para recordar a la hora de elegir un dominio es elegir uno que refleje su sitio, que incluya una palabra clave específica o dos, y que sea fácil de recordar para los usuarios.

Una vez que ustedes tengan un dominio, van a necesitar un lugar para alojar su sitio. WordPress ofrece dos opciones para publicar un blog. El primero se puede encontrar en WordPress.com y está alojado en WordPress. Con esta opción ustedes no tienen mucho control cuando se trata de personalizar su sitio. La segunda, y la opción que les recomiendo y ofrece 100% de control, es auto alojar su blog. Hay muchos proveedores de alojamiento que los van ayudar con este paso, pero asegúrense de darse una vuelta por algunos más económico que otros. Tengan en cuenta que un costo de alojamiento que otro puede ser debido a los servicios adicionales que ofrece. Una vez que hayan configurado el tema del alojamiento , tendrán que instalar WordPress. Muchos de los proveedores de hosting incluyen esto como una opción, pero si por alguna razón el suyo no lo hace, ustedes pueden encontrar algunos consejos útiles aquí. Si su sitio web actual ya está configurado y auto-hosteado con WordPress instalado, a continuación, añadir un blog a su sitio debería ser bastante simple en función del tema que están utilizando. Lo que nos lleva a nuestro siguiente paso – la personalización de su blog de WordPress.

Personalizar tu Blog de WordPress

Una de las primeras cosas que siempre hacen es cambiar el tema. Los temas de WordPress vienen en todas las variedades, desde las opciones de personalización muy básicas a las que incluyen todas las campanas y silbatos. Muchos de ellos son gratuitos y otros les costará una cuota anual para su uso. Las opciones para la personalización de su sitio pueden incluir cargar un logo o imagen, cambiar los colores del sitio, añadir una barra lateral o dos, tener un sitio único como blog o un sitio con páginas estáticas, además de su blog. Ustedes podrían pasarse horas hojeando temas de WordPress online, pero para acelerar el proceso tomen nota de otros sitios de WordPress que les gusta. Averigüen qué tema se está utilizando y si se ajusta a su presupuesto, el uso del mismo.

Si el blog es para una empresa corporativa o de una institución de enseñanza superior, van a tener que elegir un tema que se vea profesional y refleje la cultura de su empresa. Puede ser que incluso que deseen contratar a un desarrollador para ayudarles a lograr la apariencia deseada si sus habilidades técnicas no están preparadas para la tarea. Si ustedes son una pequeña empresa, capaz que pueden tener un poco más de flexibilidad con el estilo y el tono de tu blog en función de los productos y servicios que ofrece. Seguramente se van a quedar sorpendidos de cuántos sitios web de negocios utilizan los blogs de WordPress, incluyendo mi propio JuanCoccaro.com. Aquí están algunos otros ejemplos de sitios que utilizan WordPress:

Plugins de WordPress

Una vez que el blog tenga el aspecto que desean, el siguiente paso es instalar los plugins. En pocas palabras, los plugins son elementos que añaden funciones y habilidades específicas a su sitio. Hay literalmente cientos para elegir y todos ellos pueden ser instalados y utilizados a través de su panel de WordPress o en la parte de atrás de su sitio. (Si van a ser la gestión de actualizaciones a su sitio web tendrán que familiarizarse con el tablero de instrumentos y todas sus funciones).

Como dije anteriormente, hay cientos de plugins de WordPress disponibles. Para ayudarles a empezar ustedes pueden hacer una búsqueda de los “mejores plugins de WordPress” y tener una idea del consenso general entre los entusiastas de WordPress. Mi lista esencial propia incluye lo siguiente:

Ahora, Manos a la Obra!

Un blog de WordPress no es sólo para el blogger casual. Las empresas grandes y pequeñas, así como las personas están utilizando los blogs de WordPress para agregar valor y contenido exclusivo a sus sitios. Gran parte de sus conocimientos con WordPress crecerá cuanto más lo usen, pero WordPress realiza conferencias de acogida en todo el mundo para aquellos que deseen aumentar sus conocimientos. Revisen su calendario para encontrar un WordCamp local en su área, pero lo más importante es empezar a trabajar en tu blog de WordPress en la actualidad.

Espero que la info les haya resultado útil y puedan comenzar con su blog de WordPress

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *