9 Razones Sorprendentes de Por Que Una Startup Fracasa

9 razones de por que una startup fracasa

¿Por Qué Fracasa una Startup?

Los beneficios de iniciar una startup son gratificantes y los riesgos asociados pueden ser aterrdores. Iniciar un negocio o crear una startup implican un sinfín de desafíos y de muchas oportunidades para el crecimiento cuando se hacen las cosas bien. Afronten el hecho de que ustedes pueden fallar y den  los pasos necesarios para mejorar y aumentar sus posibilidades de éxito.

Ya sea que estén haciendo bootstrapping o siendo financiado por fuentes externas (ángeles o VC), todo puede fallar. Si administran mal sus recursos limitados es muy probable que suceda. La mayoría de las empresas no son capaces de despegar debido a que los recursos son asignados erróneamente y esperan que las cosas sean diferentes. No cometan ese error, gasten sólo cuando es absolutamente necesario. Si ustedes fracasan al planear, ustedes están planeado para fallar.

Cuando su propuesta de valor no es lo suficientemente fuerte como para convencer a los posibles clientes de que confíen en ustedes. Hay que destacarse entre sus competidores. Lo que ustedes están ofreciendo debería ser lo suficientemente valioso como para ganar la confianza del cliente.

Su nuevo negocio es probable que falle al montar cualquier equipo en lugar de contratar habilidad inteligente y formación.

La financiación no te hace exitoso, los clientes sí. Cuando no tienen clientes que esten dispuestos a firmar por su producto.

Sobreestimar su capacidad para generar ingresos. Ustedes no pueden generar ingresos como lo esperan, prepárense para eso. Si ustedes construyen su startup en torno a la suposición de que ustedes van a generar ingresos en un momento específico para apoyar la operación, puede ser la partida para el desastre total.

El valor real de su producto es menos de lo que piensan. Validen la idea correctamente y obtengan la retroalimentación acerca de lo que la gente realmente necesita, no lo que creen que quieren.

La mayoría de los emprendedores abandonan la visión y pierden interés. Si ustedes no son bastante apasionados sobre la idea, el negocio o la startup que desean iniciar, les aseguro que ustedes no van a llegar a cumplir objetivo final. Iniciar un nuevo negocio requiere de su total compromiso y perseverancia. Si ustedes no son un apasionado acerca de su idea, se podrían dar por vencido fácilmente.

Un gran negocio necesita tiempo para madurar. No establezcan una meta a corto plazo para ser el próximo Google y consideren que podrían lograrlo en unos pocos años. El cofundador de Twitter Biz Stone dijo el otro día “El tiempo, la perseverancia, y diez años de intentos, finalmente te hacen ver como un exitoso”. Cuando ustedes hacen una meta a corto plazo y no logran, se deprimirán y probablemente se dén por vencidos. Piensen a largo plazo y trabajen hacia esa meta.

Todos los mercados están expuestos a los cambios y los emprendedores y líderes de negocios exitosos están constantemente mirando hacia fuera y adaptándose para esos cambios. Si ustedes están viendo un crecimiento importante en su negocio, es momento que vean las tendencias que se están presentando en el mercado y se adopten cuando sea necesario. Una gran cantidad de empresas han fracasado debido a que se negaron a adaptarse a los cambios.

No pretendan afrontar los retos de hoy de forma exitosa con herramientas de ayer y esperando estar en el negocio del mañana.

Comenzar un negocio o una startup es un desafío interminable y las oportunidades de aprendizaje y crecimiento son igualmente infinitas. Si ustedes creen en su idea y los clientes están dispuestos a usarlo, denle una oportunidad, peleen para ella, obtengan las mentes adecuadas y verán crecer una gran compañia.

Según Shikhar Ghosh, profesor de Harvard Business School, “En Silicon Valley, el hecho de que tu startup haya fracasado, en realidad puede ser una insignia de honor. Cuanto mas puedan aprender de los pequeños fracasos que hayan tenido, y tratándolas como formas de mejorar el sistema, habrán menos probabilidades de que todo el sistema se derrumbará”.

Si hubo un error en su proyecto reciente, no se dén por vencidox. Su capacidad para recuperarse de una startup en quiebra puede determinar la probabilidad de éxito al final. Tomen al fracaso como una oportunidad de mejora. Aprendan de sus errores y no los repitan en su próximo proyecto. Las Startups que sobreviven crecen más rápido que las empresas establecidas, de acuerdo con datos estadísticos de la Business Dynamics Statistics data funded by the Ewing Marion Kauffman Foundation.

Espero que estos consejos les permitan alcanzar el éxito para todos los tengan una startup o deseen iniciar una startup.

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *