Los Mejores Tips SEO para un Sitio de Ecommerce

tips seo para un sitio web de ecommerce

Lo que diferencia a un sitio web de ecommerce a un sitio web de negocios típico es que las páginas del sitio están continuamente cambiando a medida que cambia el inventario. Las páginas se añaden cuando los productos se agregan y se quitan cuando se han soltado. Con un sitio web estático, la optimización on-site de la página web se puede hacer todo a la vez y luego simplemente revisarse cada año para asegurarse de que está todavía en lo correcto. El SEO E-commerce debe ser continuo para mantenerse al día con todas las revisiones que se realizan en el sitio. La mayoría de los sitios de ecommerce están vendiendo algo que también se puede encontrar en otros sitios, por lo que es importante trabajar en en el SEO para mejorar la presencia de sus productos en los motores de búsqueda.

Para Mejorar lo Esfueros de SEO en Sitios de Ecommerce, Asegúrense de Hacer lo Siguiente:

Investigación de Palabras Claves

Las palabras clave para orientar en una página de producto puede parecer obvio, pero aún así es importante llevar a cabo una investigación de palabras claves sólo para estar seguros de cómo la gente está buscando para los productos que ustedes ofrecen. Por ejemplo, ellos pueden estar buscando el nombre de una marca para un producto específico. Las palabras claves amplias de productos suelen tener mucha competencia. Por ejemplo, es muy difícil clasificar bien para algo tan amplio como “zapatos”. Es por eso que es importante saber que long tail o palabras claves del lugar también tienen volumen de búsquedas. Estas palabras claves deben ser incorporadas en el contenido de la página, incluyendo el título, las etiquetas h, y URLs.

Escribir Descripciones de los Productos

Para una persona real, el nombre del producto y una imagen (o imágenes múltiples) del producto puede ser suficiente para conseguir la venta. Sin embargo, eso no hace absolutamente nada para los motores de búsqueda. Los robots de los motores de búsqueda no pueden “ver” una imagen y por lo tanto no hay manera de saber de lo que se trata esa página del producto sino existe un texto escrito que describa lo que hay en la página. Escriban una descripción única para cada producto y eviten el uso de la descripción de producto del fabricante, ya que probablemente se pueden encontrar con esa misma descripción a través de la web y el contenido duplicado está mal visto.

Dejar Comentarios Sobre Productos

Dado que los compradores online tienen muchos productos para elegir y muchos lugares para elegir donde comprar los productos, suelen hacer algunas investigaciones y leer comentarios de productos para ver lo que otros están diciendo. Permitir revisiones del producto en su sitio ayuda desde el punto de vista del SEO, ya que añade más contenido “fresco” y singular, atrayendo a las arañas de los motores de búsqueda de nuevo a rastrear e indexar la misma.

Optimizar Páginas en Demanda como Primera Medida

Debido a que los sitios de ecommerce tiende a ser enormes debido a numerosas páginas de productos, la optimización de cada página les va a tomar un tiempo bastante largo. Es aconsejable dar prioridad a las páginas y empezar con las páginas de los productos más populares primero y luego con los otros que vayan considerando importantes.

Desarrollar un Sitio Seguro que sea Fácil de Navegar

El mejor SEO en el mundo no va a conseguir que todas las ventas vayan a su sitio, si no es seguro o fácil de navegar. La gente debería ser capaz de encontrar fácilmente lo que están buscando y tener una excelente experiencia de compras online.

Saludos

Juan

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *