14 Cosas que su Emprendimiento Puede Copiar de Quora

14 cosas que su emprendimiento puede copiar de quora

Lecciones Exitosas de la Startup Quora

Quora es un sitio de preguntas y respuestas creadas, editadas y organizadas por su comunidad de usuarios. Quora es mejor conocido como una fuente de conocimientos. Ustedes pueden hacer cualquier pregunta y obtener respuestas reales de las personas con experiencia, y además también puede bloguear acerca de lo que saben. La compañía fue fundada en junio del 2009, y el sitio web fue puesto a disposición del público el 21 de junio del 2010.

Quora fue co-fundada por dos ex empleados de Facebook, Adam D’Angelo y Charlie Cheever. D’Angelo renunció a su puesto en Facebook en enero del 2010 para crear Quora.

En marzo de 2010, Quora recibió fondos por un monto de $ 11 millones de dólares de Benchmark Capital, valuando la startup en $ 86 millones de dólares. En mayo del 2012, Quora recaudó $ 50 millones de dólares en fondos de la Serie B, valorando la compañía en más de $ 400 millones y brindando una financiación total de $ 61 millones.

A partir de enero del 2013, Quora ha registrado más de 300.000 temas y escritores activos reciben más de 30.000 visitas mensuales y 350.000 visitas anuales. La plataforma para blogs realizada por Quora lanzado en enero del 2013 permite que los usuarios puedan crear blogs y posts.

Adam D’Angelo compartió el enfoque, el crecimiento y el futuro de Quora y estas lecciones de startups en varias entrevistas. Se podrían aplicar algunos de estos consejos para su propia startup.

1. Por qué Quora: Q & A es una de esas áreas en Internet donde hay un montón de sitios, pero nadie había llegado y construido algo que era realmente bueno todavía. Creo que si nos fijamos, una gran parte del conocimiento está descentralizado y queríamos construir un lugar central orientado al conocimiento.

2. Misión: La misión de Quora es hacer fácil el acceso al conocimiento a través de un sitio Q&A con excelente reputación.

3. Objetivo: Nuestro objetivo es construir Quora como una base de conocimientos que cualquiera puede ver. No estamos interesados ​​sólo en personas que responden a las preguntas de sus amigos. Estamos más interesados ​​en alguien que escribe una respuesta realmente grande que va a ser leído por miles o decenas de miles de personas durante los próximos años. Wikipedia es una buena comparación a Quora, pero no hay espacio para más.

4. Enfoque: Por ahora nuestra atención se centra en el crecimiento y en atraer a un número mayor de personas para compartir en la plataforma. No sabemos como va hacer nuestro modelo- podría ser la publicidad, pagar para acceder y / o consultar a un experto. Vamos a probar muchas cosas. Pero no es el objetivo ahora.

5. Enfoque: Queremos hacer un producto que se venda por si solo y no porque somos grandes en Silicon Valley. “Por lo tanto, queremos bajar el tono de todo lo que no tiene que ver con la mejora de Quora en sí mismo.

6. El Futuro: La reputación va a ser mucho más importante en el futuro sobre todo porque el Internet se ve hacer más grande. Creo que hay demasiado énfasis en lo que es primero, lo que es nuevo. Tiene que ser sobre lo que es realmente digno de la lectura que va a ser importante.

7. Métricas de Éxito: El uso real de Quora está determinado por los usuarios, el contenido y los temas – esas son las métricas que tiene que ver. Es realmente todo acerca de la ejecución. Queremos llegar a ser 100 veces más grande de lo que somos hoy.

8. Monetización: En este momento sólo estamos enfocados en hacer de Quora algo realmente bueno y recibiendo una gran cantidad de conocimientos sobre Quora. Estamos muy seguros de que si podemos hacer eso, podemos encontrar la manera de financiar el negocio en el largo plazo.

9. La Experiencia como Fundador y Director Ejecutivo: Hago muchas más cosas en estos días – en colaboración con ingenieros de producto, datos de la ciencia, las contrataciónes, y un montón de otras cosas. He tenido que recoger una gran cantidad de habilidades y he tenido que mejorar en tratar con diferentes tipos de personas. He tenido que aprender finanzas y aprender sobre recaudación de fondos.

10. Al cambiar: Construimos sabiendo que tendremos que ser capaces de cambiar y mejorar rápidamente Quora. Hemos creado toda nuestra tecnología de esa manera, y lo hemos optimizado para que los ingenieros sean lo más productivo posible.

11. Alquiler: Una cosa que es realmente importante es la contratación de la gente buena. Si ustedes pueden conseguir la mejor gente, eso es una gran parte para ser exitoso.

12. Lección: Hay que ponerse cómodos cediendo el control, y se encontrarán con gente que hace las cosas mejor que ustedes. Céntrense en el largo plazo, y siempre hagan lo correcto para hacer crecer la empresa y no tomar decisiones a corto plazo.

13. Lección: si quieren ser emprendedores, una gran manera de aprender es empleado en una startup de  donde puedan obtener experiencia, reconocimiento y conexiones.

14. Lección: Está bien hacer algo que no es escalable si ustedes llega a una posición donde tendrán otros puntos fuertes que se forman para ello en el futuro.

Espero que estos consejos del fundador de Quora les sean útiles para su emprendimiento.

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Trackbacks

  1. […] Ser emprendedor no es fácil y a veces se necesita un poco de inspiración para seguir adelante. Estas 7 conversaciones exploran algunas de las razones de por que se necesitan a los empresarios en la sociedad y por qué el pensamiento empresarial es necesario. Realmente estas ideas valen la pena ser difundidas. Me gustaría saber tu opinión en los comentarios. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *