¿Que Recursos Gratuitos Puede Utiliza su Negocio?

recursos gratuitos online para su negocio

Los Mejores Recursos Gratuitos para los Negocios

En sólo un par de décadas, Internet se ha convertido en la fuente de recursos gratuitos mas importante. Con un clic, ustedes pueden encontrar la barra de chocolate más vendida, por decir en ejemplo. Con 140 caracteres, pueden expresar su opinión a millones de personas. Con todos los recursos que están disponibles en estos días con solo clikear un botón, es increíble pensar como muchas empresas no están aprovechando al máximo. Y en realidad hay cientos de recursos gratuitos para todo tipo empresas. Aquí les dejo alguno de los que yo utilizo para mis negocios.

Google Docs

Si no están utilizando este servicio, este es un buen momento para comenzar. Ahora se llama Google Drive, pero este servicio les permite crear, editar y compartir documentos online. Ustedes pueden crear cualquier tipo de documento, ya sea texto, presentaciones, hojas de cálculo, o incluso una imagen. Algunos aspectos son mejores que otros, pero la presentación por ejemplo, no es la mejor si quieren algo de aspecto profesional. Pero la belleza de este recurso es que se pueden crear documentos, dejarlos, regresar a ellos, y todo se guarda automáticamente. No sólo eso, sino que también pueden compartir los documentos con cualquier persona, ya sea para ver o editar, por lo que los proyectos de grupo infinitamente más fácil.

LinkedIn

Este sitio profesional pone la “red” de nuevo en los medios sociales. Todo el mundo sabe lo importante que es la creación de redes profesionales, y hay un montón de herramientas online que le ayudarán a hacerlo. Sin embargo , para un entorno profesional, LinkedIn es el mejor opción. Ahora ampliamente utilizado, es un gran recurso tanto para los empleadores como para los que buscan empleo. Ustedes pueden subir su currículum, su historial de empleo, y conectarse con otras personas, o haciendo contactos profesionales. Como empleador, ustedes pueden publicar ofertas de empleo y conectarse con los empleados y clientes potenciales.

Skype / Google + Hangouts

Ya no hay excusa para faltar a una reunión, y ya no hay necesidad de volar sólo para encontrarse con alguien. El Vídeo de Mensajería es libre y fácilmente disponible usando Skype o Google +. Skype es la opción de probada eficacia, que siempre ofrece un buen servicio, y Google ofrece un lugar para disfrutar de varios vídeos a la vez -, básicamente, la conference call de mensajería de vídeo. Es realmente increíble que dichos servicios están disponibles sin costo alguno.

Odesk / Paypal

Si ustedes tienen empleados que trabajan a distancia, o contratistas / trabajadores independientes, pueden pagar utilizando sitios como PayPal o Odesk. Hay mucho escepticismo sobre el uso de tales sitios – hay gente que es más cautelosa a la hora de introducir los datos bancarios online, pero estos dos sitios se han probado y han demostrado ser seguros para su uso.

Dropbox

Dropbox es un sitio de almacenamiento online que les permiten guardar 2 GB totalmente gratis. Es seguro, fácil de usar, y evita la necesidad de utilizar unidades flash, discos o mediante el almacenamiento de su computadora. Ustedes pueden pagar por almacenamiento extra, pero realmente no es necesario a menos que tengan un volumen muy elevado de archivos que necesiten almacenar.

Espero que estos recursos gratuitos les sean útiles para sus negocios.

Saludos

Juan

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *