ValuationUP: La Startup que Pueden Salvar tu Negocio

valuationUP startup que puede ayudar a su negocio

Startup: ValuationUP

Yo escuche sobre ValuationUP, la excelente herramienta de análisis de resultados financieros, de evaluación comparativa y de valoración para las pymes, cuando ganó la competencia de startups Ignite en la conferencia de la innovación africana, Tech4Africa, el año pasado. El equipo sudafricano detrás de ValuationUP, Ochse Gareth y Kalmer Kenneth creen que su startups ayudará a la gente – incluso a los que no tienen antecedentes financieros – a comparar el rendimiento financiero de las empresas que están creciendo, vendiendo, comprando o asesorando.

La investigación sugiere que un alto porcentaje de los startups fallan- algunos estiman un 75%, dependiendo de cómo se define el fracaso. “Startups a menudo fracasan porque los fundadores e inversores se olvidan de mirar antes de saltar, siguiendo hacia adelante con los planes sin tomarse el tiempo para darse cuenta de que el supuesto básico del plan de negocios está mal”, dice Shikhar Ghosh, profesor de Administración de Empresas en Harvard Business que ha ocupado cargos ejecutivos en varias startups tecnológicas.

ValuationUP espera aumentar las tasas de éxito empresarial ayudando a los emprendedores a entender cómo su negocio lo está haciendo, su potencial, y cómo se puede mejorar. La startup dice que ya tiene una base de datos de más de un millón estados financieros de las empresas privadas en más de 1000 grupos de la industria, lo que les permite “comparar de forma precisa el rendimiento financiero de cualquier empresa”. Kalmer nos dice que ValuationUP es muy útil para las empresas que han estado en funcionamiento durante al menos un año.

ValuationUp utiliza un enfoque visual para ilustrar el rendimiento de una empresa en particular a corto, medio y largo plazo, a través de tres grupos de números. El tipo de conocimiento que ValuationUP tiene como objetivo proporcionar a las empresas incluyen puntos de referencia para otras empresas del sector, predicciónes de bancarrota, análisis de tasas de crecimiento sostenible y un flujo completo de caja descontado (DCF) de valoración. ValuationUP parece ser especialmente útil para identificar qué factores impulsan el valor del negocio y dónde concentrar los esfuerzos.

Si ustedes se están preguntando acerca de cómo los cambios en la economía van a afectar a su negocio, también pueden trazar los efectos de  cosas como un descenso de las ventas, el cambio de los ciclos del capital de trabajo y el aumento de los costos de capital.

Para las rondas de recaudación de fondos, ValuationUP les puede ayudar a calcular la cantidad a recaudar y a qué costo, y si ustedes están pensando en una salida, ValuationUP proporciona herramientas para la valoración de la fijación de objetivos y recomienda mejoras antes de la venta.

Estas herramientas parecen ser igualmente útiles para los compradores de negocios que quieran profundizar en un acuerdo potencial.

Las empresas que quieran ser evualuadas están obligados a entregar sus declaraciones financieras o cuentas de gestión mas recientes, manteniendo los datos cifrados y manteniéndolos como privados, dice ValuationUP.

El servicio está diseñado para el mercado sudafricano, pero con su atractivo global, esperamos ver que se ramifiquen.

Espero les haya resultado útil para sus startups, negocios, etc.

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *