¿Utilizar Google Knowledge Graph Puede Beneficiar el SEO?

Google Knowledge Graph genera beneficios en el seo

Google Knowledge Graph se va a ser más popular entre los usuarios más avanzados y detrás de las escenas, así que tiene sentido para que las empresas comienzen a prestarle atención. Esto puede haber sido uno de los aspectos de la web que se colaron por las rendijas de su empresa (de hecho, lo fue para muchas empresas), pero no es demasiado tarde para empezar a ver cómo se pueden beneficiar. Una de las formas más emocionantes que ustedes puede tomar ventaja de Google Knowledge Graph: el SEO. Lo creas o no, Google Knowledge Graph puede ser usado para ayudar a mejorar sus esfuerzos de SEO, y aún más increíble que parezca, no es tan difícil de hacer que suceda.

Las Ventajas y Desventajas de Google Knowledge Graph

Para aquellos que no están familiarizados, Google Knowledge Graph se introdujo en mayo del 2012, por lo que es bastante nuevo. La principal razón por la que Google hizo este cambio fue para ayudar a los usuarios a que vean las conexiones entre las diferentes cosas online. En algunos casos, la conexión es nada más que una llamada compartida. En cualquier caso, es el Google Knowledge Graph que ayuda a los usuarios a mantener todos estos diferentes componentes en orden. Algunas otras ventajas de Google Knowledge Graph son:

  • Información Rápida. Debido a la forma en que Knowledge Graph es configurado, ayuda a los usuarios a obtener información básica rápidamente sin tener que hacer clic y esperar a que una página web se cargue. Todo lo que un usuario necesita hacer es flotar sobre un resultado de búsqueda y el / ella verá información básica sobre ese tema.
  • Información Relevante. La información proporcionada en Google Knowledge Graph (en particular los resúmenes) se basa en lo que los usuarios buscan más. Por ejemplo, los usuarios probablemente esten más interesados ​​en el show de las Kim Kardashian y no a su carrera como cantante. Esto es lo que los usuarios ven en el gráfico.
  • Conexiones. Como se mencionó anteriormente, Google Knowledge Graph ayuda a los usuarios a que vean cómo se conectan diferentes cosas. Si era una actriz en una película que fue escrito por un autor que vivió en su ciudad, el gráfico se los hará saber.

Si bien es claro que Google Knowledge Graph es útil para los usuarios, puede ser difícil ver cómo las empresas pueden beneficiarse realmente. Después de todo, no es como si Google tuviese un algoritmo para determinar qué esta y qué no está conectado?. Esto lleva a la inevitable pregunta: ¿Es realmente posible encontrar un beneficio en el SEO gracias a Google Knowledge Graph?

Como Pueden Utilizar Google Knowledge Graph para Obtener Beneficios en el SEO

La verdad es que utilizar la herramienta Google Knowledge Graph para mejorar su SEO no es necesariamente para encontrar su camino en los gráficos de otras marcas, sino más bien para mejorar la gráfica de su propia marca. La Marca es todo cuando se trata de la gráfica de Google, y es mucho más fácil superar a páginas irrelevantes con esta nueva característica, porque los resultados de búsqueda son más pulidos. Hay dos maneras de obtener realmente beneficios SEO con Google Knowledge Graph:

  • Resultado de la Información – Saber de donde Google obtiene la información es clave, porque esto les ayudará a asegurarse de que su marca se muestra en el camino correcto (tanto a Google como a los usuarios). Por ejemplo, la herramienta Google Knowledge Graph extrae información de Wikipedia. Conocer esta información significa que ustedes tiene la oportunidad de controlar lo que se dice sobre su marca en Wikipedia, ayudando así a que la información que los usuarios ven en el gráfico mantengan una actitud positiva.
  • Rankings de Sinónimos - En el pasado, las empresas tenían que crear dos páginas diferentes y por lo tanto dos conjuntos diferentes de contenido con el fin de clasificar para sinónimos (o palabras claves específicas). Google lo vería un poco útil para los usuarios, ya que habría dos diferentes páginas con contenido similar. Esto estorba cualquier web, y por lo tanto devalua cualquier sitio web. La herramientas Google Knowledge Graph y las conexiones que lo conforman, resuelven este problema y ayuda a que las empresas se centren en una gran página en lugar de dos similares.

La herramienta de Google Knowledge Graph no es algo que Google anuncia para las empresas como una forma de mejorar e SEO. De hecho, es una manera creativa de mejorar realmente sus esfuerzos de SEO. Sin embargo, no hay duda de que Google va a hacer que esto sea más importante para los usuarios en el futuro, así que tiene sentido hacer todo lo que puedan para empezar a obtener ahora estos beneficios.

Espero que la info sobre Google Knowledge Graph les haya sido útil.

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *